Nintendo habría reducido la producción de Switch por la escasez de chips

La pesadilla de la escasez de chips llega hasta Nintendo. Así lo afirma Nikkei, cuyas fuentes aseguran que la compañía japonesa se ha visto obligada a reducir un 20 % la producción de Nintendo Switch por la falta de semiconductores entre otros componentes. Esta noticia llega a las puertas del Black Friday y la campaña navideña, aunque todas las consolas que se venderán durante los próximos dos meses posiblemente ya hayan salido de los puertos de China y se encuentran en camino hasta los diferentes mercados.

Según había informado anteriormente Nikkei, la previsión de Nintendo era terminar el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2022 colocando 30 millones de Nintendo Switch, pero debido al recorte del 20 % en la producción de la consola la compañía se conformará con distribuir 24 millones de unidades. Esta cifra se encuentra por debajo de la proyección oficial de Nintendo, que el pasado mayo dijo a los accionistas e inversores que trabajaba con la idea de colocar 25,5 millones de Switch durante el año fiscal 2022.

En una breve declaración a Nikkei, un portavoz de Nintendo reconoce que la producción de Nintendo Switch se ha visto afectada por la escasez de componentes, pero no ha ofrecido detalles. En cualquier caso, Nintendo no niega la información de Nikkei. A lo largo de las próximas semanas la compañía japonesa presentará los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre fiscal y además de actualizar las ventas de Nintendo Switch debería indicar si hay cambios en la previsión.

El caso de Nintendo Switch es algo especial. La consola se puso a la venta en marzo de 2017, una época en la que no suelen salir nuevas consolas, pero a pesar de ello la demanda fue muy alta y desde entonces no ha decrecido. Nintendo lleva cuatro años traspasando tantas consolas como puede y durante el 2020 los confinamientos que se impusieron en todo el mudo a causa de la pandemia dispararon las ventas de la consola. A esta alta demanda y la excepcionalidad de la pandemia se le suma ahora la crisis de los chips.

Nintendo Switch acumula 89 millones de unidades vendidas de las cuales 2 millones se encuentran en España. A pesar de la escasez de chips, todo parece indicar que más pronto que tarde superará los 101 millones de unidades que consiguió despachar Nintendo Wii.
Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada
Claro, bonita estrategia para que la gente corra a comprar la consola por si se acaba. Ese truco tiene muchos años !!corre, compra ahora que se acaban!!!

Nos toman como idiotas pero funciona.
Pues como todos. Pero vamos, que les va de perlas a nivel comercial. Igual que con las ps5, que la gente las compra como si no hubiera un mañana.
Nintendo lleva años forzando la "escasez" de sus productos, no le hace falta echar mano a crisis alguna, eso si, lo malo es que con algunas cosas se acaba sabiendo que al final hay de sobra (game and watch ed mario) y con otras no (ed coleccionista de más de un juego), sea como sea, repito, que nintendo lo hace siempre.
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es real y ocurre en absolutamente todos los sectores donde se necesita material, no has visto la inflación que está habiendo en todos los productos de consumo...? [+risas]
¿Por qué se empeñan en sacar revisiones justo en la peor época de escasez y fabricación?

De esto son culpables todas las empresas de tecnología, especialmente Apple a quien parece importarle nada.
Mientras haya para mí deck no hay problema, será mi próxima "switch".
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es muy real, comprar un coche ahora mismo puede ser una pesadilla. Tengo compañeros con plazos superiores a los 13 meses en algún modelo por la escasez de chips. Y fábricas que están haciendo paros por escasez de los mismos y no poder fabricar.
@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis
mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis

Lo mismo es, ya lo hizo Nintendo al sacar a la venta esta consola, quieren colarla otra vez.

Puede que sea verdad lo que dice Nintendo pero es difícil creerle.
Mucha escasez de chips pero hacen miles de móviles, miles de consolas, tv, microondas, etc... cosas pero por que no lo reutilizan y así no habría problemas de chips Oooh
Los primeros comentarios son los mismos que decían que reservar PS5/Series era una tontería porque las habría a patadas. Unos visionarios.
Cuando hay previsiones de ventas, informe y accionistas, paripes poquitos.
DualSensei escribió:Imagen


Me he quedado igual leyendo el titular, ¿Acaso iban aumentar la producción de la Switch...sin chips? ¿Que venderían, la carcasa?
Seat y demás fábricas de automóviles también piensan que la escasez de chips es una tontería... [facepalm]
La falta de ciertos componentes es real. Esta sucediendo en otros productos como los electrodomésticos, que no son nada sospechosos de acrecentar la demanda con estas estrategias.
¿De chips? Lo dudo. El SoC de Switch se fabrica en un proceso arcaico que no debería tener apenas clientes.

¿De componentes? Probable porque en mi profesión ya lo estoy notando con pedidos que se van a meses. A mí me pueden subir el precio de lo que les dé la gana (y yo paso al cliente). Nintendo simplemente no puede aumentar el precio de la Switch y supongo que tampoco le sale del rabo perder dinero con ella o ha llegado al punto en el que ha dicho "basta".
En que proceso de fabricacion esta el SoC de la Switch? dudo que tenga muchos problemas o cola ese proceso de fabricacion. Como mucho tendra los cuellos de botella generales que afectan a todo (mas que nada por el tema de transporte maritimo), pero que nada tienen que ver con los que sufren los chips de 7nm o por ahi como los de la PS5, Xbox Series, GPUs de Nvidia y AMD actuales, etc.

Lo que tienen es mucho cuento, porque Switchs y Xbox Series S hay a patadas en las tiendas y todos los dias con ofertas muy por debajo del PVP xD.
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada

Yo creo que Sony, Apple, Toyota etc... Negocian x millones de chips y no tienen mucho problema. Pero empresas medianas a lo mejor se comen los mocos.
Lo de los chips s está yendo de madre
Lo están haciendo con todo. Es vergonzoso.

Hasta con los juguetes. Hay anuncios de jugueterías diciendo que hay escasez. Para vender antes y a mansalva, con lo que crearán más escasez si cabe.

Deberían denunciar a las empresas que usen ese tipo de publicidad que crea alarmismo y desabastecimiento.

Y China lleva haciendo ésto hace décadas con muchas materias primas como el cobre o el cinc. Que al final, una materia que no tenía por qué escasear, hacen que lo haga o como mínimo que suba el precio, para dominar los mercados. Al más puro estilo especulador.

Si compras toda la materia "finita" del mundo y la monopolizas, puedes poner el precio que te de la gana. Otra cosa que debería estar prohibido e incluido en las leyes antimonopolio internacionales.
Y los pocos chips que tienen van a parar para la producción de la version OLED, descatalogan la normal y asi nos comemos una subida de precio como quien no quiere la cosa.
No sus preocupeis que tenéis la mía de Marzo del 2017 en el Game, que me pille la Oled [qmparto]
Uff, el que quiera regalar una estas navidades aconsejo encarecidamente que la compre lo antes posible.

Avisados estáis.
Según Vandal la escasez solo afecta a las consolas de nueva generación. Es lo que dice semana tras semana en la noticia de ventas semanales de Japón donde switch domina con mano de hierro.
lalioparda escribió:Según Vandal la escasez solo afecta a las consolas de nueva generación. Es lo que dice semana tras semana en la noticia de ventas semanales de Japón donde switch domina con mano de hierro.

Hasta ahí leí [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Corteza terrestre petada de silicio y china el mayor extractor CON DIFERENCIA, escasez ... si ya !!! ... [fiu]

Si ya son caras de por sí para lo que son, imagínate al típico notas revendiéndolas y al mendrugo de turno pagando por ellas ... [tomaaa]

P.D. : Malditos chis ... :Ð
Hay diversos cartuchos de tinta de los que no hay stock - y yo creo que ya no va a haber más - de distintas marcas de impresora desde que se inició la pandemia. Por poner un ejemplo, cartuchos 363 de HP. Desconozco si esto de debe a que estos cartuchos utilizan semiconductores o chips muy especiales, pero me parece un tanto extraño que se sigan produciendo cartuchos para otros modelos de impresora. Aunque también es cierto que de muchos modelos tampoco parece que haya un stock grande y muchas veces te encuentras el típico cartelito de: "3 ultimas unidades".

Quizás muchas marcas de impresora lo están haciendo aposta, para que la gente cambie las impresoras más antiguas por más modernas.

Yo personalmente, no pondría la mano en el fuego para nada, de que en Navidades vaya a existir stock de todo lo que busquéis.
@mogurito Tío dime en qué mundo vives que lo mismo me paso por allí para echar unas vacaciones... [carcajad] [carcajad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada

Creo que te refieres al papel higiénico, ese es el que no se acaba nunca [carcajad]
Puede que no falte, pero... tú también has ido al supermercado y has visto lo que pasa con los precios últimamente ¿eh?
Lo de los chips es real, todo se compra a China, si China no quiere vender... se rompe el mercado, eso es lo que ha pasado, y un montón de chinos ofrecen sus servicios usureros a cambio de chips mucho más caros revendidos por ellos, chinos que revenden y especulan con chinadas. Si nos hubieramos preocupado de elegir gobernantes que ponen las industrias aquí... pero claro, siendo la huerta de Europa compramos las verduras un poco más abajo y las pagamos al doble, ¡cómo no nos van a hacer lo mismo con los semiconductores!
Kleshk escribió:
DualSensei escribió:Imagen


Me he quedado igual leyendo el titular, ¿Acaso iban aumentar la producción de la Switch...sin chips? ¿Que venderían, la carcasa?

Los bits de la Nintendo Store, que también tienen escasez [carcajad]

Saludos.
Cómo que Nintendo acumula 89 millones de consolas vendidas? Será que lo acumulaba hace 3 meses. No es algo menor. Yo tengo la impresión de que en los últimos meses son algo tendenciosas las noticias y es algo que se debería corregir para volver a ser lo que erais
No parece que llegue el fin de la escasez termine nunca, vaya tela [+risas]
Están todas las empresas tecnologías igual
Es lógico que Nintendo también iba a verse afectada.
a este paso con los especuladores de mierder un simple consola va terminar siendo algo exclusivo con la crisis de las narices en todos los terrenos que si chips que si transporte... [fiu] me da que esta nueva gen nace muerta porque entre que despega y no.. manda narices que vayas a una tienda fisica y sigan con eso reserva tu ps5 cuanto tiempo tiene ya una año y pico ?? o la xs yo nada me esperare a ver si los especuladores se comen todo con patatas al caducar la garantia cuando salgan nuevas versiones.. ni de coña pago de mas por un consola

pues nada mientras a invertir en retro porque asi no hay quien compre todo el dia tirando de internet que parece que te tienes que pelear por un juego o consola recien salido

que bueno aqui se habla de nintendo pero es con todo y ya cansa... si pasa con una simple consola con los coches electricos podemos tirarnos unas risas... no despegan ni en 20 años
Switch hay a mansalva en tiendas. Quien se quede sin ella es porque no quiere.
Harina de otro costal son las Ps5 y Series X, que no se ven por ningún lado.

Saludos
Orestes escribió:¿De chips? Lo dudo. El SoC de Switch se fabrica en un proceso arcaico que no debería tener apenas clientes.


Uno que se piensa que en el mundo solo se usan PCS pepino [facepalm]
Abatefaria escribió:Switch hay a mansalva en tiendas. Quien se quede sin ella es porque no quiere.
Harina de otro costal son las Ps5 y Series X, que no se ven por ningún lado.

Saludos

la oled aqui no por el momento
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@mamideck si, por eso las empresas de automocion NOS están mandando a ertes a todo dios(incluso con calendarios de ertes que ya cubren todo 2022)por eso los bares tienen problemas de suministros,y por eso los chinos ya su gobierno les.dijo "comprad de todo lo que podías" mientras impone un corralito de gasolina...amén de que eso ya.lo escuchamos.el.año pasado(ya veréis como al final el día del.lanzamiento hay para todos XD XD XD )
leylha escribió:
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es muy real, comprar un coche ahora mismo puede ser una pesadilla. Tengo compañeros con plazos superiores a los 13 meses en algún modelo por la escasez de chips. Y fábricas que están haciendo paros por escasez de los mismos y no poder fabricar.

Pues yo debo haber tenido mucha suerte. Pedi mi coche nuevo a principios de agosto. Me dijeron que ese mes la fabrica cerraba, que lo fabricarian en septiembre y en octubre lo tendria. Y asi ha sido, lo saque la semana pasada. Y no es un Seat Panda, que digamos. Debería haber comprado loteria ese día tambien
@hipnodancer

Me he explicado mal, la escasez de chips es real sobre eso no hay dudas, la duda es sí es provocada o no esa era mi reflexión.
mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis


Cuando se jodan los hornos donde se hace tu pan,y no haya repuestos veremos si te parece una conspiración.
Pues ya tiene que ser grave la escasez con el hardware tan anticuado que monta.....
dantegtr escribió:
leylha escribió:
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada


Es muy real, comprar un coche ahora mismo puede ser una pesadilla. Tengo compañeros con plazos superiores a los 13 meses en algún modelo por la escasez de chips. Y fábricas que están haciendo paros por escasez de los mismos y no poder fabricar.

Pues yo debo haber tenido mucha suerte. Pedi mi coche nuevo a principios de agosto. Me dijeron que ese mes la fabrica cerraba, que lo fabricarian en septiembre y en octubre lo tendria. Y asi ha sido, lo saque la semana pasada. Y no es un Seat Panda, que digamos. Debería haber comprado loteria ese día tambien


La verdad es que si, deberías haber comprado [carcajad]. De todos modos depende de la marca, algunas hicieron acopio y están acabando de gastar y otras están desbordadas totalmente por la falta.
Vaya, se hincharán a vender pero un poco menos.
El problema de los monopolios, oligopolios y deslocalización, TODO EN UNO.
Tambien podria ser porque esta empezando la produccion de la switch 2 y estaria reduciendo los pedidos para tenerlo todo vendido en su salida.
79 respuestas
1, 2