Nintendo quiere vender Nintendo Switch al precio actual “el mayor tiempo posible” y no plantea ba...

1, 2, 3
Las noticias alrededor de Nintendo se siguen sucediendo a medida que se transcribe la habitual sesión de preguntas y respuestas que protagonizó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, con motivo de la presentación de los últimos resultados financieros de la empresa japonesa. En esta ocasión la parte más interesante llegó con la última pregunta, cuando interrogaron al mandatario sobre el precio de Nintendo Switch.

Un accionista dice ser consciente de que la rentabilidad del hardware aumentará a medida que pase el tiempo, pero insta a Furukawa a no bajar el precio Nintendo Switch debido a la existencia de una opción más económica con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite. La pregunta es cuánto aumentará ese margen y cuál es la estrategia de precios de Nintendo.

“Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos al precio actual el mayor tiempo posible, así que actualmente no tenemos planes de rebajar su precio”, responde Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. “La rentabilidad puede fluctuar en función de las cantidades producidas en el futuro, y no tenemos una previsión de cuánto puede bajar su coste. Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y despachando el hardware de la familia Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible”.

Nintendo Switch se puso a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 por 329 euros, mientras que Nintendo Switch Lite llegó a las tiendas el 20 de septiembre de 2019 por 219 euros. Oficialmente, ambos modelos mantienen el precio de salida, aunque es posible adquirirlos por unos 10 o 20 euros menos de forma habitual. La rebaja puede ser mayor en momentos puntuales, como en el inminente Black Friday que se celebrará el viernes 29 de noviembre.

A 30 de septiembre, Nintendo había logrado vender 41,67 millones de Nintendo Switch, que en su mayor parte se dividen entre los 15 millones de América del Norte y los respectivos 10 millones de Europa y Japón. Si separamos las unidades de Nintendo Switch Lite, nos salen 1,95 millones de unidades (390.000 en Japón, 800.000 en las Américas, 540.000 en Europa y 220.000 en otros territorios). La previsión de Nintendo es que a marzo de 2020 se hayan despachado 52,74 millones de Nintendo Switch.
"Vende igual sin rebaja así que para qué vamos a bajarle el precio" - han añadido después
Empresa que vende su producto a espuertas y sin síntomas de desaceleración en las ventas anuncia que no bajarán el precio de su producto. "Preferimos ganar más dinericos que ganar menos dinericos", comentaba el presidente de la empresa.
Como buen visionario es mejor menos por más que más por menos.
Normal, venden como churros... ¿Quién no haría lo mismo?
Siguen la táctica de Wii U.
Lo van a bajar ahora que van a sacar la nueva forma de cargar copias de seguridad en las viejas y actuales modelos, se van a forrar estas fiestas, mejor sacarle el máximo rendimiento económico y mantener los precios.
samorost escribió:Siguen la táctica de Wii U.

La Wii U era una consola muy cara de fabricar, no podían bajarle el precio o perderían más dinero (tengo entendido que ya la vendían a precio más bajo de coste).

Con la presentación de Switch una de las primeras cosas que dijeron es que tenía un precio ajustado pero que daba margen a bajada en el futuro, precisamente por evitar que los inversores pensasen en los problemas de Wii U.
Segun mi opinion si ponen la Witch Lite a 180€ rompe el mercado ya del tiron y de aqui a final de este año mas de tres millones seguramente habria vendido, pero no soy analista ni mando en nintendo y seguramente venderan cerca de dos millones.
Nintendo se esta haciendo el Apple de las consolas de videojuegos, solo para gente mayores como de mi edad para estar en el starbuck jugando despues de comer en la oficina.
Benzo escribió:La rebaja puede ser mayor en momentos puntuales, como en el inminente Black Friday que se celebrará el jueves 29 de noviembre.

[ginyo]
Nintendo sigue los pasos de Apple.

Si consigues generar valor de marca tienes esto, que se deja de comprar el producto por sus características y se empieza a comprar por valores intangibles creados alrededor del producto. Así el consumidor compra buscando que esos valores se asocien a él.

En este escenario el precio de producto no se asocia al coste de fabricación, sino al target de consumidor al que quieras dirigirlo. Resultado: negocio redondo. [beer]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Luzbel_bcn escribió:Lo van a bajar ahora que van a sacar la nueva forma de cargar copias de seguridad en las viejas y actuales modelos, se van a forrar estas fiestas, mejor sacarle el máximo rendimiento económico y mantener los precios.


Sí sacan alguna manera de lanzar un xploit en las nuevas consolas venderán más hardware pero menos software y eso no les interesa nada.
El vender consolas les genera beneficios, vender juegos muchos más, y harán lo posible para que no pase.
Dr_Neuro escribió:
samorost escribió:Siguen la táctica de Wii U.

La Wii U era una consola muy cara de fabricar, no podían bajarle el precio o perderían más dinero (tengo entendido que ya la vendían a precio más bajo de coste).

Con la presentación de Switch una de las primeras cosas que dijeron es que tenía un precio ajustado pero que daba margen a bajada en el futuro, precisamente por evitar que los inversores pensasen en los problemas de Wii U.


¿Seguro? Yo creo que lo mas caro era el mando, porque lo que era la consola y con el hard que montaba en 2013 dudo mucho que Nintendo perdiera dinero con cada consola vendida, que salió a 350 euros, 50 euros menos que una ps4....

Yo creo que con la unica consola que perdian dinero fue con GC, con el resto yo no lo tengo tan claro, Nintendo nunca ha ofrecido precios de derribo precisamente XD

De todas formas si yo fuera CEO de Nintendo y viendo lo que vende la consola, yo tampoco bajaria el precio, ¿pa que? [carcajad]
Pues no me parece mal, que mantengan el precio de la consola, ya que de ser asi se vería reflejado el la calidad de las próximas tiradas.



>>>Lo que si me parece un ROBO DE LA HOSTIA son los juegos digitales mas caros que los físicos ¡¡en que siglo viven!
que chorprecha
Nintendo siendo appl...digo nintendo,nada nuevo

Pero tiene su parte buena,cada vez que miro alguna "oferta" suya me pego unas risas [qmparto]
Lo dicho....

99€ la switch lite [beer]
149€ la switch original [beer]

Reconozco que pague por una tablet con potencia 329€. [facepalm]

Nos han colado una portatil como si fuera una consola de sobremesa.....Y lo unico que hay es un interuptor para cambiar la visualización a la tv.....

Si las ventas les fueran ido mal.....Ya habria hace tiempo embajadores.

Nintendo es una buena compañia, pero vende humo a precio desorbitado.
ryo hazuki escribió:¿Seguro? Yo creo que lo mas caro era el mando, porque lo que era la consola y con el hard que montaba en 2013 dudo mucho que Nintendo perdiera dinero con cada consola vendida, que salió a 350 euros, 50 euros menos que una ps4....

Yo creo que con la unica consola que perdian dinero fue con GC, con el resto yo no lo tengo tan claro, Nintendo nunca ha ofrecido precios de derribo precisamente XD

De todas formas si yo fuera CEO de Nintendo y viendo lo que vende la consola, yo tampoco bajaria el precio, ¿pa que? [carcajad]

La consola era una puta virgueria tecnológica, pero que la gente no era capaz de apreciar ya que sus virtudes eran en campos poco visibles.

Tenía un consumo eléctrico bajísimo (una Wii U y una Switch funcionando a la vez, consumen menos que una PS4 en reposo), el tamaño era una ridiculez (de hecho pesaba bastante para su tamaño) y todo ello con una ventilación admirable que me permitía jugarla en mi mueble "para consolas" sin abrir la puerta.

El hardware no era potencia bruta, pero sí que era muy potente. El problema es que no era un hardware al que le vinieran de forma sencilla los ports. Compañías que se curraban los ports, sacaban juegos que rendían y lucían de puta madre. Otras veían "difícil" portear, y pasaban.

El mando era algo que subía el precio, porque la latencia entre mando y consola era la hostia de buena, pero no era el único motivo de su precio. Como digo, a nivel interno, era una máquina cara de producir.
(mensaje borrado)
Tienen que sacar dinero porque pierden por los juegos piratas
Hasta que no salga la próxima generación,en ese momento creo que si harán una bajada de precio.
bichobola escribió:
Luzbel_bcn escribió:Lo van a bajar ahora que van a sacar la nueva forma de cargar copias de seguridad en las viejas y actuales modelos, se van a forrar estas fiestas, mejor sacarle el máximo rendimiento económico y mantener los precios.


Sí sacan alguna manera de lanzar un xploit en las nuevas consolas venderán más hardware pero menos software y eso no les interesa nada.
El vender consolas les genera beneficios, vender juegos muchos más, y harán lo posible para que no pase.


Si Nintendo tiene más beneficio vendiendo juegos que consolas, hubieran metido rebajas y llevan desde el día 1 sin bajarse de la moto, por eso pienso que ganan más dinero vendiendo consolas que juegos.
Me puedo permitir ganar cero con la consola si después con ventas de juegos gano 10€. Así que hago una rebaja que no me de beneficio al vender consola pero en cambio si vendo mis juegos estoy ganando.
Pero para las nuevas hay hack a la vista? Hay Dios una nueva ps2
Bajará pa na es tonteria, pa que bajar el precio amijo
Con dos cojines la nintendo
Anda, qué novedad... Nintendo no quiere bajar sus precios...
Mil escribió:Nintendo sigue los pasos de Apple.

Si consigues generar valor de marca tienes esto, que se deja de comprar el producto por sus características y se empieza a comprar por valores intangibles creados alrededor del producto. Así el consumidor compra buscando que esos valores se asocien a él.

En este escenario el precio de producto no se asocia al coste de fabricación, sino al target de consumidor al que quieras dirigirlo. Resultado: negocio redondo. [beer]



No creo que se deba a un valor intangible. Son sus juegos. Si no fuesen por sus juegos ni en sueños me hubiese comprado semejante consola.
No me jodas, y hasta les gustaria venderlas a 400€, pero seria ya muy cantoso..

La cuestión es si es una nueva wii, que todo dios la compra pero nadie juega a ella.. (el tipico regalo especial para el crio cuando ya no se que regalarle)

Lo digo porque se la regalaron a mi hijastro por la comunión hace 2 años, y ahi esta muerta en un cajón mas de un año..
Yo soy Nintendo y subo el precio.
Puro sentido común. Si vendes un producto sin problemas e incluso aumentas ventas con el paso del tiempo ¿para qué bajarlo?
Solo tiene sentido bajarlo si vendes menos o te interesa quitar stock por el motivo que sea.
Hombre es que si no bajan las ventas para que vas a bajar de precio? Vamos es lo lógico
Por eso nintendo nunca tendrá las ventas de Sony, todo es muy caro en juegos, hardware, accesorios,e tc...., tardan muchisimo en bajar , si es que bajan algun dia.........
Lo malo que esta política también la tienen con los juegos!!!!

Yo pienso que esta estrategia es la que hace las consolas de Nintendo muy atractivas para la piratería..
Que quiera seguir vendiendo al mismo precio mientras la gente la siga comprando me parece lógico por parte de una empresa. La exprimirán hasta que se estanquen las ventas y entonces bajarán el precio, lo normal.

Lo que no me parece tan lógico es que "no se plantéen bajar el costo"?.

Es decir, no se plantean bajar el costo de la consola para que vendiéndola al mismo precio les aumente la rentabilidad / beneficio?. Eso no tiene mucho sentido.
Que necesidad hay de bajarla si venden como pipas...
Es la primera regla en venta y economía si algo tiene la demanda que tiene prácticamente sin competencia (por lo menos en portátil ) y el mercado de sobremesa de tus competidores en las últimas, preparando un cambio de generación , se tiene que ser muy tonto para bajar los precios .
byevoltor escribió:Lo dicho....

99€ la switch lite [beer]
149€ la switch original [beer]

Reconozco que pague por una tablet con potencia 329€. [facepalm]

Nos han colado una portatil como si fuera una consola de sobremesa.....Y lo unico que hay es un interuptor para cambiar la visualización a la tv.....

Si las ventas les fueran ido mal.....Ya habria hace tiempo embajadores.

Nintendo es una buena compañia, pero vende humo a precio desorbitado.


Humo? Oooh
Con el listado de juegos que tiene y como va la consola, humo?

Hecha un vistazo a los anteriores E3 donde se presentaron XOne y PS4 a ver quien vendió más humo...
byevoltor escribió:Lo dicho....

99€ la switch lite [beer]
149€ la switch original [beer]

Reconozco que pague por una tablet con potencia 329€. [facepalm]

Nos han colado una portatil como si fuera una consola de sobremesa.....Y lo unico que hay es un interuptor para cambiar la visualización a la tv.....

Si las ventas les fueran ido mal.....Ya habria hace tiempo embajadores.

Nintendo es una buena compañia, pero vende humo a precio desorbitado.


madre mia... hay que leer unas cosas.... mejor que te paguen por tenerla. Los precios que pones son un gran tontería, y que nos han colado? Es la única consola que puedes jugar en el tren y en tu tv.

Las cosas que dices no tienen ningun sentido, parecen una pataleta. Por lo menos si hubieses puesto unos precios razonables. 150 € no consigues ni una ps4 de 500gb de salida y quieres que te vendan una switch nueva?

Y que nintendo es una buena compañia se sabe desde la NES, otra cosa que no te gusten sus juegos o sus politicas. Pero vamos, no se que humo te venden
arbona escribió:
byevoltor escribió:Lo dicho....

99€ la switch lite [beer]
149€ la switch original [beer]

Reconozco que pague por una tablet con potencia 329€. [facepalm]

Nos han colado una portatil como si fuera una consola de sobremesa.....Y lo unico que hay es un interuptor para cambiar la visualización a la tv.....

Si las ventas les fueran ido mal.....Ya habria hace tiempo embajadores.

Nintendo es una buena compañia, pero vende humo a precio desorbitado.


madre mia... hay que leer unas cosas.... mejor que te paguen por tenerla. Los precios que pones son un gran tontería, y que nos han colado? Es la única consola que puedes jugar en el tren y en tu tv.

Ni lo uno, ni lo otro. La swtich no puede venderse a esos precios pero tampoco por el pastizal que pide nintendo para un hardware que está obsoletisísimo
arbona escribió:
byevoltor escribió:Lo dicho....

99€ la switch lite [beer]
149€ la switch original [beer]

Reconozco que pague por una tablet con potencia 329€. [facepalm]

Nos han colado una portatil como si fuera una consola de sobremesa.....Y lo unico que hay es un interuptor para cambiar la visualización a la tv.....

Si las ventas les fueran ido mal.....Ya habria hace tiempo embajadores.

Nintendo es una buena compañia, pero vende humo a precio desorbitado.


madre mia... hay que leer unas cosas.... mejor que te paguen por tenerla. Los precios que pones son un gran tontería, y que nos han colado? Es la única consola que puedes jugar en el tren y en tu tv.


Enserio? Con un telefono* puedo hacer lo mismo

*con salida HDMI o DP por USB-C
Wenas

Deberían subirla 200 euros más, si total están los cuatro flipaos de turno ahora de nintendo diciendo que les parece bién que no bajen precios.....
Pero vamos que si en la notícia de sony del otro día de no meter sus juegos first en su suscripción estaban los cuatro iluminados diciendo que les parece estupendo pues ahora a los iluminados de nintendo pues igual...fenomeno nintendo, lo dicho, a subirla mejor, si total...
[+risas] [+risas] [+risas]
Cada día flipo más con algunos en eol.....

Salu2
Luzbel_bcn escribió:
bichobola escribió:
Luzbel_bcn escribió:Lo van a bajar ahora que van a sacar la nueva forma de cargar copias de seguridad en las viejas y actuales modelos, se van a forrar estas fiestas, mejor sacarle el máximo rendimiento económico y mantener los precios.


Sí sacan alguna manera de lanzar un xploit en las nuevas consolas venderán más hardware pero menos software y eso no les interesa nada.
El vender consolas les genera beneficios, vender juegos muchos más, y harán lo posible para que no pase.


Si Nintendo tiene más beneficio vendiendo juegos que consolas, hubieran metido rebajas y llevan desde el día 1 sin bajarse de la moto, por eso pienso que ganan más dinero vendiendo consolas que juegos.
Me puedo permitir ganar cero con la consola si después con ventas de juegos gano 10€. Así que hago una rebaja que no me de beneficio al vender consola pero en cambio si vendo mis juegos estoy ganando.


Ganan mas dinero vendiendo juegos que consola, tanto Nintendo como Microsoft y Sony, el dinero está en el software.
Lo típico, lo de los fallos de diseño con los joy-con ni se acuerdan.
Nintendo siempre tan cara, no bajan los precios hasta el final del ciclo de vida, tanto en hard como en soft. A mí ya no me merece la pena para acabar jugando a lo mismo una y otra vez porque no salen de sus sagas de toda la vida y las third mejor en otras plataformas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hay gente que no duda en gastarse 1000€ en una cutre consola de 500€ y otros 500 en una cutre VR y viene a quejarse de nintendo.....

200€ por una lite es un chollo por lo que ofrece
eR_pOty escribió:hay gente que no duda en gastarse 1000€ en una cutre consola de 500€ y otros 500 en una cutre VR y viene a quejarse de nintendo.....

200€ por una lite es un chollo por lo que ofrece

Los Sticks siguen siendo mierda y ahora la pantalla también.
El chollo lo será para Nintendo en este caso.
castigo diario escribió:Wenas

Deberían subirla 200 euros más, si total están los cuatro flipaos de turno ahora de nintendo diciendo que les parece bién que no bajen precios.....
Pero vamos que si en la notícia de sony del otro día de no meter sus juegos first en su suscripción estaban los cuatro iluminados diciendo que les parece estupendo pues ahora a los iluminados de nintendo pues igual...fenomeno nintendo, lo dicho, a subirla mejor, si total...
[+risas] [+risas] [+risas]
Cada día flipo más con algunos en eol.....

Salu2


Yo no pienso que no la tengan que bajar, ojala si, pero vamos, decir que debería valer 150€ también es pasarse creo yo.
Y yo no me caso con ninguna, de hecho las tengo todas, pero la switch es un consolon, eso es así (al margen de los fallos de los joy-con) solo hay que ver los exclusivos que tiene y que bien cuidados están.
Si te gustas los juegos de nintendo y si te gusta el panorama indie, es la mejor consola

@Arceles enserio? Que yo sepa con ese teléfono no vas a poder jugar a los mario, zelda y demas, es que macho, soltáis cada perlita que madre mía. Ahora comparamos teléfonos con consolas
@GrimFregando por parte de Nintendo, lo dudo, sino lo pondrían más fácil en adquirir sus consolas y así hacer caja en los juegos. Como si ocurre en las otras compañías, que hacen cada dos por tres rebajas en sus consolas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parece bien, la calidad se paga, por mi hasta la subiría de precio, la mejor consola para videojuegos sin duda [fies]
pues si, es una forma de respetar al que ya la compró y dejar el mensaje muy claro de esperate sentado si la quieres tener algún día por la mitad.
TeM escribió:No me jodas, y hasta les gustaria venderlas a 400€, pero seria ya muy cantoso..

La cuestión es si es una nueva wii, que todo dios la compra pero nadie juega a ella.. (el tipico regalo especial para el crio cuando ya no se que regalarle)

Lo digo porque se la regalaron a mi hijastro por la comunión hace 2 años, y ahi esta muerta en un cajón mas de un año..


¿que me estas contando que a un niño de 8 años no le gustan el zelda bow, zelda links awakening, mario oddysey. mario maker, smash brosh, pokemon espada, pokemon escudo, mario kart, yoshis crafted, donkey kong, new super mario brosh, captain toad, yooka-laylee , rime, hollow knight, witcher3 , fifa, kirby , FORTINE, etc?

Debe ser un crio bastante raro entonces,

Otra cosa es que le compreis la consola, y le regaleis el just dance , lets sing , youtubers life, y basura similar, que normal que no lo toque con un palo. Pero al 99,99% de los crios de 8 años les encantan los juegos mentados arriba. Quizas uno de cada 10.000 no le gusten.
130 respuestas
1, 2, 3