Las ventas de Switch siguen cayendo y Nintendo no incluye en su pronóstico anual el lanzamiento de nuevo hardware

Benzo
Nintendo ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2023, y como manda la tradición lo ha hecho con un completo informe donde detalla las ventas de su consola. Gracias a ello sabemos que tras seis años en el mercado Nintendo Switch ha conseguido colocar 125,62 millones de unidades en todo el mundo. El ocaso de la consola está siendo bastante suave y todo parece indicar que también será largo, pues en su pronóstico anual Nintendo no tiene previsto el lanzamiento de nuevo hardware.

Durante el último trimestre Nintendo Switch ha vendido 3,06 millones de unidades, un 25 % menos que en el mismo periodo del año anterior, que se dividen de la siguiente forma: 1,53 millones Nintendo Switch OLED, 920.000 Nintendo Switch y 620.000 Nintendo Switch Lite. El modelo Lite es el menos demandado, pero ha sido el único de los tres que ha logrado colocar más unidades que hace un año. Por su parte, las ventas interanuales del modelo OLED bajan, pero sigue siendo por un amplio margen el que consigue colocar más unidades.

ImagenVentas trimestrales de Nintendo Switch.

En el año fiscal 2023 que llegó a su fin el 31 de marzo Nintendo Switch consiguió vender 17,97 millones de unidades, una cifra ligeramente por debajo de los 18 millones previstos, y un descenso interanual del 22,1 %. La división por modelos y su variación respecto el año fiscal anterior indicada entre paréntesis es la siguiente: Nintendo Switch 6,14 millones (-54,7 %), Nintendo Switch OLED 9,22 millones (+58,8 %) y Nintendo Switch Lite 2,62 millones (-29,2 %). De cara al actual año fiscal que Nintendo cerrará el 31 de marzo de 2024, la previsión es la de no lanzar nuevo hardware y vender 15 millones de Nintendo Switch.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que “será difícil” mantener el impulso de las ventas de Switch en su séptimo año, mientras que el pronóstico de vender 15 millones de unidades ha sido descrito como optimista. Sin embargo, el ejecutivo afirma que “haremos todo lo posible para impulsar la demanda de cara a la campaña navideña para que podamos lograr el objetivo”. Si la compañía japonesa cumple con su palabra de no lanzar nuevo hardware o un modelo actualizado, este impulso se deberá lograr a base de software.

ImagenVentas anuales de Nintendo Switch.

Esta misma semana se pone a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un juego que venderá millones de unidades, pero la temporada navideña aún queda lejos y por ahora Nintendo no tiene munición para abordarla.
Fuente: bloomberg
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en