Las ventas de Switch siguen cayendo y Nintendo no incluye en su pronóstico anual el lanzamiento d...

1, 2, 3
Nintendo ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2023, y como manda la tradición lo ha hecho con un completo informe donde detalla las ventas de su consola. Gracias a ello sabemos que tras seis años en el mercado Nintendo Switch ha conseguido colocar 125,62 millones de unidades en todo el mundo. El ocaso de la consola está siendo bastante suave y todo parece indicar que también será largo, pues en su pronóstico anual Nintendo no tiene previsto el lanzamiento de nuevo hardware.

Durante el último trimestre Nintendo Switch ha vendido 3,06 millones de unidades, un 25 % menos que en el mismo periodo del año anterior, que se dividen de la siguiente forma: 1,53 millones Nintendo Switch OLED, 920.000 Nintendo Switch y 620.000 Nintendo Switch Lite. El modelo Lite es el menos demandado, pero ha sido el único de los tres que ha logrado colocar más unidades que hace un año. Por su parte, las ventas interanuales del modelo OLED bajan, pero sigue siendo por un amplio margen el que consigue colocar más unidades.

ImagenVentas trimestrales de Nintendo Switch.

En el año fiscal 2023 que llegó a su fin el 31 de marzo Nintendo Switch consiguió vender 17,97 millones de unidades, una cifra ligeramente por debajo de los 18 millones previstos, y un descenso interanual del 22,1 %. La división por modelos y su variación respecto el año fiscal anterior indicada entre paréntesis es la siguiente: Nintendo Switch 6,14 millones (-54,7 %), Nintendo Switch OLED 9,22 millones (+58,8 %) y Nintendo Switch Lite 2,62 millones (-29,2 %). De cara al actual año fiscal que Nintendo cerrará el 31 de marzo de 2024, la previsión es la de no lanzar nuevo hardware y vender 15 millones de Nintendo Switch.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que “será difícil” mantener el impulso de las ventas de Switch en su séptimo año, mientras que el pronóstico de vender 15 millones de unidades ha sido descrito como optimista. Sin embargo, el ejecutivo afirma que “haremos todo lo posible para impulsar la demanda de cara a la campaña navideña para que podamos lograr el objetivo”. Si la compañía japonesa cumple con su palabra de no lanzar nuevo hardware o un modelo actualizado, este impulso se deberá lograr a base de software.

ImagenVentas anuales de Nintendo Switch.

Esta misma semana se pone a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un juego que venderá millones de unidades, pero la temporada navideña aún queda lejos y por ahora Nintendo no tiene munición para abordarla.

Fuente: bloomberg
Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.
Ahora con el Zelda venderán más. Se les ve preocupados...
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]
Hay que reconocer que Nintendo Switch es una maravilla. Ya han pasado más de 6 años desde su lanzamiento y sigue en forma, con un catálogo fantástico. Y ahora nos llega nada menos que el GOTY del 2023, un lujo tener a Nintendo en esta industria.
Si busco en eol un titular similar sobre ps4 en su séptimo año lo encontraría?? O le darían la vuelta para remarcar el gran número de unidades totales?
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Tienes toda la razón, como a ti no te gusta la consola, no he crecido con una nes desde los 4 años hasta el día de hoy teniendo casi todas.

Hulio dedicado a lo que sea menos a hacer análisis, lo has clavado!!

Te ha faltado decir, soy nintendero hasta la médula, pero está consola no me llama nada!!

Viva la play!!

Hulio, eres un fenómeno, de verdad.
Yo tengo una en casa y otra oled he pillado para el peque en la comunión.
Y el zelda en camino.
¿Qué hay después de Zelda ToTK anunciado que vaya a ser un blockbuster en ventas? ¿Metroid Prime 4?

Yo creo que ya estamos en las puertas de nueva generación y Nintendo ya se lo está guardando todo de cara a su siguiente consola.
Consolón con mayúsculas.
Junto a la N64 es la mejor consola que he tenido (y llevo en esto desde la Master System).

He vuelto a disfrutar de los videojuegos gracias a la Switch y ahora con el nuevo Zelda me esperan muuuuuuuuchas horas más de juego.

Espero que la próxima generación no toque "consola mala". XD

Un saludo
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


La citación no era hacia mí, pero respondo igual.

La Swich es un consolon, (ahí sus ventas), no todo son gráficos, fps y resoluciones para disfrutarla, yo por mi parte llevo en el mundo de las consolas y pc desde sus inicios, y decir que solo tiene "4 juegos buenos" siendo Nintendo la que más juegos vende en general dice mucho, creo yo que el que no ha tocado una consola con un palo no es el compañero al que citados precisamente.
Al fin y al cabo para gustos no hay nada escrito, pero decir eso depúes de todo lo que vende... Por algo será.
Pues yo la he vuelto a comprar, la tuve en la versión lite pero algo que me daba coraje era no poder jugar con la familia.

Valore también Xbox series s, pero al final me acaban atrayendo más los exclusivos de Nintendo. Y el precio que tiene ahora mismo (la no OLED) está más que decente.

Pd lo siento pero no considero que switch tenga “cuatro juegos buenos”, justamente por eso descarté a las otras.

Tiene muchísimos títulos buenos, más otros multi plataforma y para los fans de los rpg/jrpg literalmente hay juegos para estar años sin tocar otra cosa.
Chuss80 escribió:
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


La citación no era hacia mí, pero respondo igual.

La Swich es un consolon, (ahí sus ventas), no todo son gráficos, fps y resoluciones para disfrutarla, yo por mi parte llevo en el mundo de las consolas y pc desde sus inicios, y decir que solo tiene "4 juegos buenos" siendo Nintendo la que más juegos vende en general dice mucho, creo yo que el que no ha tocado una consola con un palo no es el compañero al que citados precisamente.
Al fin y al cabo para gustos no hay nada escrito, pero decir eso depúes de todo lo que vende... Por algo será.



Déjale, animalito el con sus creencias, que juegue a contar fps.

A mí me ha convencido con su argumento, he cancelado el DLC de Zelda y la consola he pagado por quitármela de encima y sus 5 jeugos "buenos".
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]


Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


[facepalm] [facepalm] Es la 3º consola más vendida de la historia, creo que o eres troll, o el que no ha tocado una consola en su vida eres tu...
Si tienen previsión de vender 15 millones y llevan 125 me da a mi que acaba siendo la consola más vendida de la historia, que barbaridad... y además creo que lo merece.
Yo creo que la proxima vez que muestren ventas habra repunte por la peli de Mario y el Zelda de Switch.

Y digo yo que algo mas tiene que haber que no hayan anunciado de por medio.
Sólo con los rpgs ya tengo para dos generaciones más. No hay prisa alguna por mi parte por la sucesora. [bye]
Chuss80 escribió:
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


La citación no era hacia mí, pero respondo igual.

La Swich es un consolon, (ahí sus ventas), no todo son gráficos, fps y resoluciones para disfrutarla, yo por mi parte llevo en el mundo de las consolas y pc desde sus inicios, y decir que solo tiene "4 juegos buenos" siendo Nintendo la que más juegos vende en general dice mucho, creo yo que el que no ha tocado una consola con un palo no es el compañero al que citados precisamente.
Al fin y al cabo para gustos no hay nada escrito, pero decir eso depúes de todo lo que vende... Por algo será.


Bueno al final es cómo todo, son gustos y esa es mi opinión y experiencia personal, tema gráficos me la pela, juego a cualquier cosa, soy de la generación de los 80 [amor]

También te digo que, la saga Crepúsculo hizo una taquilla en cine brutal y cómo película es un mierdón increíble, por ponerte de ejemplo lo que hablas de vender una burrada y tal.

A los otros tres niños de 12 años ni les voy a contestar :Ð
Nintendo se ha superado con esta consola (le pese a quién le pese). Le estoy dando más caña a esta consola que a la Xbox Series y que al propio PC Pepino que tengo. También decir que es una de las pocas consolas que tengo PORRONES de juegos tanto en físico como en digital.

Deseando que me llegue el nuevo Zelda para darle caña de la buena!, mientras, a exprimir el Pokémon Púrpura jejejejjee :)
Code37 escribió:
Chuss80 escribió:
Code37 escribió:
Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


La citación no era hacia mí, pero respondo igual.

La Swich es un consolon, (ahí sus ventas), no todo son gráficos, fps y resoluciones para disfrutarla, yo por mi parte llevo en el mundo de las consolas y pc desde sus inicios, y decir que solo tiene "4 juegos buenos" siendo Nintendo la que más juegos vende en general dice mucho, creo yo que el que no ha tocado una consola con un palo no es el compañero al que citados precisamente.
Al fin y al cabo para gustos no hay nada escrito, pero decir eso depúes de todo lo que vende... Por algo será.


Bueno al final es cómo todo, son gustos y esa es mi opinión y experiencia personal, tema gráficos me la pela, juego a cualquier cosa, soy de la generación de los 80 [amor]

También te digo que, la saga Crepúsculo hizo una taquilla en cine brutal y cómo película es un mierdón increíble, por ponerte de ejemplo lo que hablas de vender una burrada y tal.

A los otros tres niños de 12 años ni les voy a contestar :Ð

Hulio, hablas de niños y entras criticando xq la consola le gusta y ahora te escusas en que es tu gusto personal.

Muy grande hulio, tu lo del embudo lo llevas de maravilla.

borre escribió:Sólo con los rpgs ya tengo para dos generaciones más. No hay prisa alguna por mi parte por la sucesora. [bye]


Tal cual, yo con la calidad de Zelda, me doy por satisfecho.

Que me gustaría algo más potente para que fuese a 60 fps? Pues si, pero es que ahora mismo da tanta diversión la consola y con tanta calidad jugable, que se me olvida todo.

Si por ejemplo fuese retro compatible, sería ideal, xq tiene juegos para estar años y años con ella.
Lo bueno de estas noticias es que no hace falta esperar al verano para disfrutar de una buena sangría, bien cargadita!

Ya han vendido la ostia y seguirán vendiendo aun que sea a menor escala, no van a estar vendiendo a pleno rendimiento toda la vida de la consola, ni Nintendo ni ninguna va conseguir eso, dudo mucho que estén preocupados [qmparto]
Seis años vendiéndola prácticamente al precio de salida y superando los 100M, tampoco es que sorprenda esta noticia. Lo que todavía tienen es margen para extender su duración si quieren rebajando el precio para impulsar ventas y anunciando nuevo software, aunque todo esto dependerá de las ventas de software que tenga la máquina que es lo fundamental para decidir abandonar o no un sistema.
Eso de rebajar la consola y crear una línea de económica para sus juegos más vendidos como que no va con ellos.
Estoy tan seguro de que están esperando al boom de ventas del Zelda para presentar la Switch 2 (por llamarla de alguna manera) que me apuesto 1€ con quien quiera.

Y que saldrá ese mismo Zelda pero mejorado (como pasó con el BOTW en WiiU y Switch) con el lanzamiento de la consola, otro euro.
A mi me gustaría que Nintendo dejara de hacer consolas y se centrará en los juegos.

Me encantan sus juegos, pero es verdad que a nivel de hardware desde la GameCube son gama baja.

Me acuerdo de wii, con los juegazos que tenía y que no tenía ni HDMI para poder verlos medianamente bien. Ese Xenoblade, last story, Pandora's tower y skyward sword que son auténticas maravillas y que se tuvieran que arrastrar en wii...

Switch no es distinta, cuando salió ya tenía un hardware muy modesto tirando a gama baja, 6 años después tienes una consola que no aguanta ni los 1080p a 30 fps con gráficos no exigentes. Cuando el standard en tvs son 4k.

Tears of the kingdom seguro que tiene una experiencia de juego mejor en emulador que en la propia plataforma.

Vamos que me encantaría que los juegos de Nintendo fueran multiplataforma para poder jugarlos como se merecen.

Como eso es imposible tampoco estaría mal que sacaran dos gamas de consolas, la gama baja centrada en el precio y una gama alta para quien se centre más en la calidad.
ÑeK escribió:Eso de rebajar la consola y crear una línea de económica para sus juegos más vendidos como que no va con ellos.

Para que lo van a hacer si siguen vendiendo bien y el margen de beneficios es infinitamente mayor ahora que de salida, serían estúpidos. Seguro que hasta que no se anuncie la sucesora y haya una caída de ventas no habrá bajada.
Pues yo acabo de pillarla y estoy que no cago. La primera consola de Nintendo que tengo en mi vida.
Consola que apostó por un concepto distinto y no por potencia.
Los que tuvimos la WiiU ya vimos que eso de poder jugar mientras otra persona usa la tele era una buena idea, pero claro...siempre que estuvieses cerca de la consola. Asique el paso lógico fue la Switch.
Con respecto a la siguiente consola de Nintendo, yo creo que ya la anunciarán el año que viene, después de Navidad. La sacarán a mediados de año para ya llegar rodada a la época Navideña.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Jajajaja

Lamentable.
Yo espero que se anuncie pronto Switch 2. A Switch le pueden meter un buen recorte de precio royo (250 Oled, 199 normal, 150 lite) y seguir vendiéndolas un par de años más fácil y convertirla en la consola más vendida.. Pero en Marzo de 2024 hay consola nueva, creo yo. (La nueva no costará menos de 400-450)
siendo sincero, creo que Nintendo y Switch merecen colocarse como la consola mas vendida de la historia y con algún ajuste lo podría hacer perfectamente, una bajada de precio seria un buen empuje en ventas y estamos hablando de hardware de hace mucho tiempo que lo permitiría sin perdida alguna o incluso algún beneficio por parte de Nintendo, esta seria mi única critica, que Nintendo quiera sacar dinero incluso del hardware, la única que lo hace, por lo demás CONSOLON.
otra opción, que es lo único que falta en el sistema Switch seria una consola 100% sobremesa a precio mas reducido que la lite, también podría impulsar las ventas

Nintendo desde luego podría mejorar muchas cosas, pero en Switch el trabajo es de notable y espero que sigan sacando juegos mucho tiempo.

saludos
Tuve la primera versión de la switch y me pareció desde el principio un win win (no gustándome a mí demasiado Nintendo he de decir). Aunque no tan potente como las de su generación, el hecho de jugar a tantísimos títulos en forma portable para mí fue algo extraordinario. Luego la vendí para comprarne la versión Lite ya que nunca la usaba en modo dock. Esta última más ligera y más cómoda para mí gusto.
Por último debo reconocer que gracias a Switch he acabado con una Steam Deck que me vuelve loco, y que para mí ha marcado un punto de inflexión en mi vida videojueguil, ya que no creo que vuelva a consola de sobremesa y mi pc solo lo usaré cuando quiera jugar a algo en 4k hdr raytracing y unicornios de colores. Para todo lo demás el futuro está (al menos para mí) en los nuevos handle pc como Steam deck, que además mejorarán en potencia muchísimo en los próximos años.
Se viene consola nueva, no sé si será una switch mas potente o algo distinto (normalmente nintendo cuando ve que algo triunfa le saca algo que le da una vuelta de tuerca, rollo wii u o new 3ds) y si lo suben a 500 euretes entonces no tienen excusas para que los materiales sean mejores, que el drift de los mandos es real y jode
Code37 escribió:Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa


Joer, yo la Switch no tengo, pero solo por los 2 Zelda ya me parece que merece mas la pena que la Vita. Vita el segundo año ya casí solo salían juegos japoneses ... la mia cogio polvo que no veas.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


No te crees ni tu lo que has dicho. Visto tu historial de mensajes y de qué compañia eres hooligan, no me debería ni sorprender. Qué vida más triste tienes que tener hulio.
Magix escribió:¿Qué hay después de Zelda ToTK anunciado que vaya a ser un blockbuster en ventas? ¿Metroid Prime 4?


First Party, quedan Metroid Prime 4 (sin fecha) y Pikmin 4 (21 de julio) y Baten Kaitos I & II HD Remaster (verano)... aunque son demasiado "nicho" para llamarlos "blockbusters", eso no les impedirá superar el millon de ventas.

Hay un puñado de third parties pendientes (Hogwarts Legacy parece el más blockbuster), nada muy sorprendente.

Probablemente se anuncien más juegos para la segunda mitad del año, pero nada a la altura de ToTK o Mario Odissey. Cosas tipo ports de WiiU, remasters de juegos antiguos, títulos retro y online para la suscripción...


Magix escribió:Yo creo que ya estamos en las puertas de nueva generación y Nintendo ya se lo está guardando todo de cara a su siguiente consola.


Me sorprendería mucho que Nintendo no anunciase la sucesora para mayo de 2014, con Metroid Prime 4 como título intergeneracional. Como muy tarde, noviembre de 2014.

No creo que salga más tarde, porque Switch ya muestra signos de agotamiento y pocos anuncios.

No creo que salga antes, a finales de este año, porque Nintendo necesita un margen de tiempo para afinar el lanzamiento (distribuir dev kits entre desarrolladores, llegar a acuerdos para lanzamientos, etc) y crear expectación entre los fans. Sospecho que quieren exprimir Switch todo lo posible, vender algunos millones de unidades más y sacar juegos para 125 millones de usuarios antes que empezar de cero.
No tengo la consola, tengo la Series X, pero ni en sus mejores sueños sus rivales, consiguen esos números en la actualidad, por mucha potencia y juegos que tengan, que tampoco son tantos en ninguno de los dos casos.

Si hay que reconocer algo a Nintendo, es que sabe muy bien el producto que vende y lo sabe vender a todo rango de edades, saben que no deja de ser un "juguete" electrónico y no se basan en los fps, gráficos, en ser el top en rendimiento ni tenerla más larga y grande que las demás, se basan en que cualquier persona que juegue, disfrute y para eso, son los reyes del cotarro. Da igual que la consola la tenga un niño de 8 años, que uno de 60, ambos tienen su hueco en dicha consola, cosa que no ocurre con las otras dos.
Muy muy buena consola, y al contrario de casi toda la gente, sus dos zelda son lo que menos me han gustado de su catálogo. Seguramente presentación en enero/febrero de la nueva consola despues de campaña navideña y salida a la venta en abril/mayo.
ÑeK escribió:Eso de rebajar la consola y crear una línea de económica para sus juegos más vendidos como que no va con ellos.


Ya lo tienes, se llama Lite.

¿Qué sentido tiene bajar el precio de un producto que está vendiendo como la espuma desde el primer día? Nintendo es una empresa, obviamente van a mirar por sus beneficios. Además que la Switch normal sí que ha bajado de precio, la OLED se vende al precio de la original.

Donde si te doy la razón es en lo de relanzar juegos más baratos. Aunque yo creo que esto podría estar debiéndose a las dificultades que tienen todas para fabricar (desde hace tiempo la mayoría de first de Nintendo están teniendo problemas de stock), y el alto coste de los cartuchos. Pero todavía están a tiempo de lanzar un Nintendo Selects.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Hulio…. Que tienes 8 añitos?
No tienes ni idea, pero ni idea de consolas ni videojuegos con la chorrada que has soltado.
En fin…

Gran consola y juegazos.
Mi experiencia con la Switch es mala, la compre en MM y la mierda del ticket térmico se volvió todo negro y no lo había escaneado (ahora todo escaneado) drift en los mandos, el lector de cartuchos dejó de leer (y no por una guía rota), la consola dejó de cargar y nada, en garantía y a pagar.

Pero hay que reconocer que los juegos son únicos.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Pues yo creo que es la mejor consola que ha hecho nintendo, sí tiene sus fallos como todas las consolas en la historia. Y para mí entra en el TOP 5 de mejores consolas de la historia. Otra cosa es que no te gusten los juegos, pero muchas sagas clásicas o han tenido las mejores entregas ( o casi al nivel de las mejores) o se han reinventado de forma excelente, o ambas cosas.
Aunque hayan bajado las ventas interanuales (dichosa obsesión por el crecimiento infinito) siguen siendo números bastante envidiables.

La siguiente consola seguramente ya la tendrán más que encarrilada, porque estas cosas no se diseñan/fabrican en dos días, y porque seguramente lleve un SoC de 2021 [carcajad]

Pero la posición de Nintendo me parece la más lógica del mundo. Una pregunta seria: ¿cuántos de los que queréis una "Switch 2" habéis dejado de comprar juegos de Switch por ese motivo?
La consola me parece una autentica mierda, marco grande, pantalla muy mejorable, poca duracion de la bateria, poca ergonomia, mandos de mierda... pero reconozco que tiene un gran catalogo, y si quieres jugarlo tienes que ir a morir ahi.

Es una pena que la WiiU no gozara de su mismo exito, porque los juegos en potencia son similares, y me gusta mucho mas su concepto.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Claro claro... solo por que no tiene la potencia de una consola de sobremesa/PC ya no es un consolon? Precisamente Switch es un consolon por que te permite disfrutar de tu hobby en casa y llevartelo a la calle para poder disfrutar en horas muertas/descansos.

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]


Tipico comentario de alguien que ni a tocado la consola ni se a molestado en mirar su catalogo.

El que no a tocado una consola en su vida pareces ser tu sinceramente, que menosprecias una consola por su potencia y quitandole las virtudes que tiene.

Los que hemos pasado por muchas generaciones si que vemos esas virtudes como cuando de pequeño pillabas tu Game Boy o la Game Gear y te ibas a la calle con los colegas a echar unas partidas.

Saludos!
Es un auténtico consolón. Yo tengo la Lite azulita morada y es una maravilla lo poco que pesa y lo cómoda que es la cruceta. Va a vender como churros con el ToTK.
Code37 escribió:
M@d Angel escribió:Consolon, la tengo desde que salió, la estrene con Zelda y ahora a darle a totk.

Enhorabuena por las ventas y los juegazos.

Que siga la fiesta.


Si Switch es un consolón no has tocado una consola en tu vida hulio [facepalm] [facepalm]

Consola “justita” con 4 juegos “buenos” y vas que te matas [decaio]

Para mí la peor consola que he tenido de largo y eso que Sony me hizo la 13/14 con la Vita eh?! ratataaaa

Al margen de la noticia, en cuanto salga el “DLC” del Zelda volverán a subir cómo la espuma, esta empresa vende churros [tadoramo]


Necesitas casito y lo sabes.
ERICARTMAN escribió:Mi experiencia con la Switch es mala, la compre en MM y la mierda del ticket térmico se volvió todo negro y no lo había escaneado (ahora todo escaneado) drift en los mandos, el lector de cartuchos dejó de leer (y no por una guía rota), la consola dejó de cargar y nada, en garantía y a pagar.

Pero hay que reconocer que los juegos son únicos.


Moraleja: No compres a MM, parece que pillaste una refubirshed, a mí me paso algo parecido con la ps3 fat de salida (650€) y no les vuelvo a comprar hardware en la vida.


Es un consolón, con sus taras, pero muy disfrutable.
Desde la Super Nintendo que habia desconectado de Nintendo, "Switch" me ha hecho a volver...

Ojala algun dia saquen una "Switch 2" o similar.
108 respuestas
1, 2, 3