La beta abierta de Street Fighter 6 abrirá sus puertas el 19 de mayo a las 9:00 CEST y dirá adiós el 22 de mayo a las 9:00 CEST. Capcom avisa que durante el fin de semana es posible que deba realizar algún mantenimiento de emergencia si encuentra errores. Para participar en la beta hay que registrar un Capcom ID y vincular la plataforma. Este paso se puede cumplir de antemano, lo que agilizará el proceso de juego en la beta. Durante la beta abierta no hace falta estar suscrito a PS Plus o Xbox Live Gold para disfrutar del juego online. La versión final sí que requerirá de una suscripción a uno de estos servicios para las características online.
Durante la beta abierta de Street Fighter 6 estarán disponibles los siguientes personajes:
Luke
Jamie
Ryu
Chun-Li
Guile
Kimberly
Juri
Ken
El contenido jugable durante la beta abierta de Street Fighter 6 será el siguiente:
Creación de personajes (solo la primera vez)
Combates para clasificación
Combates amistosos
Combates del Battle Hub
Torneos abiertos
Modo Entrenamiento
Tienda Hub Goods
Combates extremos (diario)
Área Game Center (diario)
Desafío (diario)
Cabina del DJ
Lugar fotográfico
En cuanto a las características disponibles, la beta abierta Street Fighter 6 ofrecerá juego entre plataformas, tipos de control moderno y clásico, comentarios (Vicious, Tasty, Steve, Aru y Kosuke Hiraiwa, CFN (lista de luchadores, repeticiones y clasificaciones), función de petición de combate en línea, tutoriales de combate, configuración del combate y modo Foto.
“Street Fighter 6 verá la luz el viernes, 2 de junio de 2023, pero sabemos que no te puedes aguantar las ganas”, dice Capcom. “Como fueron muchos los jugadores que nos enviaron una solicitud durante la reciente prueba de la beta cerrada, ahora vamos a hacer una beta abierta para que muchos más aficionados puedan probar el juego. La beta abierta incluirá el mismo contenido que la prueba de la beta cerrada que realizamos en diciembre de 2022. Tendremos que retocar más la versión final, que contará con un equilibrado de personajes actualizado y demás. Así que te pedimos comprensión”.