Tráiler de lanzamiento de Planet Zoo, el nuevo simulador de zoológicos de Frontier

Benzo
Después de construir y gestionar un parque de atracciones en Planet Coaster (2016) y hacer lo propio pero cambiando la montaña rusa por un Gallimimus en Jurassic World Evolution (2018), Frontier Developments abre las puertas de Planet Zoo, un nuevo título que permitirá a los jugadores administrar un zoológico. Desde hoy el juego se encuentra disponible para Windows PC mediante Steam, motivo por el cual se ha mostrado el tradicional tráiler de lanzamiento.

Planet Zoo se presenta como el sucesor espiritual de Zoo Tycoon y el “simulador de zoológicos definitivo”. El nuevo título de Frontier Developments ofrece a los jugadores las herramientas necesarias para construir y dirigir un zoo moderno, donde el bienestar y la conservación de los animales será lo más importante. El estudio promete que todos los animales incluidos observan, sienten y exploran el mundo generado por el jugador, que puede completar la campaña de Planet Zoo o liberarse de ataduras y dar alas su imaginación con el modo Creación.


Al ser cada animal un individuo con características y personalidad propia, Planet Zoo obligará a los jugadores a diseñar hábitats pensando en todos los detalles. Asimismo, será necesario investigar, estudiar y administrar cada especie para impulsar su desarrollo y ayudarles a formar familias para que los genes se transmitan a futuras generaciones. Ellos se preocupan sobre lo que les rodea y afecta a su manada, así que también se deberán satisfacer sus necesidades sociales y naturales. El mundo responderá a las decisiones.

Además de cumplir con las obligaciones que presentan los animales, en Planet Zoo hay que prestar atención a la experiencia que tienen los visitantes. Para cumplir con las necesidades de los todos ellos, el título ofrece herramientas de construcción pieza a pieza, así como la posibilidad de conectarse a la comunidad para compartir hábitats, paisajes o zoos enteros mediante Steam Workshop.

Planet Zoo está disponible en Steam mediante dos ediciones, la estándar a cambio de 44,99 euros y la Deluxe que por 54,99 euros añade acceso a tres animales exclusivos: el hipopótamo pigmeo, la gacela de Thomson y el dragón de Komodo. Los análisis ya publicados nos dicen que Planet Zoo tiene tiene una media ligeramente superior al 80 sobre 100 en portales como Metacritic y Opencritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en