Xiaomi desvela el reloj inteligente Mi Watch, basado en Wear OS personalizado con MIUI

Alejo I
Hoy ha sido un día productivo para Xiaomi. Además de desvelar el Mi CC9 Pro, un teléfono de prestaciones interesantes y que muy posiblemente llegue próximamente a Europa bajo una denominación distinta, el fabricante chino ha lanzado el que pasa por ser el primer reloj inteligente con la marca Mi. Se trata del simplemente bautizado como Mi Watch, y destaca por utilizar una versión personalizada de Wear OS, el sistema operativo de Google anteriormente conocido como Android Watch.

De aspecto familiar, el Mi Watch posee una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas con función de encendido permanente y apagado selectivo. Se engasta en un chasis que mezcla cerámica y aluminio. Entre sus funciones técnicas encontramos NFC para pagos digitales y soporte para conexiones de datos mediante eSIM, puesto que utiliza un chipset Snapdragon Wear 3100 con módem LTE integrado.

Imagen

Según Xiaomi, la batería es de 36 horas con la conexión de datos activada. El sistema de carga es inalámbrico, utilizando una base magnética con conectores de tipo pogo.

  • Pantalla AMOLED 368 x 448 de 1,78 pulgadas con Gorilla Glass 3/zafiro
  • Snapdragon Wear 3100
  • 1 GB de RAM + 8 GB de almacenamiento
  • Sensor de ritmo cardiaco, brújula, sensor de iluminación ambiental, sensor A+G, barómetro
  • GPS, GLONASS y Beidou
  • 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 y LTE
  • Batería de 570 mAh
  • 44,69 x 36,92 x 12,28 mm, 44/55 gramos (base y Premium, sin correa)

La lista de especificaciones muestra el repertorio de sensores habitual, ofreciendo compatibilidad con diversas prácticas deportivas (incluida la natación) mediante alguna clase de aplicación propia que también gestiona los descansos y la oxigenación para los entrenamientos de alta intensidad. Lamentablemente, aunque Xiaomi indica que el Mi Watch se puede llevar a la piscina (el soporte para natación llegará "a comienzos de 2020"), la compañía no expresa el nivel de resistencia al agua.

El Mi Watch aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento en Europa. En China, donde aparecerá el 11 de noviembre, se ofrecerá por el equivalente a 170 euros. También habrá un modelo Premium Edition con cuerpo de acero inoxidable y cristal de zafiro en lugar de Gorilla Glass por unos 256 euros.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Fuente: Xiaomi
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I