Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo ha anunciado que el pasado 3 de noviembre de 2019 la familia Nintendo Switch logró superar los 10 millones de unidades vendidas en Japón. De esta forma la última consola de Nintendo consigue un triple doble, después de que recientemente la compañía nipona revelara que Nintendo Switch lleva despachadas más de 15 y 10 millones de unidades en América del Norte y Europa, respectivamente.

De todas las consolas (portátiles y de sobremesa) que actualmente se venden en Japón, Nintendo Switch es la que más unidades traspasadas acumula, un hito notable si tenemos en cuenta que el dispositivo híbrido se puso a la venta en marzo de 2017. PlayStation 4, que hasta la llegada de Nintendo Switch dominaba fácilmente las ventas de consolas en Japón, se encuentra cerca de superar los 8,5 millones de unidades expedidas (entre el modelo estándar y Pro) después de cinco años a la venta en el país.

En los próximos meses es posible que Nintendo empiece a sumar las unidades de Nintendo Switch vendidas en China. La compañía japonesa hace meses que trabaja junto a Tencent para que la consola pueda desembarcar en República Popular, pero debido a la compleja regulación se hace difícil predecir cuándo lo logrará. De momento ha conseguido que el gobierno chino apruebe el primer juego: New Super Mario Bros. U Deluxe.

A día de hoy Nintendo Switch lleva vendidas en todo el mundo 41,67 millones de unidades, de las cuales cerca de 2 millones pertenecen al Switch Lite que se puso a la venta el 20 de septiembre. Recientemente Nintendo destacó que la llegada de este modelo más compacto, ligero y fácil de transportar, no afectó a la buena marcha del original al generar su propia demanda. Si Nintendo Switch logra mantener el pulso, es posible que termine el 2019 con más de 50 millones de consolas despachadas y logre superar las ventas totales de la histórica SNES (49,10 millones de unidades).

Nintendo Switch tiene reservado un último gran lanzamiento para el 2019: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ambos juegos estarán disponibles el 15 de noviembre pero antes, el 8 de noviembre, se pondrá a la venta una edición especial de Nintendo Switch Lite que conmemora la llegada del nuevo titulo de la serie pokémon.

Fuente: Gematsu
Es fácil caer en la comparativa con el éxito de Wii pero aún así hay que tener en cuenta que son numerazos.No creo que llegue a niveles de Ps2 pero el ritmillo y salud de esta consola es envidiable.
siempre pensé que vendería todavía más, porque realmente abarca no solo al jugador de salón, sino también a jugadores de portatil, con lo que su mercado potencial debería ser más amplio que otras consolas con las que compite...
Yo sí veo posible que llegue a vender como PS2, y mi pronostico se basa en tres hechos:

1) Como PS2 va a ser una familia de consolas que se mantenga en el mercado más de lo habitual. En 3DS ya lo han hecho más o menos, y ya dijeron que su intención era que aguantase muchos más años de lo que hace la competencia.

2)Como PS2, no es megadifícil piratearla. Pierdes el online pero es atractiva para la gente a la cual el online no le suponga demasiada pérdida. Incluso ese hecho puede que haya personas que compren 2, la pirateada y la de juego online.

3)Para esos últimos años estará a un precio más que razonable como lo ha estado y está 3DS.
¿Y como no van a ser las consolas mas vendidas de la historia si por fin se ha abierto el mercado en china y hoy en dia es cuando menos consolas para elegir hay? Dos que son iguales y una unica portatil para todo el mundo.

Cual es la noticia? XD
La play 2 se dejó de distribuir en el 2012 por lo que vi el otro día, que dejen 12 años la ps4 a ver si llega o no, y con la Switch igual, del 2017 al 2029 anda q no vendería eso...
OOQQ escribió:¿Y como no van a ser las consolas mas vendidas de la historia si por fin se ha abierto el mercado en china y hoy en dia es cuando menos consolas para elegir hay? Dos que son iguales y una unica portatil para todo el mundo.

Cual es la noticia? XD


Para ti es esta:

Benzo escribió:En los próximos meses es posible que Nintendo empiece a sumar las unidades de Nintendo Switch vendidas en China. La compañía japonesa hace meses que trabaja junto a Tencent para que la consola pueda desembarcar en República Popular, pero debido a la compleja regulación se hace difícil predecir cuándo lo logrará.
Les queda poco para alcanzar a XBox One ¿no?, ¿cuantas unidades han vendido a dia de hoy la consola de MS? ¿47 millones?
Nintendo hizo bien en no centrarse en sobremesa (una conexión a la tele y va que chuta) porque ahí no iba a vender tan bien ni de coña, y viendo que ahora ya no se hace autocompetencia en portátiles pue a vender como churros.
Buenas cifras y buen ritmo de ventas.

Esperemos que mantenga el tipo cuando llegue Ps5 y con ella los juegos de nueva generación los cuales no creo que puedan portar a Switch sin grandes sacrificios técnicos.
pabloc escribió:Buenas cifras y buen ritmo de ventas.

Esperemos que mantenga el tipo cuando llegue Ps5 y con ella los juegos de nueva generación los cuales no creo que puedan portar a Switch sin grandes sacrificios técnicos.


no es competencia de las sobremesa, es una portátil que se puede usar en sobremesa, no es lo mismo. Los juegos de las sobremesa como ps4 o one que se pueden jugar en switch en realidad son ports (en el buen sentido) de juegos de sobremesa para portátil.
Nintendo en Japón siempre ha tenido mucho tirón

Y sin haberlo planeado me ha salido un pareado

Enhorabuena, a seguir asi
Doko Sensei escribió:Les queda poco para alcanzar a XBox One ¿no?, ¿cuantas unidades han vendido a dia de hoy la consola de MS? ¿47 millones?


No se sabe porque Microsoft hace años que no da datos de ventas, pero por ahi deben de andar
korchopan escribió:
pabloc escribió:Buenas cifras y buen ritmo de ventas.

Esperemos que mantenga el tipo cuando llegue Ps5 y con ella los juegos de nueva generación los cuales no creo que puedan portar a Switch sin grandes sacrificios técnicos.


no es competencia de las sobremesa, es una portátil que se puede usar en sobremesa, no es lo mismo. Los juegos de las sobremesa como ps4 o one que se pueden jugar en switch en realidad son ports (en el buen sentido) de juegos de sobremesa para portátil.

Hay gente que solo la usa en tv así que si creo que es competencia directa en ese caso y ya si entramos en que seguramente las novedades de la next-gen no las va a oler por lógica limitación de hardware pues si quieres jugar a lo último tendrás que tener otra plataforma a parte para abarcar lo máximo posible.
hugoboss69x escribió:La play 2 se dejó de distribuir en el 2012 por lo que vi el otro día, que dejen 12 años la ps4 a ver si llega o no, y con la Switch igual, del 2017 al 2029 anda q no vendería eso...


La PS2 tuvo mucho recorrido en países con menor capacidad económica. De hecho siguen saliendo mods todos los años del PES con plantillas actualizadas y demás.
pabloc escribió:
korchopan escribió:
pabloc escribió:Buenas cifras y buen ritmo de ventas.

Esperemos que mantenga el tipo cuando llegue Ps5 y con ella los juegos de nueva generación los cuales no creo que puedan portar a Switch sin grandes sacrificios técnicos.


no es competencia de las sobremesa, es una portátil que se puede usar en sobremesa, no es lo mismo. Los juegos de las sobremesa como ps4 o one que se pueden jugar en switch en realidad son ports (en el buen sentido) de juegos de sobremesa para portátil.

Hay gente que solo la usa en tv así que si creo que es competencia directa en ese caso y ya si entramos en que seguramente las novedades de la next-gen no las va a oler por lógica limitación de hardware pues si quieres jugar a lo último tendrás que tener otra plataforma a parte para abarcar lo máximo posible.

pero esa gente no la compra por tener una de las consolas de sobremesa, la compra por tener la consola de nintendo.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Y los retards de Capcom y Namco sin sacar SFV y Tekken.
Me alegro muchisimo, me parece un concepto de consola muy buena el poder jugar en la calle (yo si veo en el tren a gente jugando con ella Linea 5 cercanias de Madrid) y cuando llegas a casa la pones en el dock y a jugar en la television.
Ojala la proxima generacion (no cuento ya con la 9 generacion que sale el proximo año) Sony y Microsoft copien este formato.
Genial. Yo seguiré sin comprarla.
zeoroh escribió:Genial. Yo seguiré sin comprarla.


Mejor pasa nosotr@s :p además te perderás juegazos exclusivos :-|
Es normal que casi 2 o 3 años después todavía esté viciadísimo al Zelda BotW?
m0wly escribió:
OOQQ escribió:¿Y como no van a ser las consolas mas vendidas de la historia si por fin se ha abierto el mercado en china y hoy en dia es cuando menos consolas para elegir hay? Dos que son iguales y una unica portatil para todo el mundo.

Cual es la noticia? XD


Para ti es esta:

Benzo escribió:En los próximos meses es posible que Nintendo empiece a sumar las unidades de Nintendo Switch vendidas en China. La compañía japonesa hace meses que trabaja junto a Tencent para que la consola pueda desembarcar en República Popular, pero debido a la compleja regulación se hace difícil predecir cuándo lo logrará.


Ouchi, se ha escuchado el zasca hasta en Lepe.
La verdad que nintendo con la switch ha dado en la tecla, con wii dio en la tecla para colarnos una en el armario, pero con switch han acertado de pleno, buena consola y buenos juegos, además que por fin parece que las thirds les están apoyando
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y las que faltan por vender con Pokemon y demás juegos en los próximos años [fies]
Bueno... y las que le quedan vamos
Buenas ventas. Ahora a ver cómo planifican el próximo año para aguantar el empuje de PS5 y XB.
El ritmo de ventas de la consola es bueno. Superará los 50 millones en sus 3 primeros años. La clave para considerarse un éxito absoluto es mantenerse y no decaer a partir de entonces. Esa es la base del éxito de las consolas de Sony.

Yo me plantearía mejorar los números de 3DS como objetivo razonable.
Moretorvic escribió:Yo sí veo posible que llegue a vender como PS2, y mi pronostico se basa en tres hechos:

1) Como PS2 va a ser una familia de consolas que se mantenga en el mercado más de lo habitual. En 3DS ya lo han hecho más o menos, y ya dijeron que su intención era que aguantase muchos más años de lo que hace la competencia.

2)Como PS2, no es megadifícil piratearla. Pierdes el online pero es atractiva para la gente a la cual el online no le suponga demasiada pérdida. Incluso ese hecho puede que haya personas que compren 2, la pirateada y la de juego online.

3)Para esos últimos años estará a un precio más que razonable como lo ha estado y está 3DS.

Dreamcast también era muy fácil de piratear y no vendió nada, incluso las consolas de Nintendo todas ellas han sido pirateables fácilmente a los pocos años de salir. La piratería no es sinónimo de buenas ventas. Deja ya de ver al calvo, usas sus argumentos continuamente.
Si Nintendo no vende en Japón apaga y vámonos
Ayax escribió:Buenas ventas. Ahora a ver cómo planifican el próximo año para aguantar el empuje de PS5 y XB.

La Ps5 y la Xbox lo que sea, salen al final de año y sin saber el precio creo que solo venderan un par de millones en esos meses, asi que el 2020 puede seguir con la misma politica que este años, pero para el año 2021 que es cuando la gente empezara a ir comprando la 9 generacion de consolas, ese es el que tiene que replantear muchas cosas y atar juegos con compañias que atraigan a las ventas, lo primero es con Konami para un PES que se van a forrar, con Activision que le hicieran un COD exclusivo o en su defecto otra compañia que hiciera un juego muy parecido y luego con demas compañias para nuevas IP´s y por supuesto eliminando de la ecuacion a EA directemente para la Switch (asco de empresa realmente).
pollasmon escribió:Y los retards de Capcom y Namco sin sacar SFV y Tekken.


Tekken 7 creo que se debe al espacio que ocupa por un lado (70 gigas en pc y creciendo), y que seguramente piensen que no hay mercado en switch para juegos de lucha que no sean Smash Bros. (Segun he leido, el online de Dragon Ball FighterZ en Switch está desierto).

Lo de Street Fighter V es mas sencillo. Sony pagó por tener la exclusividad en consolas del juego, asi que dificilmente veremos SFV en otra consola que no sea PS5.
Si alguien tiene la suerte de ir a Japón próximamente que visite alguna tienda como el BIC Camera y flipará con el espacio dedicado a Switch, especialmente con los montones de accesorios que hay.
XboxoX escribió:Si Nintendo no vende en Japón apaga y vámonos


Wiiu y N64 vendieron un torrao en Japón, por poner dos ejemplos.
@benzo vale que faltan 2 semanas, pero ps4 tiene 6 años no 5.

Un saludo
El cash que había en la gen de ps2 no volverá.

Vamos a otra crisis.
Nintendo Pluf decían los expertos.
Y seguro que sumará muchas más! No digo que llegue a las 100 millones de unidades vendidas pero todo es posible y pe ahora apunta alto... cuidado que llega Pokemon!
Dr Shmup escribió:Nintendo Pluf decían los expertos.

Siempre son los mismos: detractores de Nintendo que sueñan con ver a la compañía hundida en lo más profundo del fango.

Otra generación más que se van a quedar con las ganas.
Bimmy Lee escribió:
Dr Shmup escribió:Nintendo Pluf decían los expertos.

Siempre son los mismos: detractores de Nintendo que sueñan con ver a la compañía hundida en lo más profundo del fango.

Otra generación más que se van a quedar con las ganas.


Lo que realmente quieren es que se hunda, para así poder disfrutar de los juegos en sus adoradas [inserte consola que tengan] y así no sentir vergüenza por comprar una consola de Nintendo.

Yo cada día que pasa lo tengo mas claro, la Switch es una pelotazo.
Kosuke Atami escribió:
Moretorvic escribió:Yo sí veo posible que llegue a vender como PS2, y mi pronostico se basa en tres hechos:

1) Como PS2 va a ser una familia de consolas que se mantenga en el mercado más de lo habitual. En 3DS ya lo han hecho más o menos, y ya dijeron que su intención era que aguantase muchos más años de lo que hace la competencia.

2)Como PS2, no es megadifícil piratearla. Pierdes el online pero es atractiva para la gente a la cual el online no le suponga demasiada pérdida. Incluso ese hecho puede que haya personas que compren 2, la pirateada y la de juego online.

3)Para esos últimos años estará a un precio más que razonable como lo ha estado y está 3DS.

Dreamcast también era muy fácil de piratear y no vendió nada, incluso las consolas de Nintendo todas ellas han sido pirateables fácilmente a los pocos años de salir. La piratería no es sinónimo de buenas ventas. Deja ya de ver al calvo, usas sus argumentos continuamente.

Y tan fácil o no se tenía que hacer nada directamente o usar el Utopia boot disc
Es que ese concepto de ser sobremesa y portátil es un sueño hecho realidad,pocas me parecen , quién me contará hace unos años atrás que sería posible jugar juegos de sobremesa de manera portátil en la misma generación te diría WTF O_o , lo increíble es que más de un lumbrera dijo que sería un fracaso y siendo la última que llega en cuanto a catálogo y ventas en su periodo de tiempo está dominando la industria .
insomner escribió:@benzo vale que faltan 2 semanas, pero ps4 tiene 6 años no 5.

Un saludo


Comparo las ventas en Japón y ahí PS4 llegó en febrero de 2014.
Benzo escribió:
insomner escribió:@benzo vale que faltan 2 semanas, pero ps4 tiene 6 años no 5.

Un saludo


Comparo las ventas en Japón y ahí PS4 llegó en febrero de 2014.

Haber si me entero llegó un año más tarde al país que las hace ??
colome2 escribió:
Benzo escribió:
insomner escribió:@benzo vale que faltan 2 semanas, pero ps4 tiene 6 años no 5.

Un saludo


Comparo las ventas en Japón y ahí PS4 llegó en febrero de 2014.

Haber si me entero llegó un año más tarde al país que las hace ??


Ps4 de salida no tenia ningún juego del gusto japones, de ahi que saliera varios meses despues que en occidente.
colome2 escribió:
Benzo escribió:
insomner escribió:@benzo vale que faltan 2 semanas, pero ps4 tiene 6 años no 5.

Un saludo


Comparo las ventas en Japón y ahí PS4 llegó en febrero de 2014.

Haber si me entero llegó un año más tarde al país que las hace ??


Tres meses después, febrero de 2014. Se perdió la campaña navideña de 2013 en Japón.
Bimmy Lee escribió:
Dr Shmup escribió:Nintendo Pluf decían los expertos.

Siempre son los mismos: detractores de Nintendo que sueñan con ver a la compañía hundida en lo más profundo del fango.

Otra generación más que se van a quedar con las ganas.


¿A ti te parece que va bien Nintendo? Ha pasado de tener dos consolas a la vez en el mercado a solo tener una...
Antes si fracasaba la sobremesa nadie se alarmaba, ya que le quedaba la portátil (como pasó con N64 y WiiU, menos mal que estaban GB y 3DS). Ahora como fracase la "hibrida"... [bye]
Por ahora Nintendo un nivel de ventas irregular en las últimas generaciones.

GC fue un relativo fracaso, lo contrario que Wii que fue un mega éxito, para volver a un fracaso con WiiU y por ahora un gran éxito con Swtich.

Por muy mal que lo haga en los años venideros, ya quedará con un números suficientes como para considerarse un éxito.

También es cierto que cada década que pasa hay más mercado y por tanto los números no se pueden comparar tanto entre generaciones.

Si nos ceñimos a eso, N64 fue también un relativo fracaso ya que "solo" vendió 33 millones frente a los 49 de SNES que fue de la anterior generación y más comparada con NES que vendió 62 millones en los 80, cuando jugar a videojuegos era poco menos que de frikis, casi nada.
matranco escribió:Ahora como fracase la "hibrida"... [bye]

Que no es el caso [rtfm]
RumbelBoss escribió:
matranco escribió:Ahora como fracase la "hibrida"... [bye]

Que no es el caso [rtfm]


Hay que reconocer que Nintendo lo está haciendo muy bien nutriendo a su consola de juegos First party, third e indies. Hay para todos.
67 respuestas
1, 2