El aumento de la recaudación procede principalmente del incremento en las ventas de consolas, que con 151.409 unidades despachadas han tenido un crecimiento interanual del 14 % respecto a la campaña de Black Friday del pasado año, situando su facturación por encima de los 44 millones de euros. Los videojuegos dejaron en caja más de 22 millones de euros al lograr traspasar 577.391 unidades, mientras que los 220.217 periféricos vendidos ingresaron más de 8 millones de euros.
“Esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un extraordinario punto de partida para la campaña navideña y viene a consolidar unos datos muy positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”, dijo José María Moreno, director general de AEVI. Además, el directivo afirma que los videojuegos son “una de las principales fuentes de entretenimiento”, además de aportar múltiples beneficios en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario.
A falta de datos más recientes, en España el año pasado los vídeojuegos recaudaron una cifra récord de 1.359 millones de euros y generaron empleo directo para más de 8.790 personas. Según AEVI, hay más de 15,8 millones de españoles que afirma ser usuario de videojuegos.