Los españoles gastaron 103 millones de euros en videojuegos durante las campañas de Black Friday ...

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha detallado un año más la cantidad de dinero que los españoles se dejaron en videojuegos durante las campañas de Black Friday (del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre) y Cyber Monday (del lunes 2 al domingo 12 de diciembre). En 2019 fueron 103 millones euros gastados en videojuegos en formato tanto físico como digital, consolas y periféricos entre otros productos relacionados.

AEVI asegura que, en función de los datos facilitados por Games Sales Data (GSD), la facturación en videojuegos durante ambas campañas ha subido en torno al 6 % respecto al año pasado. Es difícil comparar cifras. En 2018 la patronal solo informó del gasto en videojuegos durante la campaña de Black Friday, cuando los españoles desembolsaron 78 millones de euros. Este año ha sumado la facturación de Black Friday y Cyber Monday.

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de juegos en formato físico, que con 927.525 unidades vendidas frente a las 799.882 unidades del pasado año, han tenido un crecimiento interanual del 15 %, situándose por encima de los 32 millones de euros. También se traspasaron 209.652 consolas con una facturación de 56 millones de euros, mientras que los 36.692 periféricos despachados dejaron más de 14 millones de euros en caja.

“Esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”, ha comentado José María Moreno, director general de AEVI. La patronal también recuerda que durante el 2018 la industria del videojuegos facturó 1.530 millones de euros en España. Señala además que el sector genera empleo directo para más de 9.000 personas.

No hay detalles sobre qué juegos o consolas se vendieron más durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Sí sabemos que en esta época Nintendo Switch superó el millón de unidades vendidas en España, mientras que el juego más despachado en noviembre fue Pokémon Espada.

Fuente: AEVI
curioso dato para los pregoneros de...el formato fisico va a desaparecer ya mismo...un 15% mas de ventas fisicas que en 2018
dgx escribió:curioso dato para los pregoneros de...el formato fisico va a desaparecer ya mismo...un 15% mas de ventas fisicas que en 2018

Es normal que venda más el formato físico si en la mayoría de ocasiones es más barato que el digital.
Creo que no compré nada. Estuve pensando la PS4, pero al final no.
Interesante. Yo compré varias cosas, pero ahora hay incluso ,enormes ofertas de algunas cosas. Consumismo en estado puro.
pues yo ni un duro. Para variar.
No me sorprende nada esta noticia, los videojuegos es un sector que vende muy bien. Especialmente ps4 hizo ofertas muy buenas en sus juegos, y en consolas xbox ha sido la favorita.
Yo no compré nada, pero porque tengo el parche del ojo muy desarrollado actualmente con PC y Switch [qmparto] Seguramente el año que viene cambie porque caerá PS5 de salida (y eso que no soy mucho de consolas de lanzamiento por los fallos que suelen venir, pero no me aguanto esta vez).
De ahí 18€ son míos xD


Ho!
Pues entre las Oculus Rift S, la 2DSXL, y 20€ en juegos de Steam, pues oye xD.
(Aunque también en anteriores años, me pille una PS4 Pro en un año y la Switch en otra pero compradas en UK así que no contarán aquí)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues no está nada mal, 103 millones de euros por persona es bastante dinero pero si hablamos de las rebajas del Black Friday es otra cosa porque la gente habrá ahorrado ese dinero durante todo el año y lo gastarán de golpe en el Black Friday, de ahí que cada persona se pueda permitir gastarse todo ese dinero en juegos. Yo no he comprado ninguno porque ya tengo demasiados juegos pendientes y no quiero acumular más.
Otro más que no se ha gastado ni un céntimo de euro en videojuegos durante el Black Friday. La verdad que no encontré ningún juego que tuviese muchisimas ganas de tener y que éste tuviese una oferta tan grande como como "para no dejarla escapar".
Yo tampoco gasté dinero en videojuegos ese viernes.

Cuando quiero algo busco la mejor oferta y lo compro, no espero a un día especial para gastar por gastar.
0€ en mi caso. No, no me siento orgulloso [boma]
De los cuales yo gaste.....cero euros, me propuse no gastarme un duro y conseguido
zell1990 escribió:
dgx escribió:curioso dato para los pregoneros de...el formato fisico va a desaparecer ya mismo...un 15% mas de ventas fisicas que en 2018

Es normal que venda más el formato físico si en la mayoría de ocasiones es más barato que el digital.

Es normal que venda más el formato físico por hay lo dice la palabra físico algo que puedes ver y tocar y no virtual q se queda en una nube...
zell1990 escribió:
dgx escribió:curioso dato para los pregoneros de...el formato fisico va a desaparecer ya mismo...un 15% mas de ventas fisicas que en 2018

Es normal que venda más el formato físico si en la mayoría de ocasiones es más barato que el digital.


El digital es humo lo que venden encima.

Un saludo
Yo compro más que juego, es por vicio..... que malo es tener dinero y no tener tiempo :(
PS4 PRO edición especial Death Stranding y un mando banco glaciar. ¿Caprichos? Quizás...pero también porque bajaron de precio en esos días. De no haber sido rebajados, habría esperado para comprarlos.
Pues yo compré un huevo de cosas.

La PS4 con el last of us, ratched&clank y Uncharted, el red dead redemption 2, el outer worlds y dos mandos de PS4 más.
Por mi parte nada de nada y lo mismo con las navidades .
Son las épocas que no compro absolutamente nada, vayan a engañar a su abuela con este sistema capitalismo que parece que la gente pierde la cabeza en estas fechas señaladas
Yo lo único que compro desde los 2 últimos años, son cosas para el PC en cuanto a hardware.
con el Game pass de pc, un SSD que me pillé hace un tiempo y la larguísima lista de juegos acumulados por falta de tiempo como para añadir más...
Yo solo compré una Mi Band 4...
Akecchi escribió:Pues no está nada mal, 103 millones de euros por persona es bastante dinero pero si hablamos de las rebajas del Black Friday es otra cosa porque la gente habrá ahorrado ese dinero durante todo el año y lo gastarán de golpe en el Black Friday, de ahí que cada persona se pueda permitir gastarse todo ese dinero en juegos. Yo no he comprado ninguno porque ya tengo demasiados juegos pendientes y no quiero acumular más.


No creo que nada en la historia de la humanidad haya tenido unas ventas de 103 millones de euros por persona XD


Mucha gente ha asumido que es mejor hacer las compras de Navidad en esa semana que esperar un poco más y pagar el pato.

Aunque lo peor se lo han llevado los compradores de productos de Sony que hallan pillado cosas entre el Black Friday y la campaña de Navidad. Por unos días han podido pagar hasta cien euros de más.
Eormonder escribió:
zell1990 escribió:
dgx escribió:curioso dato para los pregoneros de...el formato fisico va a desaparecer ya mismo...un 15% mas de ventas fisicas que en 2018

Es normal que venda más el formato físico si en la mayoría de ocasiones es más barato que el digital.

Es normal que venda más el formato físico por hay lo dice la palabra físico algo que puedes ver y tocar y no virtual q se queda en una nube...

Cuando veas que el juego que tienes físico, se quede sin las actualizaciones de la nube, verás un juego roto o un bonito posavasos.
zell1990 escribió:
Eormonder escribió:
zell1990 escribió:Es normal que venda más el formato físico si en la mayoría de ocasiones es más barato que el digital.

Es normal que venda más el formato físico por hay lo dice la palabra físico algo que puedes ver y tocar y no virtual q se queda en una nube...

Cuando veas que el juego que tienes físico, se quede sin las actualizaciones de la nube, verás un juego roto o un bonito posavasos.


Eso será porque no hay nube entonces...
Pero al menos podrás jugar a un juego "incompleto" los que sean de digital, tendrán un bonito recibo de compra antiguo simplemente
Yo me pille unos vaqueros.
Buena compra.
Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|
Espero que no fuera en Media martk, porque vaya fraude, lo unico decente fue el gears a 30 pavos, por lo menos al que yo fui, no vi grandes ofertas.
Lo que demuestra cómo está el país con tanto videojuego [+risas] [+risas]
15 euros fueron míos!!! XD
ithan_87 escribió:Lo que demuestra cómo está el país con tanto videojuego [+risas] [+risas]


Que quieres decir?
John_Carpenter escribió:Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|


Alguien debería avisar de esto a la SGAE para que suba más aún los impuestos que cobra, porque está claro que con estos números las empresas de videojuegos se van a ir a pique.
Pos deberían poner entre cuantos usuarios a ver cuanto es la media por persona, así parece una cosa exagerada, pero tampoco creo que sea para tanto teniendo en cuenta los precios que tiene este sector en esas fechas.
El BF y el CM en la mayoría de los casos es solo marketing. Pocas ofertas realmente buenas, y cada año peor.
John_Carpenter escribió:Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|


En el sector de los videojuegos parece que la gente está más concienciada. Aparte luego están las características online que, normalmente, no se pueden usar con juegos piratas.

En el cine y la música sí veo más desfase, y se estarán salvando por las plataformas de suscripción tipo Spotify, Netflix, Amazon y demás.
Kurtps2 escribió:
John_Carpenter escribió:Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|


En el sector de los videojuegos parece que la gente está más concienciada. Aparte luego están las características online que, normalmente, no se pueden usar con juegos piratas.

En el cine y la música sí veo más desfase, y se estarán salvando por las plataformas de suscripción tipo Spotify, Netflix, Amazon y demás.


Claro que sí, chico, por eso la Rosalía tiene tantas fotos en chándal, porque no tiene dinero ni para comprarse ropa. ¿Según tú, las ventas en el Black Friday han tenido que ver con la magia, y no con los descuentos, verdad?

Las compañías tienen que entender que vender su producto a un precio adecuado hace que no te compense tener que ponerte a buscarlo pirata por internet. Y que producto pirateado no es igual a venta perdida, sino, prácticamente siempre, venta que no se va a realizar. Menos preocuparse por los que piratean y más centrarse en los que no lo hacen.

Hoy piratear es más accesible a cualquier persona de lo que ha sido nunca. Y estos números demuestran precisamente que la gente, por norma, no lo quiere hacer, y prefiere comprar a tener que calentarse la cabeza. Eso sí, lo que no puedes pretender es sangrar al consumidor.
pacopolo escribió:
Kurtps2 escribió:
John_Carpenter escribió:Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|


En el sector de los videojuegos parece que la gente está más concienciada. Aparte luego están las características online que, normalmente, no se pueden usar con juegos piratas.

En el cine y la música sí veo más desfase, y se estarán salvando por las plataformas de suscripción tipo Spotify, Netflix, Amazon y demás.


Claro que sí, chico, por eso la Rosalía tiene tantas fotos en chándal, porque no tiene dinero ni para comprarse ropa. ¿Según tú, las ventas en el Black Friday han tenido que ver con la magia, y no con los descuentos, verdad?

Las compañías tienen que entender que vender su producto a un precio adecuado hace que no te compense tener que ponerte a buscarlo pirata por internet. Y que producto pirateado no es igual a venta perdida, sino, prácticamente siempre, venta que no se va a realizar. Menos preocuparse por los que piratean y más centrarse en los que no lo hacen.

Hoy piratear es más accesible a cualquier persona de lo que ha sido nunca. Y estos números demuestran precisamente que la gente, por norma, no lo quiere hacer, y prefiere comprar a tener que calentarse la cabeza. Eso sí, lo que no puedes pretender es sangrar al consumidor.


No le hagas ni caso a esa clase de discursos son mantras-mitos. Es la excusa comodín, de que se acaba el mundo, cuando en realidad se refieren a que no son multimillonarios... Te lo digo como autor de música y de una novela que estoy acabando de escribir.

Salu2
pacopolo escribió:
Kurtps2 escribió:
John_Carpenter escribió:Joder con la piratería, el sector está en grave peligro de desaparecer :-|


En el sector de los videojuegos parece que la gente está más concienciada. Aparte luego están las características online que, normalmente, no se pueden usar con juegos piratas.

En el cine y la música sí veo más desfase, y se estarán salvando por las plataformas de suscripción tipo Spotify, Netflix, Amazon y demás.


Claro que sí, chico, por eso la Rosalía tiene tantas fotos en chándal, porque no tiene dinero ni para comprarse ropa. ¿Según tú, las ventas en el Black Friday han tenido que ver con la magia, y no con los descuentos, verdad?

Las compañías tienen que entender que vender su producto a un precio adecuado hace que no te compense tener que ponerte a buscarlo pirata por internet. Y que producto pirateado no es igual a venta perdida, sino, prácticamente siempre, venta que no se va a realizar. Menos preocuparse por los que piratean y más centrarse en los que no lo hacen.

Hoy piratear es más accesible a cualquier persona de lo que ha sido nunca. Y estos números demuestran precisamente que la gente, por norma, no lo quiere hacer, y prefiere comprar a tener que calentarse la cabeza. Eso sí, lo que no puedes pretender es sangrar al consumidor
.


Pero a mí qué me cuentas, chaval? Me la bufa lo que la gente piratee o deje de piratear. Yo solo digo que los videojuegos se piratean menos que discos de música y películas. ¿Que puedo que sea mi impresión y que ésta sea equivocada? Ok, pero no me vengas con discursitos, que no estoy defendiendo a nadie.
41 respuestas