Estados Unidos en 2020: Nintendo Switch lideró las ventas de hardware y Call of Duty las de software

The NPD Group, la firma de análisis de mercado que suelen usar los fabricantes de consolas y editores de videojuegos para presumir de ventas, ha anunciado las consolas y los juegos de más éxito en Estados Unidos durante el 2020. En hardware lidera Nintendo Switch, que ha logrado superar a la competencia que han presentado la pasada y nueva generación de consolas, mientras que en software gobierna Call of Duty, que coloca a sus dos últimas entregas en lo más alto de la lista.

Nintendo Switch fue la plataforma que más unidades consiguió despachar y más dólares generó durante el 2020 en Estados Unidos. NDP añade en su informe que las ventas anuales en dólares de la consola de Nintendo han sido las segundas más altas en la historia del país, solo superadas por las de Wii en 2008. Este último dispositivo terminó su vida útil despachando más de 100 millones de unidades en todo el mundo y a día de hoy es la consola de sobremesa de más éxito de Nintendo.

PlayStation 5 terminó el 2020 como la segunda consola con más ventas en dólares, mientras que PlayStation 4 ocupó esta misma posición pero en unidades. Según Sony, PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en Estados Unidos. A este dato, NPD añade que nunca antes una PlayStation había generado en su primer diciembre tantos dólares en ventas como PlayStation 5. No hay detalles sobre Xbox Series, pero según Microsoft su nueva consola tiene el título de mayor lanzamiento en la historia de la compañía.

Call of Duty, el FIFA de Estados Unidos

PlayStation 5 y Xbox Series coinciden en no poder satisfacer la demanda, ni en Estados Unidos ni en ningún otro lugar en el mundo. Han pasado dos meses desde el lanzamiento de ambas consolas y ninguna de las dos se encuentra con facilidad en las tiendas, una situación que no parece estar cerca de solucionarse.

A continuación, la lista con los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el 2020.

  1. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Activision Blizzard)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
  3. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  4. Madden NFL 21 (Electronic Arts)
  5. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  6. The Last of Us: Part II (Sony)
  7. Ghost of Tsushima (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  9. Super Mario 3D All-Stars* (Nintendo)
  10. Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  11. Marvel’s Avengers (Square Enix)
  12. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. NBA 2K21* (Take 2 Interactive)
  14. Super Smash Bros. Ultimate* (Nintendo)
  15. FIFA 21 (Electronic Arts)
  16. Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Interactive)
  17. Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco Entertainment)
  18. MLB: The Show 20 (Sony)
  19. Cyberpunk 2077* (Warner Bros. Interactive)
  20. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Activision Blizzard)
* Ventas digitales no incluidas

La industria del videojuego de Estados Unidos terminó el 2020 con unas ventas por valor de 56.905 millones de dólares, un 27 % más que el año anterior y un nuevo récord. El software (juegos en formato físico, digital, DLC, suscripciones, móvil…) recaudó 48.981 millones de dólares, un aumento interanual del 26 %, mientras que el hardware y los accesorios se conformaron con 5.307 millones de dólares y 2.617 millones de dólares, lo que supone aumento del 35 % y 21 %, respectivamente, en comparación con el 2019.

Imagen
Sorprende que Animal Crossing: New Horizons haya superado a Mario Kart en USA.
Me encanta la lista de ventas, mucho juegazo en el top, asi se asegura que seguiran haciendo buenos SP con presupuestos millonarios.

Un saludo.
Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego
Venga, call of duty para switch, si es que lo pide a gritos!!! [+risas]
En USA Nintendo es una religión, ah no eso era en Japón perdón.


Ahora en serio, en USA la verdadera religión es el CoD, por eso la consola que tenga la "pseudoexclusividad" de éste venderá mas siempre. Así fue con 360 (en aquella época el Halo también era una religión para los Usanos, pero luego se fue Bungie) y así ha sido con PS4 y seguirá siendo con PS5.


Por cierto, Warzone para Switch ya.


Y muy contento por ver al Tsuchima en ese TOP tan merecido.
Esa lista es falsa, no está el GTA. [carcajad]
@Buste los exclusivos no vende y tal...te lo recuerdo por que lo he leido varias veces xDD.

Un saludo.
Es que en USA las casas son más pequeñas y se llevan más las consolas portátiles. Además que el mundo americano es muy suyo y todo lo que no sea japonés no vende ahí por lo que es normal que Nintendo triunfe tanto.
Aprovechan el rebufo de las comuniones y no paran de vender...
Yo conseguí el Animal Crossing de Game cube con los puntos de los productos de Nintendo, después de un intento de 40 horas lo vendí, menuda basura de juego, casi prefiero uno del universo de Lego o haber pedido otro Metroid prime 2 como respaldo de seguridad.


¿Para cuando los dlc del Mario kart? Se dijo que podrían llegar a incluir los karts 2 pasajeros como el de Game cube pero luego no paso.
Me ha sorprendido ver a Last of Us Part II y a Ghost of Tsushima tan arriba siendo exclusivos PS4.
Es porque en usa son muy especiales, por eso compran la Switch, lo he leído en otro hilo.
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


Pues si y no. ten en cuenta el asterisco *.
Esos juegos de Nintendo no están contadas las ventas digitales, así que lo más seguro es que si estén más arriba en posición
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


Las comparaciones siempre tienen sus cosas, imagina que ese Mario kart no llevase en venta 3 años, el parque de consolas fuese similar y contásemos las ventas digitales...
Idea Millonaria [reojillo] : Hacer un COD para Switch [fumando]


Saludos. ein?
A ver si salen también las cifras de Europa y completamos el bingo.
Sin ventas digitales en algunos títulos, la lista es una caca.
Como dicen ya saquen un CoD para Switch o ya de perdida un port del COD Mobile [+risas]
HetsR escribió:En USA Nintendo es una religión, ah no eso era en Japón perdón.


Jeje. Venia a decir eso.

Espera, que me ha faltado lo de las comuniones jaja. Ojo al hate.
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


A mi no me sorprende que el Ghost of Tsushimma venda tanto, lo que sigo sin entender que el TLOU2 esté en la lista.
No tienen en cuenta las ventas digitales, con lo que estos datos son parciales.
Es que los estadounidenses son muy suyos, normal que Nintendo venda tanto... oh wait.
Un 27% más. ¡Cómo se ha notado el efecto "covid"!
Desde luego se están vendiendo muy bien la Switch
No se puede negar que Nintendo ha triunfado con esta consola, estaran contentisimo$.
La switch va muy bien en ventas, parece que si habia mercado para consolas portátiles.
Lastima que sony abandonó las portátiles pensando que el futuro eran los móviles....
Venía buscando a los expertos de mercado del hilo de las ventas de Japón en éste y me voy decepcionado al no poder disfrutar de sus magníficos estudios.
docobo escribió:
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


Las comparaciones siempre tienen sus cosas, imagina que ese Mario kart no llevase en venta 3 años, el parque de consolas fuese similar y contásemos las ventas digitales...

Y aun asi tiene un merito enorme!!!
Estamos hablando de Mario?! Que si le preguntas a una abuela,a un tio que lleva toda la vida viviendo en una cueva le suena ese nombre..

Mira ver cuanta gente conoce el ghost tsusima y compara la repercusion de uno y otro,oh eso no lo tenemos en cuenta?Hay alguien que no sepa quien es Mario?ahora vete tu a preguntar por el “fanstasma de tsusima....”


Con esto no intento ni minimizar no engrandecer a nadie,solo reconocer que los exclusivos hacen vender mas consolas
gunman1976 escribió:
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


A mi no me sorprende que el Ghost of Tsushimma venda tanto, lo que sigo sin entender que el TLOU2 esté en la lista.


Por que para muchos de nosotros es el mejor juego de la generación.

Un saludo.
Buste escribió:
docobo escribió:
Buste escribió:Me parece increible que el Ghost of tsusima se meta de lleno entre los 10 juegos mas vendidos superando a sagas miticas como Mario Kart o Super Mario y para rematar estamos hablando de una IP NUEVA!!!Una IP que tiene 6 meses de vida frente a los 30 años de otras super miticas

Grandisimo juego


Las comparaciones siempre tienen sus cosas, imagina que ese Mario kart no llevase en venta 3 años, el parque de consolas fuese similar y contásemos las ventas digitales...

Y aun asi tiene un merito enorme!!!
Estamos hablando de Mario?! Que si le preguntas a una abuela,a un tio que lleva toda la vida viviendo en una cueva le suena ese nombre..

Mira ver cuanta gente conoce el ghost tsusima y compara la repercusion de uno y otro,oh eso no lo tenemos en cuenta?Hay alguien que no sepa quien es Mario?ahora vete tu a preguntar por el “fanstasma de tsusima....”


Con esto no intento ni minimizar no engrandecer a nadie,solo reconocer que los exclusivos hacen vender mas consolas


Están muy bien si, pero como todo es debatible, cuántas ventas deben ser ya a precio reducido? Que inversiones en publi se ha vwchoy, Osea que para hacer un estudio real se deberían tener muchas cosas en cuenta, lo que está claro es que respecto al tlou2 ha vendido mucho más teniendo eso en cuenta.
Con tantas consolas que supuestamente ha vendido Switch, me esperaba más títulos de Switch en el top 20...y no.

Ni Call of Duty, ni Need for Speed, ni Assassins Creed...estas sagas sorprenden que no estén en Switch, como adaptaciones o como sub-sagas exclusivas.

El perfil del jugador de Switch es el que es. Y Nintendo, encantada. Vendiendo millones de su consola, y vendiendo millones de SUS juegos.
@docobo el precio mas bajo que he visto a sido a 50 euros ya que es un juego que sigue vendiendo muy bien

El TLOU2 bajo hasta los 40 en ofertas

Con esto no quiero ni quitar ni dar,pero Sony es junto a Nintendo la compañia que mas apuesta por campañas de un jugador,las que mas apuestan por IPs nuevas,otros no salen de su Gears,Halo y Forza

Pero los exclusivos no venden es algo que llevo leyendo años y es la mentira de siempre

Por eso Micro ha comprado tantos estudios,por que su catalogo estaba muy por debajo de estas dos
alfaroingles escribió:Con tantas consolas que supuestamente ha vendido Switch, me esperaba más títulos de Switch en el top 20...y no.

Ni Call of Duty, ni Need for Speed, ni Assassins Creed...estas sagas sorprenden que no estén en Switch, como adaptaciones o como sub-sagas exclusivas.

El perfil del jugador de Switch es el que es. Y Nintendo, encantada. Vendiendo millones de su consola, y vendiendo millones de SUS juegos.


Te contradices en tu comentario, te esperas más títulos en el top20 pero después dices que solo venden unos pocos juegos, no tiene ningún sentido. Sabes que los juegos de ediciones limitadas siempre venden más en nintendo switch?

@Buste totalmente de acuerdo.
docobo escribió:
alfaroingles escribió:Con tantas consolas que supuestamente ha vendido Switch, me esperaba más títulos de Switch en el top 20...y no.

Ni Call of Duty, ni Need for Speed, ni Assassins Creed...estas sagas sorprenden que no estén en Switch, como adaptaciones o como sub-sagas exclusivas.

El perfil del jugador de Switch es el que es. Y Nintendo, encantada. Vendiendo millones de su consola, y vendiendo millones de SUS juegos.


Te contradices en tu comentario, te esperas más títulos en el top20 pero después dices que solo venden unos pocos juegos, no tiene ningún sentido. Sabes que los juegos de ediciones limitadas siempre venden más en nintendo switch?

@Buste totalmente de acuerdo.


No, no me contradigo.
Repito la explicación. Si venden tantas consolas, ¿por qué esas sagas millonarias no están en Switch?
¿Por qué no venden en Switch?
Y vuelvo a decir que es muy raro que las sagas de Nintendo no estén más arriba, porque es lo que vende en Switch. Todas las sagas de Nintendo deberían estar en ese Top, porque no vende otra cosa en Switch.
alfaroingles escribió:
docobo escribió:
alfaroingles escribió:Con tantas consolas que supuestamente ha vendido Switch, me esperaba más títulos de Switch en el top 20...y no.

Ni Call of Duty, ni Need for Speed, ni Assassins Creed...estas sagas sorprenden que no estén en Switch, como adaptaciones o como sub-sagas exclusivas.

El perfil del jugador de Switch es el que es. Y Nintendo, encantada. Vendiendo millones de su consola, y vendiendo millones de SUS juegos.


Te contradices en tu comentario, te esperas más títulos en el top20 pero después dices que solo venden unos pocos juegos, no tiene ningún sentido. Sabes que los juegos de ediciones limitadas siempre venden más en nintendo switch?

@Buste totalmente de acuerdo.


No, no me contradigo.
Repito la explicación. Si venden tantas consolas, ¿por qué esas sagas millonarias no están en Switch?
¿Por qué no venden en Switch?
Y vuelvo a decir que es muy raro que las sagas de Nintendo no estén más arriba, porque es lo que vende en Switch. Todas las sagas de Nintendo deberían estar en ese Top, porque no vende otra cosa en Switch.


Si no vende otra cosa Switch, porque es la que más indies vende por poner un ejemplo?

Ten en cuenta que las ventas digitales no están reflejadas en los de switch y en Usa se vende mucho digital.
docobo escribió:
alfaroingles escribió:
docobo escribió:
Te contradices en tu comentario, te esperas más títulos en el top20 pero después dices que solo venden unos pocos juegos, no tiene ningún sentido. Sabes que los juegos de ediciones limitadas siempre venden más en nintendo switch?

@Buste totalmente de acuerdo.


No, no me contradigo.
Repito la explicación. Si venden tantas consolas, ¿por qué esas sagas millonarias no están en Switch?
¿Por qué no venden en Switch?
Y vuelvo a decir que es muy raro que las sagas de Nintendo no estén más arriba, porque es lo que vende en Switch. Todas las sagas de Nintendo deberían estar en ese Top, porque no vende otra cosa en Switch.


Si no vende otra cosa Switch, porque es la que más indies vende por poner un ejemplo?

Ten en cuenta que las ventas digitales no están reflejadas en los de switch y en Usa se vende mucho digital.


Pues peor me lo pones, porque Playstation y Xbox venden más en digital que en Switch, por lo que el top estaría todavía más descompensado.

Pues sí, hay indies que venden más en Switch.
Te metes en la store, pinchas en "ofertas actuales" y te salen, literalmente 600 o 700 títulos.
La nueva PsVita para algunos en cuanto a indies.
Qué consolón fue y es la Psvita.
DualSensei escribió:Venga, call of duty para switch, si es que lo pide a gritos!!! [+risas]

Tú quieres que la Switch explote o que? [carcajad] o tus ojos más bien, como se vería eso madre mía! Oye ahora q dices eso, no estaba pendiente el Apex Legend para la Switch?
alfaroingles escribió:
docobo escribió:
alfaroingles escribió:
No, no me contradigo.
Repito la explicación. Si venden tantas consolas, ¿por qué esas sagas millonarias no están en Switch?
¿Por qué no venden en Switch?
Y vuelvo a decir que es muy raro que las sagas de Nintendo no estén más arriba, porque es lo que vende en Switch. Todas las sagas de Nintendo deberían estar en ese Top, porque no vende otra cosa en Switch.


Si no vende otra cosa Switch, porque es la que más indies vende por poner un ejemplo?

Ten en cuenta que las ventas digitales no están reflejadas en los de switch y en Usa se vende mucho digital.


Pues peor me lo pones, porque Playstation y Xbox venden más en digital que en Switch, por lo que el top estaría todavía más descompensado.

Pues sí, hay indies que venden más en Switch.
Te metes en la store, pinchas en "ofertas actuales" y te salen, literalmente 600 o 700 títulos.
La nueva PsVita para algunos en cuanto a indies.
Qué consolón fue y es la Psvita.



pero es que en este top si están incluidas las ventas digitales, menos en las de nintendo y algún otro multi, no ves el * en algunos juegos?
hugoboss69x escribió:
DualSensei escribió:Venga, call of duty para switch, si es que lo pide a gritos!!! [+risas]

Tú quieres que la Switch explote o que? [carcajad] o tus ojos más bien, como se vería eso madre mía! Oye ahora q dices eso, no estaba pendiente el Apex Legend para la Switch?

Quitas unas texturas por aquí y por allá, algunos elementos de los escenarios y voilá [+risas] .

El apex me suena que “estaban trabajando en ello”. No ando muy puesto en switch y eso que ahora tengo una lite que me regaló mi mujer por reyes para que no le cogiese la switch a mi hija mayor. [carcajad]
@alfaroingles

Y te contestó el forero @Dangaioh , la switch es la única que no tiene contadas las ventas digitales.
@DualSensei así es como es! La excusa son los hijos y ya luego pues veremos [carcajad] yo creo q ni quitando todas las texturas del juego iría... habría que preguntarle al pavo este de lowspec y que hiciera la prueba en un Pc con la potencia de la Switch a ver que sale [tomaaa]
alfaroingles escribió:No, no me contradigo.
Repito la explicación. Si venden tantas consolas, ¿por qué esas sagas millonarias no están en Switch?
¿Por qué no venden en Switch?
Y vuelvo a decir que es muy raro que las sagas de Nintendo no estén más arriba, porque es lo que vende en Switch. Todas las sagas de Nintendo deberían estar en ese Top, porque no vende otra cosa en Switch.

Eso es fácilmente explicable si ls ventas se reparten entre más títulos. Switch tiene una barbaridad de títulos, con lo que es normal que las ventas se diluyan.
En Nintendo, solo vende Nintendo. Solo hay que darse una vuelta por los 20 juegos más vendidos de Switch, no hay ni uno q no sea de Nintendo.
Creo q el más vendido es Minecraft, y cae al 25 o así. Otra cosa son los indies, q parece q algunos si venden mas en Switch.
Por cierto, soy usuario de switch y menudo año mas malo. O te gusta el Animal Crossing (a mí no) o estas abandonado.
averiguadimetu escribió:En Nintendo, solo vende Nintendo. Solo hay que darse una vuelta por los 20 juegos más vendidos de Switch, no hay ni uno q no sea de Nintendo.
Creo q el más vendido es Minecraft, y cae al 25 o así. Otra cosa son los indies, q parece q algunos si venden mas en Switch.
Por cierto, soy usuario de switch y menudo año mas malo. O te gusta el Animal Crossing (a mí no) o estas abandonado.

Las listas oficiales de ventas de juegos de Switch las publica nintendo y solo da datos de los juegos que ellos distribuyen, ya sean first o second party. Es normal que nunca veas un solo third en ellas ni lo verás nunca aunque vendiera 20 millones el juego.

Si los third no vendieran una mierda ya hubieran dejado de hacerlos, como pasó con WiiU.
yussufjones escribió:
averiguadimetu escribió:En Nintendo, solo vende Nintendo. Solo hay que darse una vuelta por los 20 juegos más vendidos de Switch, no hay ni uno q no sea de Nintendo.
Creo q el más vendido es Minecraft, y cae al 25 o así. Otra cosa son los indies, q parece q algunos si venden mas en Switch.
Por cierto, soy usuario de switch y menudo año mas malo. O te gusta el Animal Crossing (a mí no) o estas abandonado.

Las listas oficiales de ventas de juegos de Switch las publica nintendo y solo da datos de los juegos que ellos distribuyen, ya sean first o second party. Es normal que nunca veas un solo third en ellas ni lo verás nunca aunque vendiera 20 millones el juego.

Si los third no vendieran una mierda ya hubieran dejado de hacerlos, como pasó con WiiU.


A ver, si ya han dejado de hacerlos.
Tú me dirás por qué sagas millonarias como Assassins Creed, Need for Speed, Battlefront, Call of Duty,...no están en Switch. No ya por potencia, porque podrian sacar subsagas perfectamente. Sencillamente porque no venden en Switch, por el perfil del jugador.
Aparte de Nintendo, los juegos que venden en Nintendo son familiares o para todos los publicos.
O rpg, q esos ya vendian hasta en PsVita.
@averiguadimetu Need for Speed y Assassins Creed si están en Switch.
@averiguadimetu Si partes de la base de que han dejado de hacer thirds para switch cuando el apoyo hoy es mayor que su primer y segundo año no tenemos nada que debatir. Mírate lo que ha salido en 2020 y lo que ya hay anunciado para 2021 antes de decir que ya no hacen thirds y de mencionar cuatro sagas de las cuales dos tienen entregas en la consola.

Que por cierto, hay varios third de esta lista de más vendidos que están en Switch también y cuentan para las ventas generales, no voy a ser yo el que te diga cuales son.
@yussufjones
Yo a veces creo que hablan de oídas, si no no se explica.

Sólo con un ejemplo creo que no había un juego de falcom en NINTENDO... desde DS.
Y sabes que le he metido caña a falcom. XD

Un mortal combat? Un dragón ball de lucha? Un Atelier? Un doom?Un samurai shodow, un alien?
Yo es que ni me acuerdo XD
yussufjones escribió:@averiguadimetu Si partes de la base de que han dejado de hacer thirds para switch cuando el apoyo hoy es mayor que su primer y segundo año no tenemos nada que debatir. Mírate lo que ha salido en 2020 y lo que ya hay anunciado para 2021 antes de decir que ya no hacen thirds y de mencionar cuatro sagas de las cuales dos tienen entregas en la consola.

Que por cierto, hay varios third de esta lista de más vendidos que están en Switch también y cuentan para las ventas generales, no voy a ser yo el que te diga cuales son.


El 2020 de Switch ha sido para olvidar. Si no ves eso, qué te voy a contar.
Apoyar Switch sacando solo refritos de juegos de Ps3 o Xbox360, no es apoyar. Tendrían que sacar juegos nuevos, subsagas específicas de esas sagas que venden millones en Ps4, Xbox One o Pc.Pero si no ves eso, no hay nada que debatir.
49 respuestas