Microsoft pronostica escasez de Xbox Series hasta abril y Phil Spencer da por seguro que comprarán más estudios

Benzo
Hace unas semanas Microsoft avanzó que la escasez de Xbox Series iba a durar meses y hoy la compañía ha acotado un poco más esta ventana afirmando que hasta abril no está previsto que el suministro coincida con la demanda. Por otro lado, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha asegurado en la enésima entrevista que comprarán más estudios de desarrollo para seguir nutriendo de contenido first-party la plataforma Xbox.

“Creo que seguiremos observando una escasez de suministro [de Xbox Series] hasta después de las fiestas navideñas, el tercer trimestre de Microsoft, el primero en el calendario”, comenta Tim Stuart, director financiero de Xbox, durante una conferencia. El directivo afirma que la previsión de Microsoft es que, en caso de que toda la cadena de suministro no falle, la demanda y la oferta coincidan durante el cuatro trimestre fiscal (el que va de abril a junio).

Se desconoce cuántas Xbox Series se han vendido hasta el momento, pero Microsoft afirma que la consola registró el mayor lanzamiento de una Xbox en la historia de la compañía. La tecnológica también afirma que “Xbox Series S representó el mayor porcentaje de nuevos jugadores para cualquier consola Xbox en su lanzamiento” y que el 70 % de las Xbox Series vendidas tienen asociado un usuario con una suscripción activa a Xbox Game Pass.

Sobre la compra de más equipos de desarrollo para Xbox Game Studios, Phil Spencer ha dado por seguro que Microsoft seguirá invirtiendo "en nuevos estudios, nuevos juegos y nuevo contenido". “Es importante que sigamos construyendo una biblioteca de juegos que estén disponibles en Xbox”, ha dicho Spencer durante la TwitchCon. “Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.

La capacidad económica de Microsoft es lo suficientemente vasta como para plantearse la compra de cualquier estudio independiente o compañía, así que sobre la mesa puede haber cualquier nombre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en