“Creo que seguiremos observando una escasez de suministro [de Xbox Series] hasta después de las fiestas navideñas, el tercer trimestre de Microsoft, el primero en el calendario”, comenta Tim Stuart, director financiero de Xbox, durante una conferencia. El directivo afirma que la previsión de Microsoft es que, en caso de que toda la cadena de suministro no falle, la demanda y la oferta coincidan durante el cuatro trimestre fiscal (el que va de abril a junio).
Se desconoce cuántas Xbox Series se han vendido hasta el momento, pero Microsoft afirma que la consola registró el mayor lanzamiento de una Xbox en la historia de la compañía. La tecnológica también afirma que “Xbox Series S representó el mayor porcentaje de nuevos jugadores para cualquier consola Xbox en su lanzamiento” y que el 70 % de las Xbox Series vendidas tienen asociado un usuario con una suscripción activa a Xbox Game Pass.
Sobre la compra de más equipos de desarrollo para Xbox Game Studios, Phil Spencer ha dado por seguro que Microsoft seguirá invirtiendo "en nuevos estudios, nuevos juegos y nuevo contenido". “Es importante que sigamos construyendo una biblioteca de juegos que estén disponibles en Xbox”, ha dicho Spencer durante la TwitchCon. “Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.
La capacidad económica de Microsoft es lo suficientemente vasta como para plantearse la compra de cualquier estudio independiente o compañía, así que sobre la mesa puede haber cualquier nombre.