La noticia de que PS5 se ha hecho con el título de mayor de lanzamiento en Estados Unidos era esperable después de que Sony anunciase hace unas semanas que su nueva consola había logrado superar el debut de todas sus antecesoras a nivel mundial. Además, la consola ha establecido nuevos récords en países como el Reino Unido y España, donde ha vendido más de 250.000 y 43.000 unidades, respectivamente. Se estima que a día de hoy PS5 habría superado holgadamente los 2 millones de unidades en todo el mundo.
En cuanto a Nintendo Switch, durante el mes de noviembre ha logrado vender 1,35 millones de unidades en Estados Unidos, según ha anunciado Nintendo haciéndose eco de las cifras de NPD Group. Nintendo Switch lleva 24 meses seguidos siendo la consola más vendida de Estados Unidos, territorio donde ha conseguido colocar 6,92 millones de unidades este año. En 11 meses Switch ha logrado colocar más consolas que en todo el 2019, una situación que se explica por la alta demanda y la capacidad de Nintendo por satisfacerla.
En Microsoft la situación no es tan brillante y no hay récords. Según NPD Group, Xbox Series X y Xbox Series S debutaron en Estados Unidos con números no revelados pero que se encuentran por debajo del lanzamiento de Xbox One. Sin embargo, Mat Piscatella, director ejecutivo de la firma de análisis de mercado, sostiene que la consola de Microsoft tiene una demanda lo suficientemente alta como para que se haya agotado completamente. Si la oferta hubiera sido más generosa, quizás Xbox Series sí podría haber ganado a Xbox One.
Respecto al software, Call of Duty: Black Ops Cold War fue el juego más vendido de noviembre y ahora mismo es el mayor lanzamiento del año en Estados Unidos. Es el decimotercer año que un Call of Duty es el juego más despachado al mes de su llegada a las tiendas. En segunda posición tenemos a Assassin's Creed Valhalla, que ha superado el récord de mejor lanzamiento de la franquicia que hasta ahora tenía Assassin’s Creed III, y el podio lo cierra Madden NFL 21.