Switch Lite no canibaliza las ventas de Switch y el 43 % de sus propietarios ya tenía la consola

Cuando una consola recibe un nuevo modelo existe la posibilidad de que las ventas se dividan entre ellos o que surja un nuevo tipo de demanda. En este segundo caso, el preferible para cualquier fabricante, encontramos a Switch Lite, que según el análisis de Nintendo no ha canibalizado las ventas del modelo inicial. Además, la compañía ha detallado que el 43 % de los compradores de Switch Lite ya tenía una Switch en casa.

“Observando la respuesta inicial, podemos afirmar que Nintendo Switch Lite genera su propia demanda, sin afectar negativamente a la tendencia de ventas de Nintendo Switch”, dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo durante una sesión informativa. “De hecho, las ventas de Nintendo Switch [en gris en el gráfico que tenéis a continuación] crecieron de forma notable la semana después del lanzamiento de Nintendo Switch Lite. Esa fue la misma semana que se puso a la venta Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, con una edición especial de Nintendo Switch para Japón”.

Imagen

Para saber qué tipo de comprador se ha hecho con una Nintendo Switch Lite, la compañía japonesa se ha fijado en la información que proporciona la Cuenta Nintendo usada. En base a estos datos, Nintendo informa que el 57 % de los propietarios de una Nintendo Switch Lite han encontrado en ella su primer sistema, mientras que el 43 % restante ya tenía el modelo original. Según Nintendo, este segundo grupo encuentra en Switch Lite una unidad para compartir con la familia o una consola compacta, ligera y fácil de transportar.

Además, Nintendo ha resaltado que el lanzamiento de Nintendo Switch Lite ha atraído un mayor porcentaje de mujeres. Se trata de un fenómeno que se ha experimentado en todo el mundo y que para la compañía es una indicador de la expansión que está viviendo esta base de usuarios. Una vez más, Nintendo saca estos dados de la información que se ofrece mediante la Cuenta Nintendo.

Como trascendió ayer, durante el último trimestre se vendieron 4,8 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, de los cuales 1,95 millones fueron del modelo Lite que se puso a la venta el 20 de septiembre. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 y hasta 30 de septiembre de 2019, se han despachado 41,67 millones de Nintendo Switch.

Imagen
Pues yo teniendo la normal no me compro la lite ni loco con los problemas que me han dado los joycons. En la normal al menos se pueden cambiar, pero en la lite no se puede.
Ya ves. Hay mucha gente que la cónsola le gusta tanto como para "tener 2" .
Aquí lo único que se canibaliza son los componentes de los sticks..... [qmparto]
Dauragon85 escribió:Aquí lo único que se canibaliza son los componentes de los sticks..... [qmparto]

xDDDDD Un poco sí, por desgracia
El 43% no es muy inteligente, aunque ya se sabe... cada uno que gaste su dinero en lo que le salga del...
Haran escribió:Ya ves. Hay mucha gente que la cónsola le gusta tanto como para "tener 2" .

Sarna con gusto no pica [qmparto]
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
La humanidad cada dia me sorprende más...
Que tengan ya una en casa no significa que se compren 2 para ellos (que tambien habra muchos casos). Más de un padre por ejemplo seguro que se queda la buena y le pasa la Lite al hijo para que la destroce como quiera [sonrisa]
Silvans escribió:Pues un 43% de subnormales.


Tu comentario ,no es nada inteligente!! [fiu]

Pd:deberían expulsarte a Siberia ,y obligarte a jugar de por vida con una copia del videojuego E.T el extraterrestre,hasta que implosionaras....de tanta felicidad que tendrías en tu cuerpo. [facepalm]
Asusta el nivel de hate que por aquí se respira.
Carax está baneado por "Troll"
Habría que prohibirle a nintendo sacar nuevas switchs hasta que resuelva lo de los joy con, aqui porque vivimos en una pais de pandereta pero en estados unidos ha sido denunciada
jcesar escribió:Pues yo teniendo la normal no me compro la lite ni loco con los problemas que me han dado los joycons. En la normal al menos se pueden cambiar, pero en la lite no se puede.

Cuando vaya algo lo tiras a la basura? No utilizas la garantía? ¬_¬ por cierto a mi no me falla absolutamente nada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jcesar escribió:Pues yo teniendo la normal no me compro la lite ni loco con los problemas que me han dado los joycons. En la normal al menos se pueden cambiar, pero en la lite no se puede.

con lo que cuestan los joycons te compras media lite asi que ya ves tu... XD

Carax escribió:Habría que prohibirle a nintendo sacar nuevas switchs hasta que resuelva lo de los joy con, aqui porque vivimos en una pais de pandereta pero en estados unidos ha sido denunciada
en estados unidos sacan tajada en las denuncias los abogados hasta por tirarte un pedo.
Darkuram escribió:
jcesar escribió:Pues yo teniendo la normal no me compro la lite ni loco con los problemas que me han dado los joycons. En la normal al menos se pueden cambiar, pero en la lite no se puede.

Cuando vaya algo lo tiras a la basura? No utilizas la garantía? ¬_¬ por cierto a mi no me falla absolutamente nada

Si, tiré de garantía, pero la garantía se acaba. En otros países la han extendido para los joycons, en España si lees el hilo de averías depende de como les pilles, a algunos se lo arreglan gratis y a otros no.

Luigi19 escribió:Que tengan ya una en casa no significa que se compren 2 para ellos (que tambien habra muchos casos). Más de un padre por ejemplo seguro que se queda la buena y le pasa la Lite al hijo para que la destroce como quiera [sonrisa]


Eso es lo que he pensado yo, o que tengan varios hijos y así no se peguen por ella.
Aunque lo bueno de la switch es que en muchos juegos pueden jugar varios cada uno con un joycon y con la lite al estar pegados no puedes.
Yo tengo la Swtich original, que la tengo en casa conectada a la TV y además me pille una Lite para tenerla y llevármela donde quiera y estoy la mar de feliz con ella.

Habrá gente que la compre para los chavales por que es mas barata y se puede transportar mas fácilmente además de ser mas robusta, y otros preferirán la normal.
abeliyo86 escribió:Yo tengo la Swtich original, que la tengo en casa conectada a la TV y además me pille una Lite para tenerla y llevármela donde quiera y estoy la mar de feliz con ella.

Habrá gente que la compre para los chavales por que es mas barata y se puede transportar mas fácilmente además de ser mas robusta, y otros preferirán la normal.


Yo tenía pensado hacer eso, qué tal va el tema de compartir juegos, partidas guardadas y demás entre las dos consolas?
Silvans escribió:Pues un 43% de subnormales.


Te has comprado las dos?
Ario Bros escribió:
abeliyo86 escribió:Yo tengo la Swtich original, que la tengo en casa conectada a la TV y además me pille una Lite para tenerla y llevármela donde quiera y estoy la mar de feliz con ella.

Habrá gente que la compre para los chavales por que es mas barata y se puede transportar mas fácilmente además de ser mas robusta, y otros preferirán la normal.


Yo tenía pensado hacer eso, qué tal va el tema de compartir juegos, partidas guardadas y demás entre las dos consolas?


Pues mucho mejor de lo esperado, nada mas encender la Lite te pregunta si ya tienes cuenta y otra Switch y te la deja como si fuera tu consola secundaria, puedes sincronizar las partidas de la nube aunque no de manera automática, y te permite usar tus juegos comprados en la otra.

Lo único que es como pasa con Xbox One o PS4, que donde tengas la cuenta como principal funcionan todos los juegos sin conexión a internet y en la secundaria te pide un pequeño check en internet para comprobar el usuario.

Por lo que deje la Switch de casa como secundaria puesto que esa siempre tiene conexion a internet y la Lite como la principal que es la que uso fuera de casa.
Pues la verdad, no me sorprende. Muy capada para el precio que tiene.
abeliyo86 escribió:
Ario Bros escribió:
abeliyo86 escribió:Yo tengo la Swtich original, que la tengo en casa conectada a la TV y además me pille una Lite para tenerla y llevármela donde quiera y estoy la mar de feliz con ella.

Habrá gente que la compre para los chavales por que es mas barata y se puede transportar mas fácilmente además de ser mas robusta, y otros preferirán la normal.


Yo tenía pensado hacer eso, qué tal va el tema de compartir juegos, partidas guardadas y demás entre las dos consolas?


Pues mucho mejor de lo esperado, nada mas encender la Lite te pregunta si ya tienes cuenta y otra Switch y te la deja como si fuera tu consola secundaria, puedes sincronizar las partidas de la nube aunque no de manera automática, y te permite usar tus juegos comprados en la otra.

Lo único que es como pasa con Xbox One o PS4, que donde tengas la cuenta como principal funcionan todos los juegos sin conexión a internet y en la secundaria te pide un pequeño check en internet para comprobar el usuario.

Por lo que deje la Switch de casa como secundaria puesto que esa siempre tiene conexion a internet y la Lite como la principal que es la que uso fuera de casa.


Suena bien, muchas gracias!
cristan escribió:Pues la verdad, no me sorprende. Muy capada para el precio que tiene.


Si te vas al PVP oficial que son 219€ si que es cara, pero en mi caso con los puntos de Game que tenia me salió 120€, así que por ese precio no dude en pillarla y estoy muy contento.

Pero es cierto que a día de hoy 219€ es caro, lo suyo serian unos 179€.
Y si sacan 10 modelos más volverán a comprar los 10, es la "majia" de Nintendo.
cristan escribió:Pues la verdad, no me sorprende. Muy capada para el precio que tiene.

Me puedes decir en qué está capada? Espero que no te refieras a potencia. Si es así, citame una portátil con esas características más barata por favor
@Silvans
Entonces yo que tengo la normal y veo que mi hija coge la mía para jugar siempre en portátil, soy subnormal por comprarle una lite en su cumpleaños y ahorrarme algo del otro modelo que ya tengo no?...

... Ale vete a la mierda tío, así de claro

La verdad que los subnormales no creo que sean los que compren una cosa u otra según sus gustos o apetencias si no los que entran a decir gilipolleces como la tuya, supongo que habrá sido para hacerte el guay y creer ser más inteligente que el resto de la humanidad
No voy a comprar dos veces la misma consola cuando es cara, ofrece menos cosas y tiene juegos incompatibles. Si compro una segunda switch es porque es mejor, no a peor.
Yo no la tengo pero me la dejaron un mes y muy buena máquina, si la lite tuviera salida HDMI... Una pena.

La normal caerá algún día.
Yo tengo la Switch de salida y seguramente me pillaré la Lite dentro de unos meses, aunque me habría gustado que hubiese sido más lite.
Pues tiene mas de portatil que la primera desde luego, aun que para portatil la 3DS sigue siendo imbatible, en mi opinion, Nintendo deberia poner su esfuerzos o bien en una portatil que suceda de verdad a la 3DS, o en una consola de sobremesa de verdad, nada de hibridos raros, o una o la otra, lo petaria todavia mas si dedicara su esfuerzo y dinero a una de estas 2 opciones, y yo creo que la siguiente deberia ser una portatil, una al uso de verdad, no esta especie de tablet con SO de Nintendo, un exito vale, pero esto es mi punto de vista del asunto.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema de los sticks hace que no la pueda contemplar como opción de compra. Me he visto afectado con los joycons y no me quiero imaginar tener que abrir o enviar toda la consola para solucionar este problema.
Hay personas que usan la normal como sobremesa pura y se han comprado la Lite para llevarse en sus salidas.

Es una opción aunque nunca he entendido porque no la dotaron de la misma batería que el modelo normal. La duración de la batería con las optimizaciones de la última revisión es francamente buena y en una portátil pura sería perfecto (aunque la Lite ya mejora al primer modelo).

Lo que no veo tan claro es el futuro de la compañía.

Han empezado a diversificar el negocio con los juegos móviles, los parques temáticos y otras líneas como las consolas mini, los amiibo, los kit labo...

Si bien es cierto que Switch vende no es menos cierto que ahora es, en consolas de generación actual, su única pata.

Antes las buenas ventas portátiles iban acompañadas de una sobremesa más o menos exitosa y en la que, en cualquier caso, los juegos de Nintendo vendían como churros.

Ahora aunque Switch termine en números de venta como GBA ó 3DS o incluso se acerque a los de Wii no deja de ser una única fuente.

En este punto tienen varias opciones:

Mantener a la familia Switch como portátil y lanzar una sobremesa independiente a la altura de PS5 y Scarlet.

Seguir con el modelo de Switch lanzado revisiones y una Switch 2 en el futuro.

Sacar un Dock Pro que dote de más potencia a la Switch actual aunque sin perder compatibilidad. Sería interesante para los que ya tienen la consola y el aumento de potencia se podría destinar a mejoras que no segmentos en el mercado. Podrías jugar a una misma juego en diferentes modelos pero al meter la consola en el dock pro tendrías más resolución, mejor framerate o activación de más detalle gráfico. Algo similar a lo que se hacía con el expansión pack de N64.
pues haciendo cuentas...llegara a los 60m 65m esta consola que no esta para lo que es. :-|
Elm1ster escribió:Y si sacan 10 modelos más volverán a comprar los 10, es la "majia" de Nintendo.


Claro, claro, que los usuarios de Xbox no se compran varios modelos, ni los de PS...

Para trolear en condiciones, al menos hay que tener gracia para ello, majete.
argentona26 escribió:
cristan escribió:Pues la verdad, no me sorprende. Muy capada para el precio que tiene.

Me puedes decir en qué está capada? Espero que no te refieras a potencia. Si es así, citame una portátil con esas características más barata por favor


En qué no tiene vibración y tampoco se puede poner en la TV, un adaptador Hdmi hasta portátiles de aliexpress de 20 euros lo tienen, estamos hablando de una salida de vídeo del cual no les cuesta absolutamente nada ponerlo.

Las ventas hablan por sí solas, Switch vende muy bien pero prefieren la versión completa y de la lite 1 de cada 2 ya tiene la versión completa.
davoker escribió:Pues tiene mas de portatil que la primera desde luego, aun que para portatil la 3DS sigue siendo imbatible, en mi opinion, Nintendo deberia poner su esfuerzos o bien en una portatil que suceda de verdad a la 3DS, o en una consola de sobremesa de verdad, nada de hibridos raros, o una o la otra, lo petaria todavia mas si dedicara su esfuerzo y dinero a una de estas 2 opciones, y yo creo que la siguiente deberia ser una portatil, una al uso de verdad, no esta especie de tablet con SO de Nintendo, un exito vale, pero esto es mi punto de vista del asunto.

Pues yo creo que juntando ambos mercados es como lo ha petado, en una misma consola que te la puedes llevar tienes los pokemons, layton, inazuma y demás juegos tipicos de portatil, y por el otro los zelda, mario, smash, splatoon de sobremesa... conjuntas esfuerzos y estudios para una sola consola en vez de tener que hacer 2 juegos (como con el smash de wiiu/3ds). Prefiero que a la siguiente le metan mejor hardware pero que siga con la tónica de ser hibrida que no volver a tener 2 consolas, y si quieres más potencia, podrían currarse un dock que llevara mas componentes que la salida hdmi, algo como el Alienware Graphics amplifier, Razer Core o MSI GamingDock
Pues yo tengo las dos, la normal es para jugar en casa tanto en modo portatil o sobremesa, la lite la llevo conmigo en la mochila en una fundita que me compre. Me encantan las dos :)

ElMakeador escribió:El 43% no es muy inteligente, aunque ya se sabe... cada uno que gaste su dinero en lo que le salga del...


Para mi la gente que no es intgeligente es la gente fumadora, alcoholica, drogadicta y demas. Esa gente si que no es inteligente, Queman el dinero y aun por encima destrozan su salud.
esta consola que esta especialmente hecha para atraer a niños , arrasara en navidad con los 2 modelos , yo en mi vida se me ocurriria comprar esta consola , hace años que nintendo murio para mi haciendo consolas , mi ultima fue la gamecube , y sus ideas de consolas ya no coinciden con las mias
Luigi19 escribió:Que tengan ya una en casa no significa que se compren 2 para ellos (que tambien habra muchos casos). Más de un padre por ejemplo seguro que se queda la buena y le pasa la Lite al hijo para que la destroce como quiera [sonrisa]



Venía a comentar lo mismo, dado el enfoque más familiar de Nintendo, no sería de extrañar dejar la normal en casa en el dock y que le dejen llevar la lite fuera de casa al chaval.

Lo absurdo no es comprar 2, sinó crear una cuenta por consola en vez de usar la que ya tienes para descargar tus propios juegos y partidas en la nube.
SUGUSAPPLE escribió:
Silvans escribió:Pues un 43% de subnormales.


Tu comentario ,no es nada inteligente!! [fiu]

Pd:deberían expulsarte a Siberia ,y obligarte a jugar de por vida con una copia del videojuego E.T el extraterrestre,hasta que implosionaras....de tanta felicidad que tendrías en tu cuerpo. [facepalm]


¿Y el tuyo sí es ¨inteligente¨? Hazme el favor, la tontería que has dicho está al nivel o incluso supera al shur que has citado...
A eso se le llama fidelidad de sus fans. Creo que nunca he tenido dos consolas iguales en casa sea de la marca que sean, me parece absurdo, pero cada uno sabra.
yo voy a comprar una lite en navidades, y ya tengo la switch normal [sonrisa]
no se, no me cuadran las declaraciones a menos que estan un poco maquilladas para los inversionistas, en esa grafica el combinado de w3 de octubre es basicamente igual a las ventas de switch original sola en la semana 1 de septiembre si bien es verdad que las ventas de la switch original para la segunda y tercera semana de octubre son las mismas que la segunda y tercera de septiembre y las ventas de la lite son un extra, es apenas que se esta pasando la fiebre de salidad de la lite y el combinado aun no demuestra que la lite no le coma ventas, es muy pronto para determinar eso, ahora que la fiebre ya se bajo hasta que no llegue el mismo analisis en diciembre o enero para saber como le fue en este mes y de cara a navidades ya se veria si la original mantiene el mismo ritmo de ventas y la lite le suma o las ventas de la original bajan y las ventas de la lite se acomodan en ese hueco
(mensaje borrado)
Me cuesta creer que casi la mitad de la gente que compró una Lite ya tenía la otra consola pero bueno, si ellos lo dicen...

Pero igual tienen razón porque yo no piendo comprar ni la una ni la otra hasta que bajen el precio de sus juegos como hacen las demás.

Ya no paso más por el aro de Nintendo. Y tengo DS, New 3DS y New 2DS XL además de GC y Wii U.

Y ojo, que tengo juegos de DS y 3DS solo originales y para parar un tren.

Pero si ya me tocaba un poco la moral pagar unos 30 euros por juego, por 45-60 mucho más!.
Realmente no le veo mucho el sentido a comprar una lite teniendo la normal.

Es lo mismo pero con menos funciones y si se estropean los joysticks te toca mandar la consola entera y una vez se acabe la garantia, o pagas o te aguantas.

En sobremesa Nintendo siempre mete downgrades (Switch es sobremesa incluso siendo portatil por como la enfoca Nintendo), sin embargo en las portatiles hemos visto de todo, la Micro, la DSi, la 2DS como modelos inferiores y la GBPocket-Light, la SP, la Lite, DSi XL y New 3DS como modelos superiores.

No creo que para 2020 saquen un modelo pro de Switch, pero no me sorprenderia que para 2021 lo hicieran para alargar la vida de la consola aunque sea con cuatro pijadas, aunque esperemos que como la consola es sobremesa, aguanten con ella hasta el final y que como mucho siga recibiendo revisiones de bateria y si eso, alguna mejora en espacio interno.

No me haria mucha gracia haberme dejado 330€ en una sobremesa que luego le saquen una sucesora con juegos exclusivos. Que encima Nintendo se ha tomado la libertad de sacar dos consolas de octava generacion de sobremesa, porque Switch no deja de ser una Wii U ligeramente mas potente portatil, vamos, que a mi sorprendido, me ha sorprendido poco en ese aspecto.

Tengo ganas de ver un salto generacional de Nintendo de verdad, no necesariamente al nivel de PS6 y Xbox (la que sea), pero que para cuando salga la sucesora de Switch, sea comparable a PS5 y la Xbox (que sea) habiendo salido años mas tarde. Que si, que Nintendo juega en su propia liga, pero luego los titulos third multiplataforma que me llaman la atencion en Switch no salen. :(
Año 2020.

Salida al mercado ps5 y xbox scarlett ambas rondando los 500€

Switch 2021..Rebajada a 249€

Lite 2021...Rebajada a 149€

Cuidado...De lejos no compiten ni de coña con las otras, pero hasta 2025, van ha vender más, debido a su catalogo, una por ser hibrida y la otra portatil economica.

El empujón seria la bajada de la Lite.....149€.....Y habria pokemón en todas las casas.
Una pregunta, teniendo la Switch normal, ¿si compro la Lite no podría meterla en la cuna de la mía para conectarla por HDMI a la TV?
ENSERIO? Vaaaaaaaaaya FAIL [flipa]

Si hubiera sido una mini real (joycons y conectar a tele incluido) la cosa hubiera cambiado mucho.

En la tienda: Señora, no, para jugar a dos jugadores su hijo tiene que comprar mandos aparte. No, no se puede conectar a la tele.... Pero la grande por defecto trae dos mandos y se puede conectar a la tele. OK.

Imagen
lo que llaman a la gente de subnormales, que no entiende porque se compran otra consola, es porque se creen que su idea tiene que ir a misa, porque piensan asi.

Y si alguien se compra, dos tres, cuatro, o las que le de la gana, es problema de cada uno. Porque cuanta gente de ps4, se habran comprado otra, porque se les haya estropeado, o haberse comprado la ps4 pro, ¿es malo? Yo me estoy dando cuenta, que en la sociedad actual, no hay libertad de opinion o de eleccion. Es que si una gran parte de la mayoria tiene una idea o opinion, el resto tiene que acatarla a la fuerza. Si no opinas igual, que mal se ve
70 respuestas
1, 2