Nintendo quiere nuevos títulos para Switch, pero no descarta más remakes si ofrecen experiencias inéditas

Benzo
Hasta ahora Nintendo ha alimentado Nintendo Switch con una mezcla de nuevos juegos, la mayoría, adaptaciones de Wii U y algunos remakes. Si combinamos esta última categoría con el lanzamiento de Switch Lite, se abre la posibilidad de adaptar viejos títulos diseñados para portátiles de Nintendo y ofrecer nuevas formas de jugar. Como mínimo esto es lo que piensan los accionistas de Nintendo, que le han preguntado al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, sobre esta eventualidad.

“Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, existe la posibilidad de rescatar juegos que anteriormente han sido diseñados para consolas portátiles”, dijo Furukawa durante una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas. “Sin embargo, en el seno de Nintendo antes que relanzar juegos aprovechando la llegada de Nintendo Switch Lite, hablamos más sobre qué tipo de nuevos juegos podemos crear para la familia de consolas Nintendo Switch. En estas discusiones también se consideran algunos juegos anteriores, pero en cuanto a los detalles, no hay nada que pueda decir ahora mismo”.

Los accionistas también han querido recordar a Furukawa el éxito de ventas cosechado por juegos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, un remake del título de Game Boy, y Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! basados en Pokémon Edición Amarilla. Por ese motivo le han preguntado si existe alguna disposición para lanzar en Switch títulos que han gozado de notoriedad comercial en el pasado.

“Respecto al futuro, no existe ninguna imposición para lanzar remakes”, comentó Furukawa a los rentistas. “Por un lado, en estos 30 años en el negocio de los videojuegos hemos creado muchos títulos que han sido jugados por mucha gente, han dejado su marca, y eso es un activo muy valioso para la nuestra compañía. La nostalgia es un gran atractivo, pero incluso en los remakes, es muy importante crear nuevas experiencias de juego que sean divertidas. Más que nada, creemos que para hacer un remake es muy importante la pasión del creador original”.

Zelda: Link’s Awakening se presentó como un remake, pero con novedades como la creación de mazmorras.

Furukawa afirma que The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un buen ejemplo de ello, ya que según el análisis de los clientes es un juego que apela a la nostalgia pero que también ofrece algo nuevo. Actualmente Pokemon: Let’s Go y Zelda: Link’s Awakening son dos de los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch con 11,28 y 3,31 millones de unidades despachadas, respectivamente. El mérito del título protagonizado por Link es especialmente notable si tenemos en cuenta que sus ventas han sido logradas con solo 11 días a la venta.
Fuente: Siliconera
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en