Nintendo Switch vende un 53 % más de juegos first-party que hace un año

Benzo
En Nintendo no solo aumentan las ventas de Nintendo Switch con el paso del tiempo, también lo hacen las de software. Este incremento en el traspaso de juegos a medida que transcurren los meses se explica por el éxito de los nuevos títulos, pero también por la salida que tiene el catálogo ya disponible, al que acuden los nuevos compradores de la consola o aquellos que han preferido esperar.

En los últimos seis meses (de abril a septiembre) Nintendo ha logrado vender 22,01 millones de juegos first-party para Nintendo Switch, un 53 % más que los 14,35 millones de copias despachadas durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en una sesión informativa. El 63 % de estas ventas corresponden a títulos lanzados antes de marzo de 2019 (anterior año fiscal), mientras que el 37 % restante son de nuevos juegos que llegaron a las tiendas en el transcurso del pasado semestre.

Imagen

De estos últimos lanzamientos first-party para Nintendo Switch hay tres juegos que la compañía japonesa destaca por encima del resto: Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

En sus primeras 13 semanas, Super Mario Maker 2 ha conseguido vender 3,93 millones de unidades, 1,5 veces más que la anterior entrega durante el mismo periodo de tiempo. Además, Nintendo informa que los jugadores han compartido 8 millones de niveles que han sido jugados más de 400 millones de veces. En cuanto a Fire Emblem: Three Houses, sus ventas iniciales son mejores que las registradas por las dos anteriores entregas y Nintendo señala que la popularidad de la serie aumentó en Occidente a raíz del lanzamiento de Fire Emblem Awakening (2012) para Nintendo 3DS.

Sobre The Legend of Zelda: Link’s Awakening hay que destacar sus 3,13 millones de unidades vendidas y que ha día de hoy es el juego para Nintendo Switch más rápidamente vendido en Europa. Además, la compañía detalla que más allá de los seguidores de la saga Zelda, el título ha despertado el interés de mujeres y niños. Zelda: Link’s Awakening se puso a la venta el mismo día que Nintendo Switch Lite, una decisión que no parece casual si tenemos en cuenta que la entrega original fue la primera de la serie para un sistema portátil.

De los juegos lanzados antes de marzo de 2019, Nintendo destaca la propuesta de valor que ofrecen a los nuevos compradores de Nintendo Switch y el pronóstico de la compañía es que sus ventas sigan subiendo. A continuación, tenéis una lista con las unidades que han despachado algunos de estos títulos entre abril y septiembre de 2019.

La crítica ya avanza que Luigi's Mansion 3 será el próximo superventas de Nintendo Switch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en