“Desde hoy, los usuarios de PS5 con una suscripción a Apple Music podrán disfrutar de más de 90 millones de canciones de Apple Music, miles de listas de reproducción especialmente seleccionadas, vídeos musicales en 4K, los éxitos más actuales, los grandes clásicos y música en directo a través del servicio de streaming de Apple Music Radio, y listas de reproducción personalizadas basadas en las preferencias musicales del usuario”, dice Erin Metzger, directora de gestión de producto en Sony Interactive Entertainment.
Con Apple Music los jugadores de PS5 tienen acceso a una “integración sin interrupciones”, con música de fondo y playbacks de vídeos musicales que se pueden escuchar en cualquier momento, incluso a lo largo de una sesión de juego. La aplicación de Apple Music se podrá iniciar antes, después o durante una partida pulsando el botón PS del mando DualSense, que permite acceder al centro de control donde se encuentra la tarjeta de la función de música.
Además, los miembros de Apple Music tendrán la opción de ver recomendaciones relacionadas con el juego al que están jugando, mientras que Apple ofrecerá listas especialmente seleccionadas para jugar. Respecto a los vídeos musicales, se podrán ver en pantalla completa, y en caso de empezar a jugar o visitar otras partes del menú de la consola, el sonido se seguirá reproduciendo. El vídeo se puede recuperar y reanudar desde el momento en el que se quedó la canción.
Apple Music es el segundo servicio de Apple que se integra en PS5 después de Apple TV+. El pasado verano una asociación entre Sony y Apple permitió a todos los jugadores de PS5 conseguir seis meses de suscripción a Apple TV+. La promoción llegó justo a tiempo para poder ver el estreno de series como Foundation, Invasion o las nuevas temporadas de The Morning Show y See.