Apple Music ofrecerá audio sin pérdida y Amazon Music HD deja de tener un coste adicional

Benzo
Apple y Amazon han coincidido en comunicar cambios en sus respectivos servicios de música en streaming. Los de Cupertino han anunciado que Apple Music introducirá en junio el audio sin pérdida en todo su catálogo así como el audio espacial compatible con Dolby Atmos, mientras que los de Seattle han decidido que Amazon Music HD pasa a estar incluido en la suscripción de Amazon Music Unlimited y Amazon Music. Los cambios en ambos servicios se aplicarán sin coste adicional para los clientes.

El audio sin pérdidas permitirá reproducir las más de 75 millones de canciones que forman el catálogo de Apple Music tal y como fueron concebidas en el estudio mediante el formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec). Esta opción solo estará disponible para los suscriptores del servicio, ya que no será posible comprar canciones individuales con esta calidad ni actualizar las ya adquiridas. La escala del audio sin pérdida en Apple Music empieza con la calidad de CD, que son 16 bits a 44,1 kHz, y llega hasta los 24 bits a 192 kHz.

Por su parte, el audio espacial compatible con Dolby Atmos “permite a los artistas mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba", según explica Apple. Por defecto, Apple Music se reproducirá con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac. El catálogo de canciones en Dolby Atmos crecerá en el tiempo y los álbumes disponibles en este formato llevarán una insignia.

En cuanto a Amazon Music HD, que ofrece acceso ilimitado a más de 70 millones de canciones en audio de alta definición, más de 7 millones de canciones en Ultra HD, así como un catálogo de 3D Audio que presenta canciones mezcladas en Dolby Atmos y Sony 360RA, pasa a estar incluido en la suscripción Amazon Music Unlimited sin coste adicional. También se podrá acceder al plan Amazon Music HD desde Amazon Music sin tener que pagar los 5 euros que costaba hasta ahora.

Las canciones de Amazon Music HD ofrecen una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz (calidad de CD), mientras que los más de 7 millones de canciones en Ultra HD cuentan con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en