Noticias más recientes

por jiXo
Consolas

Nueva "revisión" de la Xbox, v1.2

Según publica Xbox-scene una nueva revisión de la consola de Microsoft circula ya por el mercado norteamericano. El primer cambio que se aprecia está junto a la zona del bus LPC, desapareciendo el punto d0 como puede verse en esta foto, lo cual impide el montaje de los actuales chips sin cables. Además, puede verse también como han reducido el chip de la bios de la consola a 2Mbits, en lugar de los 8Mbits actuales, probablemente para abaratar costes de fabricación. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información de este nuevo modelo, mientrastanto podéis seguir el hilo
por jiXo
Consolas

Nueva utilidad para desarrolladores de PS2

Ps2newz ha anunciado la publicación de PukkLink, un nuevo cargador de aplicaciones para la PS2 que utiliza el adaptador de red, además de sendos clientes para Unix y Windows. Este programa, al igual que el Naplink (la anterior alternativa legal), se utiliza para poder depurar aplicaciones para la PS2 sin necesidad de quemar cds, permitiendo una comunicación más rápida y un uso más sencillo al utilizar la tarjeta de red en lugar de un cable usb "especial" como hace el Naplink. Quien le interese tiene más información y los programas para descargar aquí.
por jiXo
Consolas

DMS3 a la venta mañana

Después de varios retrasos el modchip para PS2 DMS3 ha sido completado antes de lo previsto, según anuncian sus creadores. Por lo visto los problemas no eran tran graves como decían y no han necesitado variar el hardware, e incluso gran parte de los primeros chips distribuidos vendrán con un cd para flashear la última versión del software del mod. Recordemos que las principales características que lo diferencian del resto de modchips de PS2 es la posibilidad de ejecutar directamente software guardado en la memory card (reproductor divx/mp3, emuladores, etc.), de ser acutalizado…
por Alejo I
Consolas

Presentado el N-Gage de Nokia

Hace escasos momentos Nokia ha presentado su N-Gage, un híbrido entre teléfono móvil y videoconsola del que ya os hablábamos hace un tiempo. El terminal contará con los últimos avances técnicos en materia de comunicaciones, pero sobre todo, tendrá un énfasis especial en los juegos, algo que se puede apreciar con tan sólo echar un vistazo al aparato. Sus características técnicas son espectaculares comparadas con todo lo visto hasta ahora en las videoconsolas portátiles (salvando ciertos puntos negros como la autonomía), pudiendo manejar con soltura juegos en 3D de una complejidad…
por jiXo
Consolas

Release del Half Life cancelado para DC

No es normal que comentemos en las noticias una release, y a estas alturas menos para la DC, pero la ocasión lo merece. Xanadu, un grupo desconocido en la escena warez, ha sacado la release del Half Life, juego que se canceló y no llegó a ver la luz en su día a pesar de haber sido promocionado fuertemente. Según afirman el juego no es ninguna beta, sino la versión Gold, y además han anunciado proximos releases de títulos cancelados como el Propeller Arena. Urashima ha preparado una review del juego en la que podréis ver además unas cuantas capturas.
por jiXo
Consolas

Primera review del FreeLoader

Funk nos ha avisado de que CodeJunkies ha publicado la primera review del FreeLoader, el esperado disco de Datel que permitirá utilizar juegos de importación en la GameCube. No cuentan demasiado (si el disco es un GOD o un mini-dvd por ejemplo ), pero para ir abriendo boca podéis ver las pantallas de arranque y su sencillo funcionamiento (un swap y listo). ACTUALIZACIÓN: Además han elaborado una FAQ en donde aclaran algunas cuestiones, como que el mismo FreeLoader servirá para GameCubes PAL y NTSC y para la Q de Panasonic.
por jiXo
Consolas

Freeloader y AR para GameCube pronto a la venta

Datel ha anunciado mediante una nota de prensa que los esperados FreeLoader y Action Replay para la GC estarán a la venta el 5 y el 12 de febrero respectivamente. Después de meses y meses de retraso utilizados oficialmente para completar su desarrollo (y según los rumores causados por las presiones de Nintendo) en una o dos semanas podremos utilizar por fin trucos, juegos de importación y quien sabe si algo más en nuestras Gamecubes.
por Alejo I
Consolas

Nueva promoción de GC

Nam nos ha hecho saber que Nintendo ha preparado una nueva promoción para su consolas de 128 bits, similar a la oferta recientemente anunciada para los EEUU. Por la compra de una consola GC suelta o en pack, se podrá elegir uno de los siguientes juegos de forma gratuita. Luigi's Mansion Wave Race: Blue Storm Pikmin NBA Courtside 2002 Disney's Magical Mirror Eternal Darkness La promoción es válida hasta el 15 de Marzo (mes en el que se espera una bajada de precio) y podréis encontrarla en todas las tiendas a partir de mañana.
por Alejo I
Consolas

Próximas bajadas de GC y Xbox

De nuevo Ferdopa nos trae noticias sobre las próximas bajadas de las consolas. Esta vez no hay fechas exactas, pero os podemos decir que Gamecube bajará de precio en Marzo, y debido a las bajísimas ventas de estas navidades, el tijeretazo podría ser drástico. Microsoft tampocó se quedará atrás, y en Marzo (o incluso antes) reducirá el PVPR de su máquina a una cifra todavía desconocida. Por otra parte, los packs de PS2 WRCII+PS2 y Ésto es Futbol 2k2+PS2 se mantendrán hasta el 30 de Enero.