Nintendo cerrará los servicios online de 3DS y Wii U en abril de 2024

Benzo
Nintendo ha anunciado que a principios de abril de 2024 cerrará los servicios en línea para casi todo el software de las consolas 3DS y Wii U, lo que afectará al juego en línea y otras funciones que requieran una comunicación online. El único programa que se salva por ahora es el Banco Pokémon, así que hasta nuevo aviso se podrá transferir la colección a Pokémon Home. Por su parte, los juegos con modos y funciones que no requieran de una conexión online seguirán estando disponibles.

“A principios de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea dejarán de estar disponibles para los programas de Nintendo 3DS [incluyendo los exclusivos de New Nintendo 3DS] y Wii U”, dice Nintendo. “Esto incluye también el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos. Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situación que dificultara continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado”.

“Queremos dar las gracias a todos los jugadores por utilizar los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U durante tanto tiempo, y pedimos disculpas por las molestias”, añade la compañía. La fecha y la hora específicas del cese de servicio se conocerán más adelante.

Nintendo también comenta que, “por el momento”, seguirá siendo posible descargar de nuevo desde la eShop actualizaciones, juegos y contenido descrgable adquirido con anterioridad. Respecto a StreetPass, debido a que se trata de una función que usa la comunicación local entre consolas 3DS, seguirá estando disponible incluso después del cese del servicio online. Sin embargo, como SpotPass usa la comunicación en línea, sus funciones dejarán de estar disponibles. Por ejemplo, se podrá usar StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, pero no las funciones que requieran de una conexión en línea.

Wii U fue una consola que pasó sin pena ni gloria tras vender menos de 14 millones de unidades, pero 3DS fue una portátil tremendamente popular que consiguió despachar más de 75 millones de unidades. Ambas palidecen al lado de los casi 130 millones de unidades vendidas que lleva Nintendo Switch, un dispositivo que se encuentra en la recta final de su trayectoria. Lo que persistirá más allá de las consolas son las Cuentas Nintendo, que según la compañía son la clave para la transición de Switch a su próxima consola aún por anunciar.
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en