Nintendo Switch Online alcanza los 26 millones de suscriptores y ya hay más de 200 millones de Cuentas Nintendo

Benzo
Además de hablar sobre la expansión del contenido visual, la reunión corporativa de Nintendo ha servido para que la compañía ponga al día algunas cifras sobre el número de usuarios a los que puede llegar mediante el servicio prémium Nintendo Switch Online y las Cuentas Nintendo. Para los japoneses ambas iniciativas son una forma de conectar con sus clientes y que estos se acerquen a sus propiedades intelectuales.

A septiembre de 2020 Nintendo Switch Online suma más de 26 millones de suscriptores. El número de abonados al servicio prémium empezó a subir de forma notable a mediados de 2018, poco antes del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, y con la llegada a las tiendas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo recibió un nuevo empujón. Pero quien de verdad disparó la cifra de abonados a Nintendo Switch Online fue el fenómeno Animal Crossing: New Horizons, que se puso a la venta el pasado marzo.

Además de acceso al juego en línea, Nintendo Switch Online ofrece un catálogo de títulos clásicos de NES y SNES, guardado de datos en la nube, una aplicación para móviles y ofertas exclusivas. Su opción de suscripción con mayor ahorro es la de 12 meses a cambio de 19,99 euros. También existe una suscripción familiar por 34,99 euros al año.

Imagen

El programa de Cuentas Nintendo se puso en marcha en 2015 como una solución para conectar todas las plataformas de la compañía y usar ciertos servicios. Desde entonces y hasta septiembre de este año ha logrado sumar más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. En el gráfico facilitado por Nintendo se puede ver que el lanzamiento de Nintendo Switch ayudó a impulsar la creación de cuentas, pero el gran culpable del aumento de usuarios registrados fue Mario Kart Tour, el juego para móviles con iOS y Android.

Nintendo no ha desglosado el número de jugadores acumuladas por Mario Kart Tour, pero sí ha revelado que entre todos los juegos para móviles ha logrado registrar 650 millones de descargas únicas. Para la compañía japonesa su expansión en el mercado móvil es una forma más de acercar sus propiedades intelectuales a un mayor público.

Imagen

En el mismo documento Nintendo también ha querido demostrar que tiene un ojo puesto en el futuro con una diapositiva donde indica que a lo largo de este siglo sacará una nueva consola que tomará el relevo de Nintendo Switch. No sabemos cómo se llamará, cómo será o cuándo estará disponible, pero sí podemos confirmar que usará una Cuenta Nintendo.

Imagen
Fuente: Nintendo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en