por Benzo
Breves

505 Games cierra sus oficinas en España, Alemania y Francia

El editor 505 Games, una filial de Digital Bros., ha decidido cerrar sus oficinas en España, Alemania y Francia, según informa Gamereactor. El número de empleados despedidos es bajo, no llega a la decena, pero con ese movimiento la compañía abandona la relación territorial debido a que estas sucursales realizaban labores de marketing, comunicación y relaciones públicas. La decisión de 505 Games respecto a sus filiales trasciende poco después de que el editor haya vendido los derechos de Control a Remedy a cambio de 17 millones de euros. En noviembre de 2023 Digital Bros. anunció el despido…
por Alejo I
Tecnología

Un estudio muestra la enorme vulnerabilidad frente a ataques de varios timbres inteligentes baratos

Un consejo habitual a la hora de adquirir cámaras de vigilancia domésticas conectadas a la nube o timbres inteligentes es acudir a primeras marcas, que normalmente brindan un soporte bastante robusto y poseen medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado a sus transmisiones. El problema es que suelen tener un precio bastante elevado y ni siquiera los fabricantes de renombre pueden garantizar totalmente la privacidad de sus usuarios. Ante esta situación, muchas personas optan por cámaras baratas de marcas desconocidas, pero las consecuencias pueden ser mucho peores. Un informe…
por Benzo
Breves

Aerial_Knight's Never Yield gratis en la Epic Games Store

Esta semana no hay sorpresas y el juego que regala la Epic Games Store es Aerial_Knight's Never Yield, el mismo que había anunciado anteriormente. El próximo título que la tienda permitirá reclamar sin coste alguno será el juego de ciencia ficción Astro Duel 2. Aerial_Knight's Never Yield es un runner en 3D, es decir, un juego de desplazamiento lateral donde hay que correr lo suficientemente rápido como para dejar detrás a los enemigos. Quien tiene prisa es Wally, un misterioso personaje que ha recuperado lo que le habían arrebatado y ahora es perseguido por ello. Además de correr, nuestro…
por Benzo
Breves

Gran Turismo 7 añade tres nuevos vehículos incluyendo el Renault R4

A lo largo del día de hoy los jugadores de Gran Turismo 7 para PS4 y PS5 podrán descargar la actualización 1.43 que añade tres nuevos vehículos, el un menú de cafetería Lamborghini (nivel de coleccionista 43 y superior), nuevos eventos a Circuitos del mundo y Pirineos como destacado en Paisajes. Los tres nuevos coches son: Audi TTS Coupé ’09: un modelo de altas prestaciones evolucionado a partir del TT. Mitsubishi Lancer Evolution IX MR GSR ’06: la versión actualizada del Lan Evo IX GSR y el último de su clase con el motor 4G63. Renault R4 GTL ’85: también conocido como cuatro latas en su…
por Benzo
Tecnología

Microsoft trabaja con Nvidia, AMD e Intel en una API para mejorar el escalado de resolución en los juegos de PC

La última versión de Windows 11 lanzada hace un par de semanas mediante el canal de prueba incorporaba una característica llamada Automatic Super Resolution, que por su definición hacía pensar que Microsoft trabajaba en su propia tecnología de escalado de resolución mediante IA. Hoy la compañía ha aclarado que no es del todo así. La realidad es que está desarrollando DirectSR, una API de la familia DirectX que busca facilitar la vida a los desarrolladores de Windows a la hora de usar una tecnología de superresolución y antialiasing en los juegos. DirectSR es una API diseñada junto a los…
por Benzo
Breves

Sega nombra a un exejecutivo de Disney como jefe de transmedia

Sega ha anunciado el nombramiento de Justin Scarpone, un veterano ejecutivo que ha trabajado en Disney y Scopely, como vicepresidente ejecutivo y jefe global del departamento transmedia. La compañía comenta que a lo largo de sus 30 años en el sector del entretenimiento, Scarpone se ha especializado en desarrollo de estrategias comerciales tanto en Asia Pacífico como en el resto del mundo. A partir del 1 de abril, Scarpone liderará una estrategia global para que Sega avance en su iniciativa transmedia haciendo uso de sus propiedades intelectuales durante los próximos años. La compañía nombra…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts cierra Ridgeline Games que trabajaba en Battlefield y cancela un FPS de Star Wars

La reestructuración que ha anunciado Electronic Arts va más allá de despedir al 5 % de su plantilla y alejarse de las propiedades intelectuales licenciadas. Según ha comunicado el propio editor mediante Laura Miele, responsable de EA Entertainment, también ha cerrado el estudio Ridgeline Games dedicado a Battlefield y cancelado un shooter en primera persona de Star Wars que aún no había sido oficialmente anunciado. El cierre de Ridgeline Games se produce menos de dos años después de que Electronic Arts inaugurase el estudio en Kirkland con el objetivo de desarrollar una campaña narrativa…
por Benzo
Juegos

El RPG táctico Unicorn Overlord muestra su sistema de combate

Atlus sigue desgranando las características de Unicorn Overlord con un tráiler y hoy es el turno de hablar sobre el sistema de combate, un punto importante en todo RPG táctico que se precie. Para pasar de la teoría a la práctica hay que esperar hasta el 8 de marzo, cuando el nuevo juego de Vanillaware (13 Sentinels: Aegis Rim, Odin Sphere, y Dragon’s Crown) se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch. En el campo de batalla, las unidades del jugador se despliegan desde cualquiera de las bases y avanzan en tiempo real hasta encontrarse con el enemigo,…
por Benzo
Juegos

Call of Duty: Warzone Mobile estará disponible el 21 de marzo en todo el mundo

Activision ha comunicado que Call of Duty: Warzone Mobile llegará el 21 de marzo en todo el mundo. El juego free-to-play se lanzará en iOS y Android con los mapas Verdansk y Rebirth Island y una sistema de progresión compartida con Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone tanto en consola como en PC. En el desarrollo de este título han participado varios equipos de Activision, incluyendo Digital Legends que tiene su oficina en Barcelona. El battle royale es el modo principal de Call of Duty: Warzone Mobile. El mapa urbano Verdansk admite hasta a 120 jugadores de forma…