Microsoft trabaja en su propio sistema de escalado al estilo de DLSS para Windows 11

Alejo I
Todo apunta a que la próxima gran actualización de Windows 11, prevista para 2025, será mucho más voluminosa y profunda que las anteriores por el número y el calado de sus novedades. Eso, sin embargo, no quiere decir que el sistema operativo de Microsoft vaya a limitarse a recibir mejoras en la experiencia de usuario hasta entonces, y de hecho, todo apunta a que pronto veremos cambios importantísimos en lo tocante al rendimiento 3D.

En este sentido, The Verge y Windows Central informan que la última versión de Windows 11 lanzada a través del canal de pruebas incorpora una nueva característica llamada "Automatic Super Resolution". De acuerdo con la sucinta descripción de este apartado, se trataría de alguna clase de escalado inteligente para "jugar más suavemente con detalles mejorados" usando técnicas de inteligencia artificial; básicamente una tecnología análoga al DLSS de Nvidia, pero con el sello de Microsoft e integrada de serie en Windows.

ImagenAutomatic Super Resolution aparece en las opciones de la última beta de Windows 11. Imagen: Tom Warren/TheVerge

A falta de conocer el funcionamiento preciso de Automatic Super Resolution (¿ASR?), las siempre fiables fuentes de Windows Central indican que los propietarios de un ordenador con hardware específico para el procesamiento de IA (unidades neuronales o NPU) podrán beneficiarse automáticamente de esta tecnología. Esto implicaría soporte tanto para las tarjetas gráficas de Nvidia como para las de AMD (actualmente centrada en el desarrollo de la tecnología FSR) y las de Intel (que compite en este espacio con XeSS).


Al margen de esta importante novedad, The Verge también se hace eco de que la próxima actualización de Windows podría incorporar una nueva herramienta de gestión para monitores OLED con HDR, facilitando el uso de distintos perfiles de color y dando acceso a opciones avanzadas que de otra forma solo pueden ser configuradas usando el software de cada fabricante.

Asumiendo que se cumplan los pronósticos, el escalado inteligente de Microsoft y el soporte avanzado para monitores OLED deberían llegar con la actualización 24H2, disponible en la segunda mitad de este año y con muchas papeletas para su debut en septiembre.
Fuente: The Verge, Windows Central
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I