por Alejo I
Tecnología

Intel pagará 225 millones de dólares por violación de patente

Visitando el Navegante podemos leer como finalmente Intel ha alcanzado un acuerdo con Intergraph, por el cual el gigante de los microprocesadores pagará 225 millones de dólares (cerca de 183 millones de euros) como forma de acabar con la larga lista de juicios por violación de patente en la fabricación del chip Itanium. Como parte del acuerdo alcanzado, Intergraph, que lleva dando saltos de tribunal en tribunal desde 1997, abandonará las causas contra los clientes de Intel que habían montado el microprocesador Itanium, también denunciados por violación de patente.
por jiXo
Tecnología

Comisiones Obreras se adhiere a la campaña contra el canon

Y siguiendo con las noticias relacionadas con la SGAE, Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que anuncia su adherencia a la campaña contra el canon de CDs y DVDs y solicita su eliminación. El grupo sindicalista subraya la arbitrariedad que supone y la penalización que se ejerce sobre todos los usuarios indiscriminadamente, pidiendo a los partidos políticos que se posicionen. ¿Les acusará también el "mojo picón" de aliarse con la derecha?
por jiXo
Tecnología

iParty 6, software libre en Castellón

Los organizadores de la iParty nos han pedido que os avisemos de que han abierto las inscripciones. Durante los días 15 a 18 de abril se celebrará en la Universitat Jaume I de Castellón, reuniendo a 600 personas. La party está exclusivamente enfocada al software libre y en ella se darán conferencias y otras actividades sobre el tema. Tenéis toda la información en su web.
por maesebit
Juegos

Paper Mario 2 en GameCube

Ya es oficial. El estudio de desarrollo interno de Nintendo Intelligent Systems está desarrollando la secuela de este aclamado RPG que apareciera en N64 en 2001. Según parece, el juego de GameCube mantendrá tanto un estilo gráfico, como una jugabilidad similares a su predecesor en N64. El juego tiene previsto salir en Japon a lo largo de este año 2004, aunque se desconoce todavía cualqueir dato sobre su salida en Europa. Fuente: IGN
por Urashima
Juegos

Nuevas detalles, capturas y making of de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hideo Kojima ha comentado varias de las novedades que incorporará la tercera entrega de Metal Gear Solid. Empezando por el ya conocido "Camouflage Index", que aparece indicado por un porcentaje en la parte superior derecha de la pantalla. Esta cifra oscila mediante tres factores distintos y determina el índice de camuflaje de Snake respecto al entorno. Dependiendo de la postura que adopte (totalmente estirado o agachado entre la maleza por ejemplo), de la ropa que lleve y de la utilización de pintura facial podrá aumentar su "Camouflage Index" y pasar totalmente inadvertido. Esta novedad…
por PAL
Juegos

Nuevas imágenes y videos de Fable

Teamxbox ha realizado una previa de Fable desde el GDC y ha aprovechado para presentar nuevas capturas y realizar dos videos. Fable está siendo desarrollado por Big Blue Box (Lionhead Studios) y se espera que salga en Europa sobre el mes de Junio. pulsa la imagen para ir a la GALERÍA VIDEO 1 (9 MB) VIDEO 2 (11 MB)
por Benzo
Juegos

Capcom funda Clover Studio

Después de la disolución de la mayoría de los estudios satélites, entre los cuales estaban el Estudio 6 responsable de Chaos Legion y las secciones de desarrollo sobre PC, la empresa de Osaka anunció hoy la fundación de un nuevo estudio bautizado Clover Studio. Bajo la responsabilidad de Atsushi Inaba, productor de Viewtiful Joe, Tekki o Gyakutensaiban, este nuevo estudio contará con un capital de 90 millones de yens, reunirá a 64 personas y abrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Fuente: GameKult
por jiXo
Tecnología

OpenOffice 1.1.1 disponible

Ha sido publicada la versión 1.1.1 final de la popular suite ofimática OpenOffice.org, con licencia libre y compatible con la mayoría de archivos de Microsoft Office. Los cambios son principalmente corrección de bugs, pero incluye también un mejor soporte para los idiomas que utilizan la coma decimal en lugar del punto. De momento sólo está disponible la versión en inglés, pero suponemos que la versión en castellano no tardará mucho en salir.
por Benzo
Juegos

Demo de TOCA Race Driver 2

Codemasters ha subido a su web la demo del esperado juego de conducción TOCA Race Driver 2, que estará disponible en PC y Xbox el próximo 23 de abril. Demo TOCA Race Driver 2 114MB