Microsoft Game Studios no publicará Psychonauts

Tal y como ya ocurrió con Tork, Microsoft Game Studios ha decidido que no va a publicar otro de los plataformas en desarrollo para su consola, en este caso el título de Double Fine, creado por Tim Schafer.

Microsoft no ha dado ninguna explicación al respecto, pero ayudará a sus creadores a encontrar un nuevo publisher ya que están interesados en que el juego vea la luz.

Fuente: GameSpot
Ahí estamos, no me sale de los huevos gastarme un € en tu juego, pero eso sí, intenta encontrar a alguien que quiera sacarlo ya que así ganamos muchos $€$€ sin perder nada.

[noop]

salu2.
MS esta recortando el dinero invertido en los proximos juegos con este, tork, el proximo abe y la saga XSN. [careto?]
Puf mas cancelaciones........... que mal royito :(
M$ esta harta de juegos que tardan en desarrollarse 3 años y no cumplen ninguna expectativa, es mas han financiado casi todo el proyecto.

Tendrian que haber llegado hasta el final con ellos pero bueno M$ sabe lo que hace, o eso quiero pensar.
Ojalá que todas estas decisiones lleven a un camino como el que ha tomado Ubisoft. Es decir, a publicar solo lo que ellos piensen que cumplen su listón de calidad. Por ejemplo PGR2, Top Spin, Amped 2, Links 2004; que son juegos de los que no han dicho nada negativo al respecto porque están vendiendo bien. Y saben que están vendiendo bien, no solo por los datos de ventas, sino por que tienen calidad. Qué significa esto? Pues que saben que los clientes están comprando cada vez más los productos de calidad y cada vez menos las bazofias que circula por ahí. Así que quiero pensar, y reitero, me da que es lo que están haciendo, que solo van a sacar sus productos cuando tengan bastante calidad. Y así equipararse a una casa como Ubisoft, que lleva 3 años sacando titulazos de lujo, y no como EA que lleva 5 sacando mediocridades. Creo que MS, como buen "copiadores" que son, sobre todo de ideas X-D , están tomando ejemplo de los buenos de Ubif. Tendré razón? Sustuiré algún día Rapel o la Lola esa? Ya veremos. Pero ya han afirmado cancelar para este año el NFL Fever, el NHL RIvals y el de basket por este mismo motivo.

Lo que me lleva a pensar que el Psycho, el Tork, y demás aunque pintasen bien daban algún raro tufillo.

Esa es mi hipótesis.

Saludos y hasta muy pronto.


P.D: A ver si sale el Ninja Gaiden para el 21 de abril que me estoy comiendo las uñas ya!. Y luego el RSC2, y el Fable, y el Sudeki, y luego el Halo 2 y todos felices X-D
INCUBUS escribió: Lo que me lleva a pensar que el Psycho, el Tork, y demás aunque pintasen bien daban algún raro tufillo.


Para mi Psychonauts era de los pocos juegos decentes que tenían que salir.... es más, posiblemente sea al que le tengo más ganas. Pero bueno, de salir saldrá así que.... el tufillo para mi que se lo crean ellos mismos.
Bueno nose pero teniendo a Tim Schaffer detras el juego tenia que ser al menos divertidisimo, una pena la cancelacion, ojala otro estudio lo publique :(
Pues a mi cada vez me parece mas desacertada la politica de Ms en muchos temas y con muchos estudios. Noticias constantes como que se abandona el desarrollo de Tork, Psychonauts, Kore the Gang, Malice o el proximo capitulo de la saga Oddworld, me parecen lamentables, maxime cuando en los cinco casos se trata de juegos de plataformas, sin duda el genero donde mas cojea el catalogo de xbox (si, incluso mas que en rpgs, donde al menos hay varios juegos en desarrollo con los que si que estan volcados).

A mi me parecen cinco plataformas realmente prometedores, a los que se les ha dado lamentablemente la espalda, y estoy convencidisimo que en otros generos se publican para xbox cada mes un monton de juego infinitamente peores que cualquiera de estos cinco.

Y lo que tb lamento es que parece que esta situacion se produce por una falta de paciencia que empieza a ser alarmante, o lo que todavia es mas alarmante: por un deseo sospechoso de reducir gastos alli donde los ven menos rentables. En cualquiera de los dos casos es triste, penoso y cabreante.

Al final, los amantes del genero de plataformas tienen que alegrarse de que Rare les costara tantisimos millones de pesetas, porque de lo contrario estariamos a las puertas de la cancelacion de Conker y de Kameo, o alegrarse por los Voodoo Vince o Blinx (del que tb podriamos incluir casi como cancelada su segunda entrega, con lo que ya serian seis plataformas en poco tiempo), dado que consiguieron salir antes de que llegara esta drastica politica, o alegrarse de que algunos titulos se conviertan en multiplataforma, dado que asi al menos se aseguran que el juego saldra, mermado...pero saldrá.

Salu2.
INCUBUS escribió:P.D: A ver si sale el Ninja Gaiden para el 21 de abril que me estoy comiendo las uñas ya!. Y luego el RSC2, y el Fable, y el Sudeki, y luego el Halo 2 y todos felices X-D


Felices todos, no, los amantes de los juegos de plataformas seran felices en cualquier caso en otras consolas, porque en xbox despues de cancelarse ultimamente Tork, Malice, Kore the gang, Psychonauts, o los proximos capitulos de Blinx y de Oddworld, estaran cualquier cosa menos felices. Efectivamente los fable, sudeki, halo 2, doom III, ninja gaiden, son grandisimos proyectos de los que se espera lo mejor, pero ni el mejor de ellos ni todos ellos juntos, por muy buenos que sean, taparan el socavon cada vez mas enorme que la propia Ms se esta cabando con respecto a los plataformas y el alejamiento de muchos usuarios que desean este tipo de juegos, yo incluido.

Salu2.
Muy, muy mal. Ésta noticia ha sido de las peores que he oído en meses (en éste ámbito, claro).

¿Cancelar la publicación de Psychonauts? ¿Qué será lo próximo?

Para mí, MS Game Studios estan siendo de los mejores (si no los mejores) estudios de desarrollo de estos últimos años, dando cancha a títulos y estilos muy originales, de buen gusto y calidad innegable.
Pero la política de MS con respecto a muchos de éstos títulos (Kung Fu Chaos 2, Tork y éste Psychonauts, entre otros), se está cargando gran parte de su buen hacer [noop]

Espero que encuentren un publisher competente y dispuesto rápidamente, y que no tengan que pasar por el aro del multisistema, como le pasó a Malice (auténtica pena da comparar capturas de hace 2 años con las actuales).

En fin, saludos.
Será porqué los plataformas ya no venden casi, ninguna novedad respeto a los primeros
franaloper escribió:MS esta recortando el dinero invertido en los proximos juegos con este, tork, el proximo abe y la saga XSN. [careto?]


MS esta recortando inversion en productos de un alto coste y un bajo rendimiento economico.

desagradable, si, entendible, tambien.

saludos cordiales.
Perdonad las disculpas, pero... ¿qué es eso de la cancelación del próximo oddworld? ein?

Me he debido perder la noticia.
Zhul escribió:Perdonad las disculpas, pero... ¿qué es eso de la cancelación del próximo oddworld? ein?

Me he debido perder la noticia.


www.Meristation.com escribió:Si Oddworld Munch's Oddysee fue un golpe de efecto por parte de Microsoft frente a Sony, merced a la exclusividad del título en Xbox, los problemas entre la compañía californiana Oddworld Inhabitants y la de Seattle no se han hecho esperar.

Al parecer, Microsoft no ha tomado parte en el desarrollo del título, así como tampoco ejercerá de distribuidor del segundo juego de la saga Oddworld en Xbox. Antes conocido como Steef's Oddysee, ha pasado a tener el nombre de Stranger y en el pasado GDC pudimos ver los primeros CGs e imágenes de los particulares "habitantes" que poblarán tan peculiar universo.

Oddworld Inhabitants planea terminar el título antes de que termine el presente año, a pesar de no contar con el apoyo de ninguna distribuidora a día de hoy. Sin embargo, no pierden las esperanzas y según fuentes de la propia compañía están manteniendo contactos con diversos editores. Surgen así dudas sobre la posible exclusividad del juego en Xbox, ya que la falta de apoyo de la compañía de Bill Gates podría hacer que los usuarios de otras consolas domésticas tuvieran la oportunidad de disfrutar de las aventuras de los nuevos personajes de Oddworld.


Me comentan que en http://www.gamesindustry.biz/ tambien se puede encontrar informacion sobre el tema.
kameo escribió:Felices todos, no, los amantes de los juegos de plataformas seran felices en cualquier caso en otras consolas, porque en xbox despues de cancelarse ultimamente Tork, Malice, Kore the gang, Psychonauts, o los proximos capitulos de Blinx y de Oddworld, estaran cualquier cosa menos felices.

Pero te confundes en una cosa, salir van a salir, solo que no bajo el sello de microsoft. Por lo menos los casos de psychonauts y oddworld. Osea que los vas a poder disfrutar en la xbox igual.
Sigo pensando que muchos amantes de los videojuegos no terminan de entender lo que implica Microsoft... no tienen ni la mas palida idea.

Lo que estan haciendo ahora con Tim Schafer, ya lo hicieron con Access, lo harán con Rare y con cualquier otra que se les ocurra. (los que conocemos un poco de historia informatica lo venimos advirtiendo desde siempre)

salu2[bye]

PD: que lindo sería que Tim se junte con Ron Gilbert y formen una nueva empresa... aaah soñar no cuesta tanto. :p
Ni que fueran los unicos eh
Hoy en dia todo este mundo se mueve solo por lo economico, sin importar los usuarios. Si no funciona fuera, si funciona toma refritos hasta la saciedad. Incluida tu amada nintendo.
Desgraciadamente.
la postura de microsoft por una parte me parece logica desde el punto de vista de una empresa que siempre es sacar el maximo beneficio posible, los juegos de plataformas no son el fuerte de esta consola, pero no creo que no sean por calidad ya que como el Voodoo Vince entre otros tienen una calidad muy buena para este tipo de consolas e intentan innovar, el mayor problema es que hay pocos usuarios de la xbox que le apasionen los juegos de plataformas (principalmente son los niños los que compran mas juegos de este genero)
Será porqué los plataformas ya no venden casi, ninguna novedad respeto a los primeros



Leer esto me hace daño a la vista si los plataformas bien hechos como mario 64 y mario sunshine no venden dime tu a mi :P, ademas que contra mas variedad mejor para todos mas donde elegir

Las cancelaciones siempre son malas (mientras no sean bazofias de juegos como 2 policias rebeldes )


Salu2!!!
pero quien dice que cancelan el oddworld o este¿?¿? en ningun lado... solo que microsoft no lo va a publicar.
lo ara otra compañia... pero no se cancelan

i si lo hacen sera por algun motivo... falta de calidad en estos titulos?¿? nose
salu2
Fortres escribió:
Leer esto me hace daño a la vista si los plataformas bien hechos como mario 64 y mario sunshine no venden dime tu a mi :P,

Los marios no venden por ser plataformas bien hechos, venden por ser marios. Este bien hecho o no este bien hecho da igual.
Si el mario sunshine tuviera protagonistas diferentes y no se llamara mario, no habria vendido ni la cuarta parte. El mario 64 eran otros tiempos.
Y no, definitivamente hoy en dia los juegos no venden por ser buenos o malos, venden por la propaganda, el nombre y la compañia.
Creo que DoubleFine tenía problemas con encontrar programadores hace varios meses y en mitad del proyecto aun buscaban a gente para el seguir el desarrollo de Psychonauts.

Todo parece indicar que ha habido un parón en el juego importante porque no es normal que un juego de esas características tarde tanto.

Fue en el año 2002 cuando fue nombrado como el juego más original de la feria, por delante de Blinx (ya ha llovido desde entonces). Y el juego en ese momento ya parecía avanzado.
El juego lleva 4 #cuatro# años en desarrollo sin que se haya visto nada aparte de algunas capturas. No hay ni una demo y nadie fuera de Double Fine o MSGS lo han probado. Considerando que Microsoft ha estado fundando el proyecto y hasta la compañía desde el principio algo tiene que andar muy mal para que se desliguen.
central98 escribió:definitivamente hoy en dia los juegos no venden por ser buenos o malos, venden por la propaganda, el nombre y la compañia.


Una verdad como una casa. Hay juegos de verdadera calidad que por no ser publicitados, no venden casi nada. Recuerdo el caso de Shadowman, que solo se le dio bombo cuando estaba en proyecto, y cuando salio, se le daba una reseña en las ultimas paginas. En mi caso, el juego me encanto, y se de mucha gente al que le gusto mucho. Otros juegos venden por nombre nada mas. Si no, fijaros solo en el Gran Turismo 4 Prologue, que es una demo con extras, ni siquiera es un juego terminado, y seguro que vende millones. ¿Por que? Independientemente de que sea bueno o malo, es Gran Turismo. Imaginaros, siguiendo con este ejemplo, que salga un juego de coches de mucha mejor calidad que GT, con muchos mas coches, muchos mejores graficos, muchos mas circuitos, muchas mas opciones, y una jugabilidad increible, que enganche a todo el mundo. Seria el juego perfecto. Ahora imaginad que ese juego tenga un nombre que a nadie le suena, por que no se le ha publicitado, y en las revistas como mucho se le reseñara en las ultimas paginas (por que ya sabemos señores, que hoy dia las puntuaciones en revistas no es por la calidad del juego, sino por lo que le pague la compañia a la revista). Mucha gente seguiria comprando antes GT, que ese juego que seria infinitamente mejor, pero que es totalmente desconocido. Asi es la vida. Yo soy de los que si un juego me gusta, me da igual el nombre. Soy un fanatico de Sonic, y de Sega. Pero no trago por ningun lado el Sonic Shuffle, y no me acaba de convencer el Sonic Adventures 2 comparado con el primero. Y aun no he visto Sonic Heroes, y si es malo para mi, me da igual que sea de mi personaje favorito. Eso no quita que sea un juego malo.
Si es lo que digo señores. MS, obviamente, piensa en las pelas, y ahora además está intentando sacar solo títulos de calidad. Eso da esperanzas porque quién sabe si no tardarán en sacar un plataformas revolucionario?. Que no sacan 5 plataformas buenos o alguno mediocre? Ok, pero y si sacan 1 revolucionario de aquí a 2 años? Sería genial!. Porque hombre, a mí también me gustan los plataformas, de hecho tengo originales el Blinx, para mí el mejor, y el SM Sunshine de GC y bien contento que estoy con ellos. Y también me fastidia que no sacaran finalmente el Tork pq para mí era el mejor que pintaba de todos, para mí. Si al final lo saca otra compañía ojalá que tenga la misma calidad que hubiese tenido si fuese sacado por MS, o incluso mejor. Pero lo que está claro es que al menos, en Xbox, los plataformas no han vendido tanto como los pocos rpgs que han salido o los juegos de acción y deporte. Por eso MS se está volcando más en esos géneros. Pero miren, han sacado Blinx y Vodoo y seguramente sacarán alguno más. Pero al menos los dos que han sacado son realmente buenos, para nada mediocres.

Y con respecto al género de los party tampoco nos podemos quejar. Han sacado el Fuzion, para mí el mejor, luego el Whacked y el KFC. Y ahora van a sacar la segunda parte del Fuzion, espero que con mejor nivel gráfico pq era lo único q le faltaba y algún mini juego más. La pena es que cancelaran la segunda parte del KFC, pero a lo mejor sacan otro más adelante aun mejor, aunque sea con otro nombre.

Vamos, que MS se lo está montando muy bien en general, aunque tenga que sacrificar ciertas cosas. Más vale 10 títulos de mucha calida que 4 de mucha calidad y 15 mediocres no? :-)

Saludos.
central98 escribió:Los marios no venden por ser plataformas bien hechos, venden por ser marios. Este bien hecho o no este bien hecho da igual.


Esta frase en otro contexto es GASOLINA PURA [burla2]

leeejos...que LEEEEEJOS esta la epoca 16 bit eh? :-P

los plataformas, quitando mario en el corral nintendo y sonic y crash en sus tiempos mas mozos, es hoy dia un genero claramente deficitario a nivel comercial.

las aventuras 3D (tomb raider y similares) con su corte mas "generalista" y su apoyo en licencias de renombre, han robado mucho mercado a generos señeros de los 16bit como las plataformas o los beat'em ups.

teniendo en cuenta las ventas generalmente pobres que tiene el genero (incluso los ultimos juegos de mario y sonic han vendido poquisimo comparado con sus predecesores) y mas aun en xbox, me sigue pareciendo muy logico que potencien otros generos en detrimento de este.

central98 escribió:Si el mario sunshine tuviera protagonistas diferentes y no se llamara mario, no habria vendido ni la cuarta parte. El mario 64 eran otros tiempos.


es que aunque fuera un juego de mario, fuera de una consola de nintendo no vende ni la decima parte.

central98 escribió:Y no, definitivamente hoy en dia los juegos no venden por ser buenos o malos, venden por la propaganda, el nombre y la compañia.


Quiero pensar que algunos buenos juegos siguen vendiendo por ser buenos juegos...y al fin y al cabo...las grandes sagas de juegos empiezan por un buen juego...o no?

GTA III y vice empezaron con dos juegos muy buenos que por cierto no vendieron tan bien, y sagas miticas como zelda, sonic, metroid o doom no habrian llegado a donde llegan si no hubieran empezado por un juego que marco la diferencia ante sus rivales sin depender de un antepasado.

El tema es que hoy dia se tira mucho mas del concepto y de la saga conocida, que crear algo realmente nuevo...de hecho esta era de los 128bit es claramente la peor en cuanto a nuevas sagas, nuevos generos y novedades en general...diablos...si los dos juegos mas notables de xbox del ultimo trimestre son "juegos nuevos basados en juego de hace 10 años" (prince of persia y ninja gaiden...por supuesto el parecido entre los antecedentes y los actuales no va mas alla de la sinopsis...pero ya es un monton de trabajo de diseño que te has ahorrado...por no hablar del empujon que supone un nombre conocido)

para mi el ultimo buen ejemplo de BUEN juego, no basado en ningun antepasado, familiar de genero ni en ninguna licencia y que ha obtenido buenos resultados de critica y publico, ha sido grabbed by the ghoulies, de rare para xbox. Un juego divertido, sin grandes complicaciones y muy bien hecho...pero no es un system seller.

Saludos cordiales.
GXY escribió:Esta frase en otro contexto es GASOLINA PURA [burla2]

es que aunque fuera un juego de mario, fuera de una consola de nintendo no vende ni la decima parte.

Pues porque no leiste lo que habia antes de editar [jaja]
El caso es que parecia que me metiera mucho con los que les gusta o compran mario, y no es el caso. Yo lo tengo de hecho.
Lo que esta claro es que el 90% de las ventas de mario sunshine son por el nombre, lo cual no quita que luego te parezca excelente o lo que sea, pero vamos que lo habrian comprado igual.
Y por supuesto fuera de una consola nintendo, y suponiendo que los usuarios de esa consola no conocieran su fama, seria un juego que pasaria sin ser recordado, sin duda.
GXY escribió:Quiero pensar que algunos buenos juegos siguen vendiendo por ser buenos juegos...y al fin y al cabo...las grandes sagas de juegos empiezan por un buen juego...o no?

Lo malo es que ultimamente que un juego salga muy bueno y venda mucho, lleva consigo que en las siguientes entregas nos vendan el nombre con un juego que de otra forma no habria triunfado nada o el mismo juego con 2 detalles mas. Para que esforzarse si hay exito asegurado? Por suerte no todas las compañias son asi. Xbox es las mas afortunada en este caso.
GXY escribió:para mi el ultimo buen ejemplo de BUEN juego, no basado en ningun antepasado, familiar de genero ni en ninguna licencia y que ha obtenido buenos resultados de critica y publico, ha sido grabbed by the ghoulies, de rare para xbox. Un juego divertido, sin grandes complicaciones y muy bien hecho...pero no es un system seller.

El Ghoulies es un juego excelente pero con pegas. Si juegas media hora a la larga te lo pasas muy muy bien, si juegas mas se te hace pesado, y si juegas mas de 5 horas te lo pasas. Pero es un perfecto ejemplo de que se puede hacer un buen juego sin basarse en otros juegos.
Por cierto, buenos resultados de critica y publico?

Saludos
central98 escribió:Por cierto, buenos resultados de critica y publico?
Saludos


para los parametros en los que se mueven los juegos de xbox, si. [Ooooo]

logicamente no compares con lo que diga una revista/webe "de marca" acerca de un juego "de marca" XD

saludos.
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