Nueva entrevista a Teddy Bautista

Hace tiempo publicamos una entrevista a Teddy Bautista, presidente de la SGAE, en la que decía todo tipo de lindeces. En elPeriódico le han hecho otra bastante crítica, en la cual responde con falacias y evasivas, y vuelve a soltar algunas perlas. Sin desperdicio.
Por si se pierde, que quede constancia de todo:

Teddy Bautista, el líder de Los Canarios, el que hizo de Judas en el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto, el que admite ser aún "un marxista en fase de descompresión anarquista", es el tenaz paladín de los derechos de autor. Ayer defendió el pan de sus creadores en la UPF.

--¿Si canto en la ducha y la vecina oye mi cantar, delinco?
--¡No! Ni siquiera si canta en una manifestación el No nos moverán.

--Me quita un peso de encima.
--La música se usa socialmente de formas distintas. Y sólo hay que pagar derechos cuando forma parte de una cadena de valor. Si alguien gana con ella dinero o bien especies, salen los autores y dicen: "¿Qué hay de lo mío?"

--Podrían dirigir su ira contra ciertas prácticas de las discográficas.
--Yo represento a los creadores, que son los albañiles, los del andamio. Lo que me interesa dejar claro es que nosotros, los creadores, no podemos vivir de nuestro trabajo si no tenemos la garantía de que, cuando se usa, nos van a pagar.

--Al consumidor le interesa pagar menos por un disco compacto.
--Si yo mañana cojo su diario, lo reproduzco tal cual, lo vendo a 10 céntimos y no pago un euro a ninguno de los trabajadores, ¿qué?

--¡No vamos en limusina ni exigimos 800 toallas en los hoteles!
--Los periodistas creen que solucionando el modelo de negocio que hay detrás de la música se solucionan los males del mundo.

--Los del mundo no, pero el precio del último de Bisbal...
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.

--Condena al mantero, vaya.
--El mantero sólo es el camello, y también lo trincan... Pero detrás de él están las redes y las corporaciones del crimen. Es algo a combatir. La piratería analógica hace daño y la amenaza viene de esa constelación gratis de productos hechos por ciudadanos a través de internet.

--¿No le parece un milagro democratizar el acceso a la cultura?
--Internet permite deslocalizar los centros de producción y las líneas de distribución. Pero, ante esa oportunidad, no se puede abdicar de la ética. Porque, puestos a poder, bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes.

--¡No compare!
--¡Es igual de reprobable! Bajarse una canción hace daño al que la escribió, al que la compuso, al que se pasó el verano sobre la furgoneta, de pueblo en pueblo... En el 2003 se bajaron 150.000 millones de objetos digitales y sólo 16 millones de descargas pasaron por el sistema ITunes de Apple. Urge cambiar los parámetros.

--Hay 700 millones de internautas. Ya me dirá cómo ponerlos firmes.
--Suponemos que en el modelo digital disminuirán los costes parasitarios, la servidumbre de los intermediarios, y bajará el precio de los productos. Y yo espero que, tarde o temprano, la gente recurra a la ética.

--¿Qué hay más ético que todos tengan derecho a la música?
--¿Qué hay más ético que todos tengan acceso a la vivienda, la educación, la sanidad? Cuando los creadores tengan eso asegurado, hablamos de una cultura de acceso universal.

--Total, a pagar el canon de la SGAE en cada compra de CD ¡virgen!
--Es un derecho de remuneración consagrado en la convención de Berna. Se ha visto que el 76% de las veces el CD virgen se usa para almacenar música o imágenes protegidas.

--¿Y el que lo compra para almacenar fotos de su mascota?
--¡Es una cantidad mínima! Y de hecho la paga el comerciante, que la carga en el coste del producto.

--Pagan justos por pecadores.
--¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.

--¿Ese dinerito va todo a la SGAE?
--No. Cuando se graba música, una mitad va a la SGAE y la otra, se reparte entre la AISGE (artistas) y la AGEDI (productores). Si se graban imágenes, cada uno se lleva el 33%.

--Sigo pensando que...
--Mire, yo, como decía Vázquez Montalbán, soy un marxista en fase de descompresión anarquista. Preferiría ir hacia un modelo de autorregulación. Pero hasta que no llegue ese momento o el Estado no subvencione a los artistas como a los del sector del lino, toca defenderse.

--Por la memoria de Los Canarios, ¿nunca se ha bajado una canción?
--¡Jamás de los jamases!


Fuente
este tio solo tiene una definicion posible

PEDAZO DE MIERDA
Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más arato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol


Este "ser" no ha ido ni al teatro, ni al cine en su vida (del futbol no hablo porque no lo se).

Pero bueno, la verdad es que no me extraña en absoluto....
detrás de él están las redes y las corporaciones del crimen.


Corporaciones del crimen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanto gilipollas y tan pocas balas [uzi]
Teddy Bautista, el líder de Los Canarios, el que hizo de Judas en el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto, el que admite ser aún "un marxista en fase de descompresión anarquista", es el tenaz paladín de los derechos de autor. Ayer

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D Me estoy partiendo con esto, el papel de Judas le venia que ni pintado, a ver si corre la misma suerte... [burla3]
si todo el mundo sabe que un disco vale menos que los 5€ de una entrada de cine, en el top-manta [jaja]
sólo hay que pagar derechos cuando forma parte de una cadena de valor. Si alguien gana con ella dinero o bien especies

POR FIN UNA FRASE SENSATA

LO QUE NO ENTIENDO ES COMO HAN TARDADO TANTO TIEMPO EN RECONOCERLO
Creo que habría que tomarle la palabra al señor Bautista y aplicar su mismo sistema a toda la sociedad.

Según él, no es justo que alguien que ha hecho un trabajo no reciba ni un euro si ese trabajo genera ganancias de algún tipo a otra persona.

En algún momento se comprara con los albañiles, así que por qué no aplicar su sistema a esos pedazo de profesionales que son los artistas de la paleta y el cemento. De esa forma, cada vez que alguien venda una vivienda y se lleve una sustanciosa plusvalía debería dar una parte a la SGAE (Sociedad General de Albañiles de España) para que la reparta entre los albañiles que hicieron la casa.

Alguien argumentará que un albañil no es un ser creativo, no produce una obra original, es un intérprete de una obra creada por otro (el arquitecto). Vale, tal vez sea cierto, pero... entonces el arquitecto es un artista y debería ir una parte de la plusvalía a la SGAE (Sociedad General de Arquitectos de España). Al final da lo mismo, la pasta acaba en la SGAE.

Por cierto, si el señor Bautista o algún otro piensa que el arquitecto ya ha cobrado por su trabajo cuando entregó el proyecto de la obra y que por tanto ya no tiene derecho a cobrar otra vez cuando esa obra vuelva a generar beneficios. que me explique por qué no se aplica la misma regla al músico.
Por cierto, alguien sabe si estos de AlQaeda tienen email? X-D
Es para enviarles la foto del tipo este y de su sede y decirles que predican en contra de Alá y los talibanes, burlandose de los paises arabes mientras rie burladose de Mahoma X-D

Imagen
Teddy Bear escribió:--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.

Este tio no ha ido al cine en su vida... no he visto ninguna novedad musical por menos de 5€ que cuesta el cine. Ademas, si yo voy al cine a ver una pelicula de hace 2 años me siguen cobrando esos 5€, que me explique el personajillo este esa perlita que nos ha dejado.

Ya podian haberle hecho preguntas más comprometidas, a ver que responde el cabronazo este...

[bye]
--¿Ese dinerito va todo a la SGAE?
--No. Cuando se graba música, una mitad va a la SGAE y la otra, se reparte entre la AISGE (artistas) y la AGEDI (productores). Si se graban imágenes, cada uno se lleva el 33%.




Curioso para una asociacion sin animo de lucro......
Porque, puestos a poder, bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes.


Y dale molino con el robar. A ver si se buscan otra analogia q esta se cae por su propia incongruencia.

Si alguien roba en un almacen, tengan mucho stock o no, el producto desaparece y pasa a ser propiedad del chorizo. Uséase, un robo.

Si alguien baja musica de internet, esa musica no se roba, se clona o se multiplica, como querias llamarlo; ya q sigue estando en el sitio raiz.

Y paso de rallarme mas con esto q ya es bastante cansino de por si ;P
Porque, puestos a poder, bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes.


Y dale molino con el robar. A ver si se buscan otra analogia q esta se cae por su propia incongruencia.

Si alguien roba en un almacen, tengan mucho stock o no, el producto desaparece y pasa a ser propiedad del chorizo. Uséase, un robo.

Si alguien baja musica de internet, esa musica no se roba, se clona o se multiplica, como querias llamarlo; ya q sigue estando en el sitio raiz.

Y paso de rallarme mas con esto q ya es bastante cansino de por si ;P

Es que estos tios son lerdos y no entienden que "bajarse algo" es hacer una copia asi como por arte de "magia" mientras que la analogia del jersey es ir al corte ingles y chorizarse el CD tal qual (una sutil diferencia xD). Estos aún se creen que todo lo que uno se baja estaría dispuesto a comprarlo XDXDXD

Salu2!.
Joer, que suerte de entrevistar a este tio, es como ir al circo a ver los payasos.
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol...


¿Estudio? ¿Qué estudio? Desde luego no será el que ha cursado él...

Lo que tenía que aclarar es qué le parece que se denuncie a usuarios que ejercen su derecho a la copia privada. Que sí, que mucha mafia y mucho top-manta, pero a pringar el usuario ¿no?

Buah, ni caso.
--Los del mundo no, pero el precio del último de Bisbal...
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.


Yo alucino, desde cuanto es mas barato un cd original de música que ir al cine??? cawento

--Total, a pagar el canon de la SGAE en cada compra de CD ¡virgen!
--Es un derecho de remuneración consagrado en la convención de Berna. Se ha visto que el 76% de las veces el CD virgen se usa para almacenar música o imágenes protegidas.

--¿Y el que lo compra para almacenar fotos de su mascota?
--¡Es una cantidad mínima! Y de hecho la paga el comerciante, que la carga en el coste del producto.


Aquí hay un par de cosas que no entiendo, si la excusa del canon es para compensar la copia privada de las originales(corregidme si me equivoco), por que ahora me habla de pirateria de musica e imagenes protegidas?
Y eso de que quien carga el coste del canon es una mentira de las gordas! El canon acaba repercutiendo en el consumidor.

--Pagan justos por pecadores.
--¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.


Que tiene que ver el canon de los cd's con el corte ingles? A ver, si yo se que si compro en el corte ingles me cobran un "canon" y no quiero pagarlo, esto tiene una solución facil, no compro en el corte ingles y voy a otro sitio, y ya esta. Pero el caso de los cd's o dvd's es por decirlo de una manera es un elemento casi indispensable, si no lo compro pues me joden, asi de claro.



En fin... PUTA SGAE cawento cawento cawento cawento

Salu2
vergüenza me daría estar al mando de esa sociedad, y sobre todo con un currículum tan patético [reojillo]

Y por cierto, qué habla de que la gente deje de piratear por ética??? Con el canon lo único que ha conseguido es que la gente legitimice el copiar música.
Imagen Don Eduardo Bautista, el hombre que regularizó e hizo legal la piratería [beer]
Buenas:

La verdad pienso que estos tipejos, cuando no tienen argumentos dicen cada disparate que es de flipar X-D .

Un saludo
Es bien sabido la aficion a ese polvo blanco por las oficinas de la SGAE.
Viva la musica anti-comercial...esos kostra...
Alguien de valencia se apunta a hacer algo con la fachada de la SGAE, mirar que casualidad que esta al lado de la de el PSOE.
Una pregunta, si tu te compras un jersey en vez de robarlo, te lo meten en una bolsa de plastico...ahora las bolsas de plastico tienen canon?
Agur
La gente quiere bajar musica de internet, no porque sean unos degenerados piratas antieticos, sino porque simplemente quieren escuchar musica.

REPITO: QUIEREN ESCUCHAR MUSICA. ¿donde estan los cerebros de los negocios para satisfacer esa necesidad? ¿o pretenden seguir ganando dinero vendiendo cajitas de plastico for ever?

Estas "mentes brillantes" en vez de replantear su modelo de negocio y adaptarlo al siglo 21 prefieren valerse de cobrar pseudo-impuestos como en la edad media.

Y creo que actuan asi, no solo por el obvio interes economico, sino por una estreches mental considerable. Son viejos, son obsoletos... y se les nota.

salu2[bye]
Por una vez estoy de acuerdo con todo lo dicho en este hilo .
Pero como se puede ser tan rastrero y tan cabrón , y es que lo cojonudo es que lo dice con toda la impunidad , como si fueramos gilipollas.
Lo del cine pues es patético la verdad , y vamos que no quieren entender que a nosotros nos da lo mismo que pongan el disco de DVD a 4 € o el de CD a 1€ . Sr seamos sinceros , si nos da lo mismo , nos ponen la excusa de importar mas y joder el mercado español (además debo añadir que siempre hay quien te lo vende por debajo la mesa).
La estupidez es generalizada amigos , y pueden denunciar a 30 tristes usuarios por bajarse una mierda de CD del que solo te gustan 2 cochinas canciones , pero de lo que no se dan cuenta es de que con estos actos surgen 100 mas dispuestos a bajar lo que sea.
Y bueno poco mas que alegar.Yo e imprimido ese documento y la foto del Teddy para hacerme una diana de puta madre para los dardos (ya necesitaba un incentivo para volver a jugar xD).
Por cierto,¿No seria mas facil plantearse poner el Cd de musica a 100 duros? .- Por que el costo del Cd no se si superara en masa las 30 pesetas , con lo cual ganan en 400 % del precio ..... pero claro es mejor ponerlo a 3000 pelas , y los DVD guarros de video a 4000 . Pues VIVA el Mp3 y vivan los Divx ..... (bueno tambien el DVD-R Video :Ð ).
Amigos , un saludo profundo a todos los que habeis tenido tiempo para leerme .-



P.D : Grupo los canarios e leido ? , joder este con quien se relaciona , con la prima del tuthankamon ? , no me extraña que nadie se baje esa porqueria x'D .
Pues lo que yo aun no entiendo es si la SGAE defiende solo a los musicos españoles o a todos los del mundo, porque si hacen pagar canon por la copia solo de discos españoles creo que no van a llegar ni al 30%, ya que no creo que se graben muchas coplas españolas o al bisbal en su ultima truñeria, digo buleria.

Esque es lo ultimo que nos hagan pagar por cosas que aunque las comprasemos originales no ganarian ni un duro. Yo lo que me gusta lo compro, pero por la cancion de un anuncio o que ha salido en una peli no me voy a gastar los 18€ de un CD, y sino que hagan singles de todo el disco a 50 centimos la cancion y veremos si la gente no lo compra.

Lo peor e que desde siempre los grupos han ganado la pasta en los conciertos, que es donde se demuestra que tienen fuerza y saben lo que hacen, pero ahora con tanto ordenador que lo retoca todo hay quien ni se atreve a salir en directo si no es con playback, y por eso sube el precio y todos se quejan.
Thamuz escribió:Pues lo que yo aun no entiendo es si la SGAE defiende solo a los musicos españoles o a todos los del mundo, porque si hacen pagar canon por la copia solo de discos españoles creo que no van a llegar ni al 30%, ya que no creo que se graben muchas coplas españolas o al bisbal en su ultima truñeria, digo buleria.
Defienden a todos, pero si no estás asociado no ves ni un duro.
El patetico del Bisbal se queja de la pirateria, y en cambio se compro un chalet de 70 millones de pelas en miami?¿

A ver señores de la $$$$, un padre de familia gana eso a lo largo de su vida, en la mayoria de los casos, creen ustedes que le va a comprar a su hijo los ultimos discos que le gustan para una o 2 mierdas de canciones que se han puesto d moda y encima son [lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota]?¿

De todas formas no se preocupen, que los "pendejos" internautas, demostramos que no somos tontos y nos vamos a donde es mas barato. Ya sea en tiendas de internet peninsulares o extrangeras.

Cuando los fabricantes de aqui se den cuenta de que el numero de cds disminuye por culpa de su impuesto revolucionario, se lo haran tragar.

Ah otra cosa, ustedes, una empresan demandan a 65000 usuarios, que pasaria si, todos los internautas de Spain que graban sus fotos, software libre, o sus videos, les pusiesen una denuncia para recuperar ese dinerito cobrado de mas?¿

Seria gracioso?¿ Sigan asi, y les aseguro que a mi no me importaria denunciar por agenciarse un dinero por un trabajo realizado por mi, y por el cual no veo un duro.
la verdad es que, como humorista, teddy no tiene precio XD (siempre que no te den ganas de llorar al oir lo que dice claro)
Yo solo haceros una preguntita a todos,a ver si alguien me saca de la duda.

Si pago el canon al comprar un cd o un dvd....eso quiere decir que ya estoy en mi derecho de bajar y pasar a cd/dvd lo que me venga en gana? o encima de cascarme la pasta al comprar los cd´s si me trincan me empuran?
AserY escribió:Si pago el canon al comprar un cd o un dvd....eso quiere decir que ya estoy en mi derecho de bajar y pasar a cd/dvd lo que me venga en gana? o encima de cascarme la pasta al comprar los cd´s si me trincan me empuran?


**Modo Teddy Bautista ON**
No no, por dios, como vas a tener el derecho?. El canon, no es un canon, es una ayuda para que todos los miembros de mí asociación puedan pagarse las lentejas, la hipoteca, y los Chalets en Miami de 70 kilos. Y esa ayuda no te permite copiar un CD, eso es y sera siempre total y categoricamente ilegal!!!
Asi que ya sabes, si no quieres que entre la guardia civil en tu casa y te requise los cd´s piratas de OT que seguro que guardas en el armario, comprate solo musica original.
Total...si los discos son mas baratos que el cine.
**Modo Teddy Bautista OFF**
¡ojo!, que esto se queda solo en el panorama musical, sino que tambien afecta a otros sectores. O a caso no recordais la mitica carta al responsable de MundoDVD (creo que era esa pagina), por poner un trailer de Matrix SIN PAGAR SU ASQUEROSO "IMPUESTO".

Este mundo está podrido.
jejejepPrimero de todo ... aki el menda no tiene ningun cd de OT en el armario [burla2]

Ahora ya hablando en serio,me ha impactado eso de pagar un canon por un trailer,mas cuando imagino le interesa a la propia productora de la peli que el trailer sea visto por el mayor numero de personas posible.

.... A ver que tardan en cascarnos un impuesto por bajarnos demos de juegos,al ritmo que va esta gente ya me lo creo todo.

Piro rápido al aseo que me estan dando ganas de [lapota]
Ozito Teddy escribió: --¿Si canto en la ducha y la vecina oye mi cantar, delinco?
--¡No! Ni siquiera si canta en una manifestación el No nos moverán.

"no delinque pero, a pesar de todo, si tendrá que remunerarnos porque los vecinos preferirán escucharlo a ústed antes que comprarse algún disco de nuestros afiliados"

Ozito Teddy escribió: --Me quita un peso de encima.
--La música se usa socialmente de formas distintas. Y sólo hay que pagar derechos cuando forma parte de una cadena de valor. Si alguien gana con ella dinero o bien especies, salen los autores y dicen: "¿Qué hay de lo mío?"

Entonces ¿para él el "no nos moverán" no tiene ningún valor?


Ozito Teddy escribió: --Podrían dirigir su ira contra ciertas prácticas de las discográficas.
--Yo represento a los creadores, que son los albañiles, los del andamio. Lo que me interesa dejar claro es que nosotros, los creadores, no podemos vivir de nuestro trabajo si no tenemos la garantía de que, cuando se usa, nos van a pagar.

"Las discográficas tiene más dinero y mejores abogados. Nuestro deber es atacar al más débil porque no puede defenderse"


Ozito Teddy escribió: --Los del mundo no, pero el precio del último de Bisbal...
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.

¿Alguien se apunta a ver de nuevo el España-Malta, el Madrid Eintracht, el Alavés-Liverpool, etc...?
Por cierto, yo el año pasado pagué por ver evil dead lo mismo que por un estreno. Y evil dead debe tener 20 años.


Ozito Teddy escribió: --Total, a pagar el canon de la SGAE en cada compra de CD ¡virgen!
--Es un derecho de remuneración consagrado en la convención de Berna. Se ha visto que el 76% de las veces el CD virgen se usa para almacenar música o imágenes protegidas.
el 99% de las estadísticas son falsas. XD

Ozito Teddy escribió: --¿Y el que lo compra para almacenar fotos de su mascota?
--¡Es una cantidad mínima! Y de hecho la paga el comerciante, que la carga en el coste del producto.

La administración pública NO usa CDs.

Ozito Teddy escribió: --Pagan justos por pecadores.
--¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.

"NO. No se confunda. Nuestra idea es que paguen justos, pecadores, mascotas, y, a poder ser, que paguen varias veces"

Ozito Teddy escribió: --¿Ese dinerito va todo a la SGAE?
--No. Cuando se graba música, una mitad va a la SGAE y la otra, se reparte entre la AISGE (artistas) y la AGEDI (productores). Si se graban imágenes, cada uno se lleva el 33%.

"No. Gran parte de ese dinerito no podemos declarlo, por lo tanto, oficialmente NUNCA ha llegado a la SGAE"
quee divertidoooo...vamos a divertirnos un rato con TEDDY BEAR en la nueva produccion de la SeGAE...Teddy Bear II DIE HARDER. XD

Teddy Bear dice: escribió:Teddy Bautista, el líder de Los Canarios, el que hizo de Judas en el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto, el que admite ser aún "un marxista en fase de descompresión anarquista", es el tenaz paladín de los derechos de autor. Ayer defendió el pan de sus creadores en la UPF.


JUAAAASSSSS que curriculummm [tadoramo]

Teddy Bear dice: escribió:--¿Si canto en la ducha y la vecina oye mi cantar, delinco?
--¡No! Ni siquiera si canta en una manifestación el No nos moverán.


estaria bueno que cantar fuera delito...entonces los artistas no podrian actuar! [666]

Teddy Bear dice: escribió:--Me quita un peso de encima.
--La música se usa socialmente de formas distintas. Y sólo hay que pagar derechos cuando forma parte de una cadena de valor. Si alguien gana con ella dinero o bien especies, salen los autores y dicen: "¿Qué hay de lo mío?"


a ver...vamos a plantearlo de manera...simple...entendible para toodo el mundo.

si NO VOY A COMPRARLO (i.e. NO COMPRO EL DISCO) que "suyo" hay en lo que ME HE DESCARGADO?

Teddy Bear dice: escribió:--Podrían dirigir su ira contra ciertas prácticas de las discográficas.
--Yo represento a los creadores, que son los albañiles, los del andamio. Lo que me interesa dejar claro es que nosotros, los creadores, no podemos vivir de nuestro trabajo si no tenemos la garantía de que, cuando se usa, nos van a pagar.


peazo albañiles que se permiten los lujos que se permiten los artistas... XD

Teddy Bear dice: escribió:--Al consumidor le interesa pagar menos por un disco compacto.
--Si yo mañana cojo su diario, lo reproduzco tal cual, lo vendo a 10 céntimos y no pago un euro a ninguno de los trabajadores, ¿qué?


pues ud. si no cita la fuente, sera un l3im, pero si cita la fuente, estara cometiendo el mismo delito que cometen constantemente docenas de personas cuando recortan titulares de los periodicos para hacer una composicion (es decir, NINGUNO).

Teddy Bear dice: escribió:--¡No vamos en limusina ni exigimos 800 toallas en los hoteles!
--Los periodistas creen que solucionando el modelo de negocio que hay detrás de la música se solucionan los males del mundo.


La gente normal piensa que los artistas, una vez que consiguen cierto renombre, ganan pasta mas que suficiente independientemente de lo que circule su musica.

Teddy Bear dice: escribió:--Los del mundo no, pero el precio del último de Bisbal...
--Un estudio demuestra que el precio del CD de música es más barato que el de una entrada de teatro, de cine, de fútbol... Lo caro es la novedad, pero luego el precio baja.


pues no se ud. pero yo pago mis entradas de cine a 5€, y los discos que yo sepa cuestan mas, incluso la edicion pirata del ultimo disco de estopa (no eran 10€¿?)

Teddy Bear dice: escribió:--Condena al mantero, vaya.
--El mantero sólo es el camello, y también lo trincan... Pero detrás de él están las redes y las corporaciones del crimen. Es algo a combatir. La piratería analógica hace daño y la amenaza viene de esa constelación gratis de productos hechos por ciudadanos a través de internet.


pirateria analogica? ¬_¬ pero vamos a ver...estais persiguiendo el top manta o el P2P? lo digo porque, aunque el objeto sea el mismo, el procedimiento no tiene nada que ver...y a no ser que piense ud. como maquiavelo, los fines no tienen nada que ver con los medios.

Teddy Bear dice: escribió:--¿No le parece un milagro democratizar el acceso a la cultura?
--Internet permite deslocalizar los centros de producción y las líneas de distribución. Pero, ante esa oportunidad, no se puede abdicar de la ética. Porque, puestos a poder, bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes.


claro, yo te robo a ti el coche y tu vas a patita a tu chalet, yo me descargo una cancion de chenoa y TODO EL RESTO DEL UNIVERSO no podra oirla nunca mas.

a que mola la comparacion? XD

Teddy Bear dice: escribió:--¡No compare!
--¡Es igual de reprobable! Bajarse una canción hace daño al que la escribió, al que la compuso, al que se pasó el verano sobre la furgoneta, de pueblo en pueblo... En el 2003 se bajaron 150.000 millones de objetos digitales y sólo 16 millones de descargas pasaron por el sistema ITunes de Apple. Urge cambiar los parámetros.


claro claro, es que es el mismo caso el currante de la musica que va de pueblo en pueblo con la furgo y la guitarra, que raramente vivira de ello, que el artista con un disco de platino en el aparador, que puede comprarse coches de 10 kilos, chalets de 70 y vivir de dos canciones para el resto de su vida...lo mismito mismito.

osea, por la misma regla de 3, es lo mismo SONY o IBM que "lasquina computers" Y YO SIN ENTERARME [tadoramo]

Teddy Bear dice: escribió:--Hay 700 millones de internautas. Ya me dirá cómo ponerlos firmes.
--Suponemos que en el modelo digital disminuirán los costes parasitarios, la servidumbre de los intermediarios, y bajará el precio de los productos. Y yo espero que, tarde o temprano, la gente recurra a la ética.


y si recurre a la etica la cadena de produccion? han hecho la prueba? no verdad?

por cierto, los 700 millones son todos en españa y todos se han bajado musica y peliculas españolas? ein? digo...a no ser que vaya a universalizar el canon al resto del planeta y a repartir el pastel con beyonce, madonna, britney y las tatu...entonces, con todos los artistas del mundo en el ajo, y todos los medios grabables del mundo en el ajo, si que podemos meter en el ajo a todos los internautas del planeta (a todos los que descarguen con P2P, claro)

Teddy Bear dice: escribió:--¿Qué hay más ético que todos tengan derecho a la música?
--¿Qué hay más ético que todos tengan acceso a la vivienda, la educación, la sanidad? Cuando los creadores tengan eso asegurado, hablamos de una cultura de acceso universal.


pues son todas igual de eticas, la diferencia es que un trabajo y una vivienda son necesarios para vivir. oir musica en cambio NO.

Teddy Bear dice: escribió:--Total, a pagar el canon de la SGAE en cada compra de CD ¡virgen!
--Es un derecho de remuneración consagrado en la convención de Berna. Se ha visto que el 76% de las veces el CD virgen se usa para almacenar música o imágenes protegidas.


Creo que seria mas practico aplicar el canon en las grabadoras...no? en finlandia aplican un impuesto a las teles.

Teddy Bear dice: escribió:--¿Y el que lo compra para almacenar fotos de su mascota?
--¡Es una cantidad mínima! Y de hecho la paga el comerciante, que la carga en el coste del producto.


y la administracion cuando compra discos para hacer copias de seguridad o por el motivo que sea? como un dia echen un vistazo al tema y se cabreen...con la tendencia actual a reducir costes en la administracion QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES...

Teddy Bear dice: escribió:--Pagan justos por pecadores.
--¿Sabía que al comprar una camiseta en El Corte Inglés paga el margen que los comerciantes aplican en concepto de pérdidas y robos de sus productos? El canon existe desde hace años en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, y no ha pasado nada.


bueno, por lo menos tienen asumido que es injusto...cuando se halle que es ilegal ya veremos si esta igual de asumido

Teddy Bear dice: escribió:--¿Ese dinerito va todo a la SGAE?
--No. Cuando se graba música, una mitad va a la SGAE y la otra, se reparte entre la AISGE (artistas) y la AGEDI (productores). Si se graban imágenes, cada uno se lleva el 33%.


"sin animo de lucro"...y repartiendo billetitos...la imagen me parece mas de un casino, o de la mafia.

Teddy Bear dice: escribió:--Sigo pensando que...
--Mire, yo, como decía Vázquez Montalbán, soy un marxista en fase de descompresión anarquista. Preferiría ir hacia un modelo de autorregulación. Pero hasta que no llegue ese momento o el Estado no subvencione a los artistas como a los del sector del lino, toca defenderse.


¬_¬ claro, es que un agricultor del lino que gana, digamos, 5 millones en un año con su produccion, es el mismo caso que un artista que con dos de veinte conciertos que hace en un año, gana eso mismo [burla3]

Teddy Bear dice: escribió:--Por la memoria de Los Canarios, ¿nunca se ha bajado una canción?
--¡Jamás de los jamases!


faltaria que encima este tio usara un P2P XD

y bueno total que...todos seguiremos en el mismo papel, teddy bear en el escenario y los españolitos dando palmas :-P

Saludos cordiales.

pd. no, replicar lo que dice este pavo (y resulta q es "compatriota" mio...apaga y vamonos) no alivia las tensiones diarias...es mas, provoca tension. [+furioso]
--Sigo pensando que...
--Mire, yo, como decía Vázquez Montalbán, soy un marxista en fase de descompresión anarquista. Preferiría ir hacia un modelo de autorregulación. Pero hasta que no llegue ese momento o el Estado no subvencione a los artistas como a los del sector del lino, toca defenderse.


Pensandolo friamente, no se porque tanto revuelo con las declaraciones de este hombre, lo dice bien claro aqui: su trabajo es el de defender a los artistas. El tio lo hace con uñas y dientes, no se puede razonar con el de la misma forma q no se puede dialogar con un cura sobre la existencia de dios. El cura esgrimira argumentos q pareceran increibles y rallanos en la paranoia para el pagano, este hombre expone una serie de falsedades y comparaciones intrascendentes a ojos del consumidor q no tienen ni por donde cogerse, pero como bien dice, es su trabajo y lo hace con uñas y dientes, se ha nombrado 'unica defensa del artista'.

Lo importante del asunto no son las bobadas q diga el tio, lo importante es q YO le pago su sueldo, YO le pago su coche etc cada vez q compro un CD. De modo que como dice el marxista en fase de descompresión anarquista este :D 'toca defenderse'.
Bueno pues me asalta una duda...

A ver si alguien se la pregunta al joio osito Teddy....

Si yo no encuentro un cd por DESCATALOGADO o por que no se ha editado, como ejemplos.... "snowflakes are dancing" de Isao tomita o "las cosas de Pepe Da Rosa"....

Tambien es delito que me lo baje, pedazo de imbecil??? No lo encuentro y lo quiero escuchar!!!!!

Es como el tema de la emulacion... me dejaba pagas enteras jugando al Dragonninja, al shoot out, al prohibition.... ahora esas maquinas en el mejor de los casos estan QUEMADAS o cogiendo polvo en el rincon de algun almacen. Pues con la emulacion yo las disfruto. YO, no tengo montado ningun recreativo a base de mame.... Pues para la musica igual.

Que pasaba en tiempos del spectrum?? juegos a 2700 pts!! pos la gente compraba en el rastro a 500 o a menos.... y circulaban cintas a tutiplen. Hoy en dia los juegos no bajan de los 60€ los cd de musica de los 18€ para arriba en el mejor de los casos (me dio un pasmo al ver el precio de la BSO de star wars....) DVD?? se nota una bajada.... pero las novedades a precio wappo como siempre... 24€ de media.... en algunos casos pasando de los mil duros....

Todo CARO, todo CON PRECIOS INFLADOS y que no me vengan con la excusa de la novedad, muchas veces no se encuentra un cd o una pelicula despues del lanzamiento... la ultima q me paso .. la BSO de animatrix... otra pal emule....

Ah! y mas le vale a ese "payaso" dejar de llamarme LADRON CON SU PUTO CANON.
34 respuestas