Si entramos al detalle vemos que respecto al mismo periodo del año anterior el negocio gaming de Microsoft ha visto incrementar sus ingresos trimestrales un 44 %, mientras que los servicios y el software para Xbox logran recaudar un 36 % más. En el caso de Xbox la compañía destaca la fortaleza de los juegos third-party, así como el rendimiento de Xbox Live que ya suma 57 millones de usuarios mensuales, un aumento interanual del 9 %. La venta de hardware ha subido un 95 %, pero hay que tener en cuenta que en este mismo periodo del año anterior bajaron un 48 % ante la llegada de Xbox One X.
More Personal Computing, la sección donde encontramos Xbox pero también Windows y Surface, es la que más dinero aporta a la compañía con unos ingresos trimestrales de 10.700 millones de dólares. Se trata de una división que aún debería crecer más gracias a futuros servicios como Project xCloud.
No es una gran sorpresa que el negocio en la nube de una alegría a Microsoft. Una vez más el culpable tiene un nombre: Azure, cuyos ingresos interanuales aumentan un 79 % y permiten a la división Intelligent Cloud aportar a la caja de la compañía 8.600 millones de dólares, un 24 % más que hace un año. También destaca Office 365 con 32,5 millones de suscriptores y un incremento de los ingresos del 36 %, así como LinkedIn, que sigue demostrando que fue una buena compra al aumentar un 33 % su aportación a las arcas de la compañía.
Por último tenemos a Surface, línea de dispositivos que han posicionado a Microsoft como el quinto fabricante de ordenadores en Estados Unidos, con un incremento de los ingresos del 14 %. Los nuevos Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2 se ponen a la venta entre octubre y noviembre, así que su impacto en las cuentas no se dejará notar hasta el próximo informe financiero.