Riot detalla los cambios del parche 8.21 de League of Legends y esboza otros esperados ajustes

David Rodriguez
Desde Riot trabajan desde hace semanas en una amplia gama de ajustes de equilibrio y resolución de errores para su publicación conjunta con el parche 8.22, previsto para su lanzamiento desde que termine el Campeonato del Mundo. Mientras tanto sin embargo, acabamos de recibir una actualización más conservadora que han justificado a lo largo de varias entradas en los foros del juego.

En el recién estrenado parche 8.21 nos encontramos con ajustes destinados a hacer un poco menos dominante a Kai'Sa, una campeona que hemos visto en el 80 por ciento de las selecciones y vetos de los cuartos de final del pasado fin de semana y que además se ha convertido en la segunda elección más frecuente en la cola en solitario.

Aunque el resto de ajustes son realmente sutiles, como es de esperar para un parche que no interesa mantener demasiado lejos del empleado en el Mundial y cuando quedan solo dos semanas para el final de la temporada competitiva, los aplicados a la heroína tendrán un cierto efecto en el meta: el daño ocasionado por su habilidad pasiva en relación a la vida perdida por su objetivo baja del 3,75 % por cada 100 AP al 2,5 % y su escudo definitivo "Instinto Asesino" solo durará dos segundos en lugar de tres.

Sin embargo, otros campeones que indiscutiblemente se encuentran también en una situación demasiado dominante no se han visto afectados por esta conservadora actualización, o solamente como en el caso de Irelia han recibido un ajuste mínimo (una reducción de 5 unidades en su velocidad de movimiento). Desde Riot han explicado que se experimentará con este cambio y se considerará también una reducción en la efectividad de su habilidad W.

De forma más relevante, el parche no ha afectado a Aatrox ni a Urgot, otros dos titanes en el competitivo que han adquirido casi consideración de meme durante el Mundial. Aunque no hay novedades sobre los planes para el segundo, la excesiva efectividad del primero sí tiene los días contados: su velocidad de movimiento será reducida y la duración de su habilidad definitiva también. El responsable de informar sobre estos cambios, el diseñador jefe Andrei Meddler van Roon aclaró que la idea es incluirlos en el parche 8.22, donde podrían llegar acompañados incluso de más ajustes al campeón.

El equipo de desarrollo también ha informado acerca del trabajo que se está llevando a cabo sobre uno de los errores relativamente recientes más señalados por los jugadores, la desaparición de emojis empleados en la modalidad ARAM. Desde Riot todavía no tienen claro el conjunto de condiciones que conducen a este fallo, pero reconocen la frustración que ocasiona a los jugadores y prometen trabajar sobre nuevos informes de los afectados para arreglarlo.

En una nueva entrada recién publicada por Meddler en los foros del juego se mencionan otros dos planes de futuro: el de no cambiar las condiciones que han convertido durante el Mundial a Viktor en una opción arriesgada pero viable para la calle superior y el de presentar pronto una nueva versión de la habilidad pasiva de Lissandra que convierte a los campeones derrotados en estatuas de hielo que ralentizan a los rivales y explotan a los cuatro segundos.

Por último, el desarrollador explica que el trabajo en la modalidad Clash está a punto de darse por concluido, después de que las pruebas a pequeña escala en Oceanía, Japón y otras regiones hayan concluido con éxito. Todo parece indicar pues que pronto podríamos recuperar una opción cuyo lanzamiento se ha visto demorado en varias ocasiones debido a problemas técnicos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en