Entre enero y marzo la división gaming de Microsoft logró aportar 2.360 millones de dólares a las arcas de la compañía, un aumento interanual del 5 %. Una vez más, los de Redmond aseguran que los ingresos por hardware bajaron, pero se vieron compensados por el aumento del 12 % en la venta de software y servicios. Durante el pasado trimestre Xbox Live registró 63 millones de usuarios activos mensuales, un aumento respecto a los 59 millones de hace un año. Durante el próximo E3 se espera que Microsoft presente grandes novedades para la división Xbox.
Los ingresos de Microsoft por su negocio de servidores y productos en la nube han subido un 27 % respecto al mismo periodo del año anterior, cifra en la que mucho tiene que ver Azure, que experimenta un crecimiento interanual del 73 %. También destacan los ingresos de la vertiente comercial de Office, que aumentaron un 12 %. Office terminó el pasado trimestre con 180 millones de usuarios al mes y 34,2 millones de personas suscritas a Office 365. Por su parte, Surface ha logrado incrementar sus ingresos un 21 %, a pesar de que durante el pasado trimestre no se puso a la venta ningún nuevo dispositivo.
Después de presentar los resultados, las acciones de Microsoft suben cerca de un 3 % tras el cierre de mercado. Actualmente la tecnológica tiene una capitalización de 960.000 millones de dólares.