Microsoft anuncia Surface Pro 6, Surface Laptop 2, Surface Studio 2 y Surface Headphones

Benzo
Microsoft ha celebrado un evento en la ciudad de Nueva York para anunciar la renovación de su línea de dispositivos Surface, incluyendo el híbrido Surface Pro, el portátil Surface Laptop y el todo en uno Surface Studio. Todos ellos coinciden en evolucionar para equipar procesadores Intel de octava generación e incluir la opción de elegir un modelo con un acabado negro mate. Como novedad en la línea Surface tenemos unos auriculares con soporte para Cortana.

La nueva versión del Surface Pro 6 destaca por equipar procesadores Intel de octava generación con cuatro núcleos que según Microsoft permitirán al dispositivo ser un 67 % más rápido que el modelo anterior. En en el interior encontramos cambios en el diseño que tienen como objetivo mejorar la vida útil de la batería, que según el fabricante tendrá una autonomía de 13,5 horas. La parte exterior no parece haber sufrido modificaciones al presentar la misma pantalla de 12,3 pulgadas y la posibilidad de equipar hasta 16 GB de RAM. Una vez más se echa en falta un USB-C.

Surface Pro 6 se pondrá a la venta a partir del 16 de octubre en Estados Unidos con un precio que partirá de los 899 dólares para el modelo con Intel Core i5.


La nueva generación del portátil Surface Laptop no presenta demasiados cambios más allá de un teclado más silencioso y la actualización del procesador a un Intel de octava generación, una mejora que según Microsoft le permite ser un 85 % más rápido que el modelo lanzado el año pasado. La ficha técnica completa del Surface Laptop 2 nos revela características ya conocidas incluyendo una pantalla de 13,5 pulgadas, batería con 14,5 horas de autonomía y la ausencia de USB-C. Mejora en capacidad de RAM al poder elegir entre 8 y 16 GB.

Surface Laptop 2 estará disponible en Estados Unidos el 16 de octubre a partir de 999 dólares.


“El Surface más rápido”. Con estas palabras Microsoft ha presentado el Surface Studio 2, un todo en uno que equipa la misma pantalla de 28 pulgadas (4.500 x 3.000 de resolución y 192 PPI) que el modelo original pero con un LCD mejorado para que sea un 38 % más brillante, ofrezca un 22 % más de contraste, hasta 13,5 millones de píxeles y compatibilidad con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión para el Surface Pen.

En el interior las novedades corren a cargo, una vez más, de un procesador Intel de octava generación, que en esta ocasión está acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia basada en la arquitectura Pascal con un 50 % más de potencia gráfica respecto al modelo anterior. La configuración de hardware la completan una unidad SSD de hasta 2 TB y un máximo de 32 GB de RAM. Para los interesados en los juegos Surface Studio 2 también integra un Xbox Wireless para conectar directamente el mando de Xbox.

Surface Studio 2 estará disponible a partir del 15 de noviembre. La versión con 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM tendrá un precio de 3.499 dólares, que subirán hasta los 4.799 dólares en caso de querer un SSD de 2 TB y 32 GB de RAM. Todos los modelos equipan procesadores Intel Core i7.


Por último tenemos los Surface Headphones, unos auriculares inalámbricos que nacen con el objetivo de “completar la experiencia Surface”. Entre sus características figuran hasta 13 niveles de cancelación de ruido que se ajustan mediante el dial lateral, controles táctiles, soporte para Cortana, un total de ocho micrófonos y una batería con autonomía de hasta 15 horas que se carga en menos de dos horas. También es posible conectar el auricular mediante un conector de 3.5 mm.

Se desconoce por ahora la fecha de lanzamiento de los Surface Headphones, pero Microsoft asegura que estará en las tiendas para la campaña de navidad a cambio de 350 dólares.