“El equipo de LinkedIn ha creado un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo”, ha dicho Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365”. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad el acuerdo y Microsoft espera cerrar la adquisición a finales de año.
“Igual que hemos cambiado la forma en la que el mundo se conecta con oportunidades laborales, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube con nuestra red de LinkedIn, nos proporciona la oportunidad de cambiar la forma en la que trabaja el mundo”, ha dicho Weiner. Para Reid Hoffman, presidente y cofundador de la red social, hoy hemos asistido a la “refundación de LinkedIn”.
Esta es la primera gran adquisición de Satya Nadella como CEO de Microsoft, quien asumió el cargo hace poco más de dos años. Se trata de una importante compra, tanto en valor efectivo como por lo que LinkedIn aporta. Más de 433 millones de personas en todo el mundo utilizan esta red para encontrar un puesto de trabajo o volver a conectar con antiguos compañeros.
No está del todo claro qué hará Microsoft con LinkedIn, pero esta adquisición permite a los de Redmond poner un pie dentro de las redes sociales, un campo en el que hasta ahora (a parte de una inversión temprana en Facebook) no han tenido ninguna relevancia. Hace cuatro años Microsoft pagó 1.200 millones de dólares por Yammer, una red social privada para empresas que no ha conseguido el éxito esperado.