A pesar de que Battlefield V pone especial énfasis en el apartado multijugador, sigue apostando por ofrecer una campaña individual mediante Historias de guerra, la misma fórmula que siguió Battlefield 1. En esta ocasión los jugadores vivirán cinco aventuras diferentes inspiradas en lugares y eventos reales de la Segunda Guerra Mundial, que van desde el capítulo de Nordlys, que se desarrolla durante la ocupación alemana de Noruega, hasta las operaciones del Servicio Especial de Embarcaciones británico, pasando por una campaña protagonizada por los Tirailleurs, las unidades coloniales del ejército francés.
El multijugador de Battlefield V destaca por Grandes operaciones, cuya propuesta pasa por ofrecer enormes batallas históricas en distintos mapas y modos de juego que se desarrollan durante un máximo de cuatro jornadas. Desde el primer día estarán disponibles nueve mapas ambientados en campos de batalla de Francia, Holanda, Noruega y el norte de África y siete modos de juego, incluyendo Aerotransporte, Avance, Conquista, Dominación, Última defensa, El frente y TCT: Equipo. Todo el contenido multijugador se empezará a ampliar a partir de diciembre con nuevos modos y mapas.
Los amantes del battle royale al estilo Battlefield deberán esperar a que en marzo de 2019 esté disponible Tormenta de fuego (Firestorm). Este modo para 64 jugadores desarrollado por DICE y Criterion mezcla un gran campo de batalla que cada vez se va haciendo más pequeño con elementos característicos de Battlefield, incluyendo el juego en equipo, vehículos y destrucción.