Anteriormente el lanzamiento de Battlefield V estaba previsto para el viernes 19 de octubre, una semana antes de Call of Duty: Black Ops 4 y una semana después de Red Dead Redemption 2, dos auténticos pesos pesados contra los que es muy difícil competir. Desplazando la llegada del juego hasta el 20 de noviembre Electronic Arts también busca proteger a su gran apuesta para la campaña navideña, que igualmente estará disponible en las estanterías de las tiendas de todo el mundo para el Black Friday (23 de noviembre).
Hoy mismo se ha mostrado un gameplay de Battlefield V a 60 FPS y Real-Time Ray Tracing activado usando una GTX 2080 Ti
Oskar Gabrielson, gerente de DICE, afirma que los jugadores que han podido probar Battlefield V durante la alfa cerrada y ferias como el E3 y la Gamescom han comentado que la evolución y novedades que presenta el juego son positivas. Sin embargo, reconoce que también les han “animado a realizar mejoras importantes en el gameplay y toda la experiencia que lo rodea, incluyendo ajustes en la velocidad de juego, visibilidad de los soldados y fricción entre jugadores”. Cambios que se verán en la beta abierta que se iniciará el 6 de septiembre.
“Creemos que tenemos entre manos uno de los mejores juegos de Battlefield jamás hecho”, afirma Gabrielson. “[...] Sabemos que un cambio en la fecha de lanzamiento significa que debéis esperar un poco más. Pero nos tomaremos un poco más de tiempo para asegurarnos de que lo hacemos bien”.