El objetivo de Firestorm es llevar la experiencia Battlefield, incluyendo los enfrentamientos armados y la destrucción, al modo battle royale. Al inicio de la partida los jugadores, que podrán entrar solos o en un escuadrón de cuatro participantes, caerán libremente sobre la península mientras observan puntos de referencia y la localización de los suministros. La ubicación de los compañeros de escuadrón, que tienen la capacidad de revivir a un compañero caído, también aparecerá en el mapa. Asimismo, se empezará a ver el tsunami en forma de anillo en llamas que lo arrasa todo a su paso.
Una vez que los jugadores pisen el suelo deberán buscar armas, munición y gadgets. Los recursos son limitados y se pueden compartir con los miembros del escuadrón, así que su gestión será un punto a tener en cuenta. En caso de encontrar a otros jugadores que ya han sido abatidos se les puede saquear. Firestorm ofrece cinco tipos de objetivos con valiosos recursos que recompensan a quienes juegan juntos. Algunos objetivos son cajas fuertes con suministros, otros puntos de reabastecimientos que se deben defender. También hay hangares que esconden vehículos, pero al abrir sus puertas sonará una alarma que alertará a todo el mundo.
En Firestorm se clasifican los tipos de arma (rifle, escopeta, MMG, francotirador y SMG) y su munición será diferente. También hay tres tipos de rareza (común, poco común y épico). Hay dos ranuras para armas principales y otra para la pistola. En cuanto a vehículos, los hay de 17 tipos, incluyendo tanques, cañones remolcables, un prototipo de helicóptero y un tractor. El equipo de cada jugador también incluye un inventario con un máximo de seis ranuras para guardar granadas u objetos para curarse, así como un chaleco que se puede mejorar con blindaje adicional. El modo Firestorm para Battlefield V ha sido desarrollado por Criterion Games.