Noticia original: Electronic Arts ha actualizado la ficha de Star Wars Jedi: Fallen Order para Windows PC en Origin para rellenar los campos correspondientes a los requisitos mínimos y recomendados. En principio no hay nada que sobresalga respecto a otros títulos recientemente lanzados en esta plataforma, pero cuando llegamos a la cantidad de memoria RAM aconsejada sorprende ver 32 GB en lugar de los habituales 16 GB.
Los requisitos mínimos y recomendados para Star Wars Jedi: Fallen Order para Windows PC indicados por Electronic Arts son:
Requisitos mínimos
SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64-bit
Procesador: AMD FX-6100 o Intel i3-3220
Memoria: 8 GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7750 o Nvidia GeForce GTX 650
En la ficha de Star Wars Jedi: Fallen Order no se detalla a qué resolución, fotogramas por segundo (FPS) o detalle gráfico funcionará el juego en caso de ejecutarlo en un ordenador con los mencionados requisitos. Habitualmente es el hardware idóneo para jugar a 1080p y 60 FPS. Esos 32 GB de RAM en recomendados contrastan con los 16 GB que exige Gears 5, un juego que también apuesta por la acción en tercera persona y que ha sido destacado por su apartado gráfico, en su configuración ideal. Además, ambos juegos comparten el uso de Unreal Engine.
La gran diferencia entre Star Wars Jedi: Fallen Order y otros juegos desarrollados por un estudio interno de Electronic Arts es precisamente el motor gráfico. Respawn Entertainment decidió usar el Unreal Engine en detrimento de Frostbite Engine, la solución gráfica que el editor impone a sus estudios, porque los miembros del equipo estaban más familiarizados con el software de Epic Games. Hasta ahora Respawn Entertainment había empleado el veterano motor Source para desarrollar todos sus juegos (Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends).
Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Origin el 15 de noviembre de 2019.