Star Wars Jedi: Fallen Order revela sus requisitos recomendando 16 GB de RAM (Actualizada)

Actualización: Electronic Arts ha modificado los requisitos recomendados de Star Wars Jedi: Fallen Order para Windows PC, y ahora aconseja 16 GB de RAM en lugar de 32 GB. Un valor mucho más habitual y asumible para los jugadores.

Noticia original: Electronic Arts ha actualizado la ficha de Star Wars Jedi: Fallen Order para Windows PC en Origin para rellenar los campos correspondientes a los requisitos mínimos y recomendados. En principio no hay nada que sobresalga respecto a otros títulos recientemente lanzados en esta plataforma, pero cuando llegamos a la cantidad de memoria RAM aconsejada sorprende ver 32 GB en lugar de los habituales 16 GB.

Los requisitos mínimos y recomendados para Star Wars Jedi: Fallen Order para Windows PC indicados por Electronic Arts son:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64-bit
  • Procesador: AMD FX-6100 o Intel i3-3220
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7750 o Nvidia GeForce GTX 650
  • Disco duro: 55 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64-bit
  • Procesador: AMD Ryzen 7 1700 o i7-6700K
  • Memoria: 32 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD RX Vega 56 o Nvidia GeForce GTX 1070
  • Disco duro: 55 GB de espacio disponible
En la ficha de Star Wars Jedi: Fallen Order no se detalla a qué resolución, fotogramas por segundo (FPS) o detalle gráfico funcionará el juego en caso de ejecutarlo en un ordenador con los mencionados requisitos. Habitualmente es el hardware idóneo para jugar a 1080p y 60 FPS. Esos 32 GB de RAM en recomendados contrastan con los 16 GB que exige Gears 5, un juego que también apuesta por la acción en tercera persona y que ha sido destacado por su apartado gráfico, en su configuración ideal. Además, ambos juegos comparten el uso de Unreal Engine.

La gran diferencia entre Star Wars Jedi: Fallen Order y otros juegos desarrollados por un estudio interno de Electronic Arts es precisamente el motor gráfico. Respawn Entertainment decidió usar el Unreal Engine en detrimento de Frostbite Engine, la solución gráfica que el editor impone a sus estudios, porque los miembros del equipo estaban más familiarizados con el software de Epic Games. Hasta ahora Respawn Entertainment había empleado el veterano motor Source para desarrollar todos sus juegos (Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends).

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Origin el 15 de noviembre de 2019.
A más requisitos menor es el campo de usuarios a los que se dirige, ellos sabrán.
Virgen santa 32GB de ram, yo acabo de mirar mi pc y tiene 16 [+risas]
Tiene que ser un error, si en mínimos son 8GB y en recomendados son 32GB, algo no cuadra.
Dentro de nada en cualquier móvil nos meterán los 32gb de ram XD
Recomendados no son mínimos.

En PC desde siempre ha sido lo suyo ir sobrado de potencia pero no imprescindible.
una 1070 y 32gb de ram... cómo puede ser eso?

XD
Star Citizen cuando salga entonces (algún año... xD) necesitarás 128 GB de Ram al menos [carcajad]
neofonta escribió:Recomendados no son mínimos.

En PC desde siempre ha sido lo suyo ir sobrado de potencia pero no imprescindible.
Ya macho pero 32gb de ram es una pasada, que parece que estes haciendo algun trabajo donde priman la vram y la ram en cantidades industriales xD

Me gustaria saber porque recomiendan esa cantidad de ram, está claro que hoy dia 8gb se quedan cortos, pero no creo que haya nacido un juego que no vaya bien con 16gb, y dudo muchisimo que este vaya ser el primero [+risas]

DarkMessiah escribió:Star Citizen cuando salga entonces (algún año... xD) necesitarás 128 GB de Ram al menos [carcajad]
Y algun modelo nuevo de grafica, una TVZ 5080 ti elevado a PI, es la grafica de dentro de 3 generaciones [qmparto] (junto con el nuevo formato ese de discos mas rapidos que los SSDs, o igual he soñado que he visto eso, ahora tengo dudas xD)
Obviamente es un error
Me imagino que quisieron decir 16 en dual y aún así es exagerado
Ya puestos podrían recomendar 64GB... [qmparto]
No me creo nada. o han programado con el culo, o sencillamente han puesto unos requisitos para que le compréis ram al primo de programador (que tiene de sobra en el almacén y no sabe como sacarlas) antes de la salida del título. La fuerza necesita mucha RAM
silfredo escribió:Me imagino que quisieron decir 16 en dual y aún así es exagerado

16 al menos tiene mas sentido, hay juegos hoy que con 8gb se queda corto, que te comen tranquilamente casi los 7gb, y no estas contando el SO con todos sus subprocesos y tal, la ram se te queda en "menos" y ya tira de virtual, eso se traduce en menos fluidez, tirones ocasionales o incluso errores por falta de memoria, todavia existen, solo que ni ves el mensaje, te escupe al escritorio y te quedas loco XD
pocos me parecen, hubiera sido mejor 64GB [fumando]
davoker escribió:
silfredo escribió:Me imagino que quisieron decir 16 en dual y aún así es exagerado

16 al menos tiene mas sentido, hay juegos hoy que con 8gb se queda corto, que te comen tranquilamente casi los 7gb, y no estas contando el SO con todos sus subprocesos y tal, la ram se te queda en "menos" y ya tira de virtual, eso se traduce en menos fluidez, tirones ocasionales o incluso errores por falta de memoria, todavia existen, solo que ni ves el mensaje, te escupe al escritorio y te quedas loco XD

Y eso sin contar con Denuvo, pero curiosamente el drm de marras no da tanto por saco en la ram al contrario de su uso de cpu
Me parece una salvajada, que cargan todas las texturas en 4K en memoria para que carguen rapidito? Me parece una labor de optimización pésima que pidan tantísima RAM
Para esto, mejor una Raspberry Pi...
Cargan el juego en RAM para eliminar los tiempos de carga una vez inciado, unos genios.
menos mal que mi nuevo pc ya tiene 32...
Imagino que para correrlo a 4K será 128gb la Ram por las risas no?
Medio juego y más en Ram.
A pagar xd
Darkcaptain escribió:Tiene que ser un error, si en mínimos son 8GB y en recomendados son 32GB, algo no cuadra.


Donde ves el error? Mínimo 8 y recomendado 32 es que puedes tener entre 8 y 32 y el juego irá peor o mejor en función de eso. Me perdí de algo?
Ahh bueno! Algun movil lo podra mover con soltura! Veis! y nosotros diciendo que pa que tanta RAM en un movil! Pues para eso! Son la PC Master Race del futuro! [qmparto]
Así me gusta, optimizando, no te jode.
Un PC con un Ryzen 1700 y una Vega 56 (justo lo que tengo) con 32gb de Ram esta totalmente descompensado, no tiene ninguna lógica.

Se recomienda tener mas Ram que editando en Premiere [burla2]
Danimonto escribió:
Darkcaptain escribió:Tiene que ser un error, si en mínimos son 8GB y en recomendados son 32GB, algo no cuadra.


Donde ves el error? Mínimo 8 y recomendado 32 es que puedes tener entre 8 y 32 y el juego irá peor o mejor en función de eso. Me perdí de algo?


Si, que si un juego está mal optimizado o hace mucho uso de RAM, lo normal sería que en mínimos fuera 16 y recomendados 32GB, pero no es el caso.

Es como decir mínimo: i3 de hace 7 años y recomendado el último i7 de 1000€, no hay por donde cogerlo, es un salto muy grande entre uno y otro y normalmente se habla siempre de resoluciones 1080p, salvo excepciones que suelen indicar lo contrario.
No se puede almacenar en la ROM?
El RRD2 pedirá 64 .... al tiempo
¿Y por qué no mejor 64GBs y así montas un RAMdisk y ocupas el juego entero?

Aunque con lo cutre que se ve no entiendo como puede ocupar lo mismo que AC Origins en vez de un Tomb Raider...
Pensabais tirar de 16Gb toda la vida?
Yo si. [poraki]
GodOfKratos escribió:Cargan el juego en RAM para eliminar los tiempos de carga una vez inciado, unos genios.


Pues con lo que pide, no estaría mal.

Sería como volver a los microordenadores que te volcaban el juego entero de la cinta a la ram xD.
Bueno, solo por eso han conseguido que el juego sea noticia, objetivo cumplido.
Pues mira, estas navidades iba a renovar partes de mi PC, ya sé por donde empezar [+risas]
que la fuerza os acompañe.... 32 gigas amen...
Me juego lo que queráis que con mi AMD 2600X, una nvidia 1060 6gb y 16gb de RAM lo tiro a 1080p a más de 100fps
La virgen santa!.

Si hasta ahora con 24gbs iba sobrado, que el juego que más me estaba pidiendo consumía 12 gbs.

Estos recomiendan 32 :O.

Pronto nos veremos metiéndole 64 gbs de ram.

Cágate!.
cheyen2008 escribió:Ni que fuera el Chrome


[qmparto] [qmparto] [qmparto] me ha matado
Se lo han fumado doblado. La optimización brilla por su ausencia. Y los que veis normal que pidan 32 de ram os lo deberíais mirar antes de afirmar tal barbaridad.
Alpo escribió:
cheyen2008 escribió:Ni que fuera el Chrome


[qmparto] [qmparto] [qmparto] me ha matado


Idem [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas].

Yo no es por nada, pero mas que RAM tan brutal que 32 GB hay que tener ya un poco de cara, es que recomienden SSD.
Hay una errata, en recomendaciones falta el tener 32 litros de cerveza para las sesiones de juego.
GodOfKratos escribió:Cargan el juego en RAM para eliminar los tiempos de carga una vez inciado, unos genios.


Pues no es mala idea de cargar la mayor parte del juego en RAM (como el spectrum, o algunos juegos de PC en 5 1/4).
cheyen2008 escribió:Ni que fuera el Chrome


No lo se Rick, yo uso Firefox. [carcajad]
Pero esta gente que se ha fumaooo [fumando] [fumando]
Creo que esto abre una nueva veda a los requisitos en PC. No entiendo muy bien qué es lo que emplea el juego para necesitar esa burrada de memoria RAM (aunque siendo mal pensado puedo imaginarme una escasa optimización del juego).

Si a los 32GB de RAM para moverlo de forma normal le ponemos en formato VR me gustaría ver el equipo necesario para moverlo XD XD XD
yo hubiera pedido 128 y así no fallas
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