“A lo largo del desarrollo de Doom Eternal, nuestro objetivo ha sido ofrecer un juego que supere todas vuestras expectativas en todos los ámbitos”, afirma Bethesda Softworks en un comunicado. “Para asegurarnos de que os ofrecemos la mejor experiencia, para que Doom Eternal cumpla con nuestros estándares de velocidad y pulido, hemos tomado la decisión de posponer nuestra fecha de lanzamiento unos meses, hasta el 20 de marzo de 2020. Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por este retraso, pero estamos seguros de que Doom Eternal ofrecerá una experiencia de juego por la que vale la pena esperar”.
Además, Bethesda Softworks informa que el modo Invasión, que permite invadir la partida de otro jugador y jugar como un demonio, se lanzará como una actualización gratuita poco después del lanzamiento. Quizás no ha tenido nada que ver, pero Doom Eternal pasa por ser el primer juego que hace uso de la solución gráfica id Tech 7.
Concept de Doom Eternal
Por otro lado, se ha confirmado que Doom 64 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego se ofrecerá como una bonificación por la reserva de Doom Eternal en todas las plataformas y estará disponible el 20 de marzo de 2020. En la consola híbrida Doom 64 había sido anunciado para el 22 de noviembre.
El comunicado de Bethesda Softworks termina agradeciendo “a todos los fans de Doom su dedicación y apoyo; estamos ansiosos por masacrar junto a vosotros”. La previsión inicial del editor y el desarrollador id Software era que Doom Eternal se pusiera a la venta el 22 de noviembre en todas las mencionadas plataformas. Además, Doom Eternal tenía que ser uno de los juegos disponibles desde el primer día en Google Stadia.