“Pasamos varios meses discutiendo cuál sería la mejor estrategia para lanzar este contenido y, al final, decidimos que, para la primera muestra, era fundamental presentar 15 minutos de vídeo de puro juego destacando la jugabilidad con la espada láser que apela a la fantasía de ser un Jedi y sentirse poderoso”, escribe Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order. “Pero no debería dar la impresión de que el jugador es demasiado fuerte o el juego demasiado fácil. Prometo que hay un nivel considerable de desafío y de profundidad en nuestro sistema de combate”.
En la demo se muestra el sistema de viajes entre planetas, las mejoras, objetos y el mapa de estilo Metroid
“Se puede decir lo mismo de nuestro enfoque a la hora de diseñar los niveles, que están construidos de manera no lineal siguiendo las influencias de juegos como las sagas de Metroid, Castlevania o Souls”, continúa Asmussen. “El juego ofrecerá varios planetas a los que el jugador podrá viajar con una nave estelar. En estos mundos, se podrán encontrar habilidades y mejoras que abren nuevos caminos hacia otros planetas, de modo que visitar de nuevo zonas antiguas será una parte esencial de la experiencia de juego. Es demasiado para explicarlo solo en 15 minutos de juego. La mejor manera de comprenderlo es jugando esos 25 minutos al completo”.
Star Wars: Jedi Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Origin).