Los sistemas afectados por este error ven como la partida guardada del título al que estaban jugando queda marcada como corrupta, provocando que el juego se quede congelado o se cierre. El error no se limita a un juego específico, más bien al contrario, parece que los afectados son la mayoría de los títulos disponibles para PlayStation 4, NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Assassin's Creed 4: Black Flag son los más mencionados por los jugadores.
Con el archivo de la partida guardada corrupta los usuarios pierden todo su progreso, provocando que se echen a perder horas de juego. En casos raros el error CE-34878-0 impide a los usuarios iniciar cualquier aplicación de PlayStation 4, haciendo que la consola quede inservible.
Los usuarios afectados ofrecen una variedad de soluciones, como la eliminación de los archivos afectados, una completa restauración del sistema o mandar la consola al SAT para su reemplazo. Otra solución presentada por un coordinador de la comunidad PlayStation consiste en actualizar juego y consola, para posteriormente intentar recuperar una partida guardada almacenada antes de que apareciera el error.
Por el momento la respuesta oficial de Sony a los medios se limita a las palabras de un representante, “estamos al tanto de estos casos y apreciamos su paciencia mientras investigamos”.