Por ese motivo el productor ejecutivo de Tomb Raider, Scott Amos, ha dedicado un nuevo tráiler del juego donde se muestran y explican las mejoras implantadas en el juego. Entre los elementos mencionados por Amos destacamos el nuevo modelado de Lara Croft, los efectos dinámicos y su impacto en el aspecto de la protagonista, mejoras en la iluminación, partículas o el haber incluido la tecnología de AMD TressFX.
Todas estas mejoras tendrán un peaje, a pesar de que el título se mostrará a 1080p correrá a 30 fps tanto en Xbox One como en PlayStation 4. Otro pasaje por el que tendrán que pasar los interesados en Tomb Raider: Definitive Edition será el del precio. Square Enix lo venderá al precio habitual y no reducido, porque según el propio productor ejecutivo el juego se vende en nuevas plataformas y con mucho trabajo de desarrollo detrás.
Paralelamente a la publicación de este nuevo tráiler Scott Amos ha revelado a CvG el debate interno que existió en Crystal Dynamics, donde se discutió la posibilidad de añadir contenido, “estudiamos la posibilidad de añadir más tumbas, algunos extras y proporcionar nuevo contenido sobre la historia” [...] “en última instancia, llegamos a la conclusión de que ya habíamos contado la historia que queríamos contar”.
Crystal Dynamics no ha sido el único estudio implicado en el desarrollo de Tomb Raider: Definitive Edition, Nixxies y United Front Games (Sleeping Dogs) han asistido en su concepción, cosa que ha permitido al estudio californiano centrarse en la secuela de Tomb Raider.
A continuación teneis otro tráiler publicado hace unos días por IGN donde se compara la versión del título para PlayStation 3 y PlayStation 4.