Estas cifras coronan a PlayStation 4 como la consola más rápidamente vendida en el Reino Unido. Hasta ahora este puesto lo ocupaba PSP que consiguió vender 180.000 unidades en su lanzamiento. Se estima que Xbox One consiguió vender 150.000 unidades en 48 horas en la Gran Bretaña, consiguiendo doblar las ventas iniciales de Xbox 360 cuando fue lanzada en el Reino Unido en noviembre de 2005.
Las buenas ventas de PlayStation 4 y Xbox One en el Reino Unido han logrado eclipsar a Wii U. Xbox One con 170.000 unidades vendidas desde el 22 de noviembre y PlayStation 4 con 250.000 consolas despachadas ya han superado las 150.000 Wii U vendidas en un año en las islas británicas. Ni Super Mario 3D World se ha salvado, el nuevo título de Nintendo se hundió hasta el número 14 en la tablas de los títulos más vendidos durante la semana pasada. Killzone Shadow Fall se colocó en la cuarta posición y Knack en la decimotercera.
En Estados Unidos tanto Sony como Microsoft ya revelaron las cifras iniciales pero nos queda por saber quien salió victoriosa del Black Friday, el día que inaugura la temporada de compras navideñas en América del Norte. Según los primeros datos de las cadenas de tiendas de Target y Walmart la victoria es para Xbox One, cuyas ventas representaron el 31% de las totales, mientras que PlayStation 4 se quedó solo con el 15%, el mismo que PlayStation 3. A ambas consolas de Sony también se vieron superadas por Xbox 360 con el 30% de las ventas.