"Vamos a perder una cantidad de ventas enormes", ha afirmado el consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, James Armstrong. "Yo creo que hemos suministrado bien, porque vamos a estar para mañana por la noche bien por encima de las 150.000 vendidas. Para tener una distribución en condiciones y no perder ventas tenemos que tener unas 50.000 máquinas en las tiendas y ya estamos en 20.000 y tantos y esto se agota.”
El mensaje que Armstrong manda a los consumidores interesados en una PlayStation 4 es el de ir a una tienda y hacer la prereserva, “porque deben saber que a partir del 13 de enero vamos a tener producto otra vez".
Las proyecciones de ventas realizadas por el consejero delegado son optimistas, ya que espera que se superen las 500.000 unidades vendidas en España en los primeros doce meses. Con esta cifra Armstrong cree que "con la PS4 nos vamos a acercar un poco más a Francia y Alemania. Creo que es difícil ganar a Francia y Alemania, pero es posible que algún día le ganemos a Canadá”, sexto mercado más importante para PS4 por detrás de EE. UU, Japón, el Reino Unido, Alemania y Francia.
En cuanto a las ventas de la competencia, ante el silencio de Microsoft ha vuelto a ser Sony quien ha dado el dato, indicando que hasta el momento PlayStation 4 supera en 4,8 veces las ventas de Xbox One. Esto significaría por tanto que en España se han vendido 28.000 Xbox One desde el pasado 22 de noviembre.