Sony investiga la expansión del error CE-34878-0 en PS4

1, 2, 3, 4, 5
A inicios del pasado mes de diciembre aparecieron en los foros oficiales de PlayStation los primeros avisos del error CE-34878-0. En esos momentos la noticia no trascendió debido al reducido número de afectados, pero desde esta semana la aparición del error CE-34878-0 ha ido en aumento, provocando que ya sea una considerable cantidad de usuarios los afectados por dicho fallo.

Los sistemas afectados por este error ven como la partida guardada del título al que estaban jugando queda marcada como corrupta, provocando que el juego se quede congelado o se cierre. El error no se limita a un juego específico, más bien al contrario, parece que los afectados son la mayoría de los títulos disponibles para PlayStation 4, NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Assassin's Creed 4: Black Flag son los más mencionados por los jugadores.

Con el archivo de la partida guardada corrupta los usuarios pierden todo su progreso, provocando que se echen a perder horas de juego. En casos raros el error CE-34878-0 impide a los usuarios iniciar cualquier aplicación de PlayStation 4, haciendo que la consola quede inservible.

Los usuarios afectados ofrecen una variedad de soluciones, como la eliminación de los archivos afectados, una completa restauración del sistema o mandar la consola al SAT para su reemplazo. Otra solución presentada por un coordinador de la comunidad PlayStation consiste en actualizar juego y consola, para posteriormente intentar recuperar una partida guardada almacenada antes de que apareciera el error.

Por el momento la respuesta oficial de Sony a los medios se limita a las palabras de un representante, “estamos al tanto de estos casos y apreciamos su paciencia mientras investigamos”.

Imagen de cabecera capturada por Mondillo.
A mí me pasó con Battlefield 4.

Pero es un error que parece fácil de subsanar. Si dijeran que es que se parte la consola `por la mitad o algo, lo mismo no, pero las partidas corruptas fijo que con una actualización lo solucionan rápido.

Saludos.
Voy preparando las palomitas....
Bueno, imagino que lo solucionarán con una actualización. Molesta a quien le haya pasado, pero esperemos que lo soluciones pronto.
inerttuna escribió:A mí me pasó con Battlefield 4.

Pero es un error que parece fácil de subsanar. Si dijeran que es que se parte la consola `por la mitad o algo, lo mismo no, pero las partidas corruptas fijo que con una actualización lo solucionan rápido.

Saludos.

Imagino, espero, que este post no es un intento de justificar que jugadores pierdan todo el progreso en juegos
Esta noticia va a ser una Bomba de Fanboys.

Yo no he sufrido este error en ninguno de mis juegos [Killzone, Fifa14, AC Black Flag, Trine 2, y los gratuitos del Plus]
Parece un error del OS de PS4 que está muy verde aún.

Suerte a los afectados.

Salu2
veo un futuro parche y quizas un parche del parche ....
esto ya es el pan nuestro, errores que saltan hasta el siguiente parche... pero es que son más ordenadores que consolas... con una snes no pasaban estas cosas [+risas] [+risas] [+risas]
Pues me acabo de enterar de esto y tengo 20 horas en el assassin creed 4, puedo hacer un backup de mi partida o algo?
Al final la opción del plus de guardar las partidas en la nuve será útil y todo. Esperemos que sea solo cosa de software y no de hardware
bienvenidos a la nueva generación
Para esto están los betatester que compran la consola en su lanzamiento.
HBJ5 escribió:Al final la opción del plus de guardar las partidas en la nuve será útil y todo. Esperemos que sea solo cosa de software y no de hardware
si la consola corrompe el save al guardar tb corrompería el save en la nube.

si lo que ocurre es que la consola corrompe el save ya guardado en el disco la nube si sería una solucion.
Hombre, es un incordio la verdad, puede llegar a fastidiar bastante pero tiene facil solución.

A esperar que se solucione pronto!
Menuda jugada.... no me quiero imaginar el pobre que lleve 30 en el assassins currandose las campañas...
Mientras que sea un problema solucionable mediante una actualización no es tan grave.

Eso si, una putada perder lo guardado.

Un saludo.
¡No puede ser Battlefield 4 en la lista!

Tranquilos ya se borra la partida por si sola no hace falta que salte el error.

Debe que desde el día de salida y ni rastro de este error.

Pd: activad la carga automática a la nube .
cristan escribió:Pues me acabo de enterar de esto y tengo 20 horas en el assassin creed 4, puedo hacer un backup de mi partida o algo?


Pues yo estoy en la misma situación, pero con muchas más horas. Si no estoy equivocado, las partidas se suben a la nube como en PS3, sería descargar la última partida de allí. Luego lo investigaré, porque era una función muy útil, que supongo seguirá en PS4.
Gracias por mencionarme al colocar la foto, sois unos cracks. [oki]

Si deseáis ver la historia de lo que me sucedió con este error, en youtube tengo colgado videos con la historia en sus descripciones.

http://www.youtube.com/watch?v=fZ7akC2qfb4

http://www.youtube.com/watch?v=RwzhHQh3KqA

http://www.youtube.com/watch?v=ECX_dJDn8sI

No soluciona absolutamente nada inicializar la consola para reinstalar el sistema por medio de USB, a mi me dio error de archivo corrupto cada vez que intentaba instalarlo.

Al final tuve que llamar al sat, donde me atendieron fatal y me tuvieron 40 minutos de reloj en una línea 902.

Muy mal sony, ando por su foro de ayuda quejándome pero es como gritar en el desierto.



RESUMEN: Parece que el error ce-34878-0 acabo petandome la consola.
Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.
Preveo parche que no solucionara nada
Después parche que estropea mas aun la cosa
Mas tarde parche que soluciona los fallos del anterior parche pero que no soluciona problema principal
Por último parche que soluciona todos los fallos a tiempo para el lanzamiento de la ps4 en Japón
Al igual que con los juegos, querrán que la gente pague un precio elevado y encima hagan de betatesters.

Nos mean encima y nos dicen que chispea. Espero por el bien de todos que solucionen el problema cuanto antes, pero vaya, animan cómo no, a esperarse meses o años a que pulan tanto el hardw como el softw. Lamentable.
A mi me ha pasado en Assassins Creed IV, se quedaba bloqueado el juego un buen rato y a veces se salia solo del juego/sesion de psn otras si no tocaba nada volvia a la normalidad y podia seguir jugando. como no enciendo hace un par de semanas la consola no sabria si continua sucediendo, pueden ser muchas cosas... como que el disco falle por momentos... o sea el disco duro... quien sabe :S
A mi me pasó ayer con el Knack...
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.

Lo mismo pienso yo
Ese fallo lo he tenido un montón de veces con el battlefielt y lo que me hacia era echarme al menú principal de la ps4 y en una ocasión me borró el progreso partida, decían que era culpa del juego y que lo arreglarían con actualización, ahora resulta que es error de la consola?? no entiendo nada..... ¬_¬
A mí me pasó um día con el NBA 2k14 y lo dije en su hilo correspondiente oficial. Ejecutaba el juego, aparecía el logo y tal, y cuando tenía que salir la intro me saltaba al dash con ese error, o sea que no me dejaba ni jugar.

De repente un par de días después ya no me pasaba ... y a los pocos días me lo hizo de nuevo.

Así que es un misterio lo de esos errores. Me puse s investigar por google y ví montones de vídeos en youtube de ese error, y encima en casi todos los juegos de la PS4, el juego más castigado era el Battlefield 4.
Espero que no me pase xD
Benzo escribió:Los sistemas afectados por este error ven como la partida guardada del título al que estaban jugando queda marcada como corrupta, provocando que el juego se quede congelado o se cierre. El error no se limita a un juego específico, más bien al contrario, parece que los afectados son la mayoría de los títulos disponibles para PlayStation 4, NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Assassin's Creed 4: Black Flag son los más mencionados por los jugadores.


Juas solo a modo de broma, hombre el error claro que no aparecera en los juegos no disponibles para PS4 , ni los de la ONE, esos tendran sus propios errores.

Ya fuera de broma pues a ver si, sony va aprendiendo a dar la cara y porlo menos diga que estan trabajando en ello, que su mutismo ya incomoda.

Y de esto van varias.

Darkcapitan, pero que te asombras si lo mismo pasa para la ONE, en porcentajes que no se como los pones pues lo mesmo Xboxers a defender y minimizar errores o fallos o tracalas , la verdad yo no veo diferencia.

y bueno post de gente poniendo post como los tuyos para hacer diferencia que la pobre Xbox es muy maltratada pobrecita [+risas] [carcajad] [carcajad]

Besos
Nosomi escribió:
Benzo escribió:Los sistemas afectados por este error ven como la partida guardada del título al que estaban jugando queda marcada como corrupta, provocando que el juego se quede congelado o se cierre. El error no se limita a un juego específico, más bien al contrario, parece que los afectados son la mayoría de los títulos disponibles para PlayStation 4, NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Assassin's Creed 4: Black Flag son los más mencionados por los jugadores.


Juas solo a modo de broma, hombre el error claro que no aparecera en los juegos no disponibles para PS4 , ni los de la ONE, esos tendran sus propios errores.

Ya fuera de broma pues a ver si, sony va aprendiendo a dar la cara y porlo menos diga que estan trabajando en ello, que su mutismo ya incomoda.

Y de sto van varias

Besos


Cierto es que no se ha explicado muy bien pero yo si lo he entendido, da a entender que los juegos afectados ocurren en la mayoría del catalogo de PS4 (es decir en la mayoría de juegos) si no hubiera mencionado la palabra "Playstation 4" podría dar a entender que esos juegos también fallan en otras plataformas como One, PC, X360/PS3 etc...
Y es por eso que no me compro una consola hasta que tiene su version v2 :D mientras tanto a disfrutar de juegos en el pc/xbox360/ps3 que ahora se encuentran de segunda mano tirados de precio.
_LightWS_ escribió:Next Gen



Pero mira que sois cansinos algunos con la mierda de next gen.......Esta generación tiene fallos al igual que los hubo en las anteriores.Este tipo de comentarios no los entiendo,o son para sumar mensajes en el foro o es que no sabeis decir nada mas.



P.D: El que no quiera fallos de primera hora se podía a ver quedado en la atari 2600.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La generación de los errores y de los parches.
yoyo1one escribió:La generación de los errores y de los parches.


Es verdad nunca ha habido errores ni parches en ps3/360 [maszz]

Novedad.
A mi me las pela este error... Y dicho esto:



es uno más, lo que me jode es que salte uno de esos pantallazos azules cuando menos te lo esperas....

Me pongo de los nervios y termino encendiendo la ps3 o la vita... joder... me recuerda a los pantallazos del jodido Me o el 98... joer... que retraso.

Tambien me-jo-de que:
+ Desconecte por problemas de red en el KZ
+ Los cambios de host fastidien los hot pursuits en el Rivals
+ Que me maten con lag en el BF
+ Que tenga glicheado un trofeo en la PS4 por jugar al Ghost en la PS3

Apaga y vamonos... mas que next-gen... es next-problem....

Moraleja... NO COMPREN NEXT-GEN NOOOOOOOO
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.


Te a faltado lo de...es lo que tiene ser betatester XD
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.


Te equivocas, yo tengo PS4, es más lo tengo en la firma la wiki ;)
Nosomi escribió:
Benzo escribió:Los sistemas afectados por este error ven como la partida guardada del título al que estaban jugando queda marcada como corrupta, provocando que el juego se quede congelado o se cierre. El error no se limita a un juego específico, más bien al contrario, parece que los afectados son la mayoría de los títulos disponibles para PlayStation 4, NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Assassin's Creed 4: Black Flag son los más mencionados por los jugadores.


Juas solo a modo de broma, hombre el error claro que no aparecera en los juegos no disponibles para PS4 , ni los de la ONE, esos tendran sus propios errores.

Ya fuera de broma pues a ver si, sony va aprendiendo a dar la cara y porlo menos diga que estan trabajando en ello, que su mutismo ya incomoda.

Y de esto van varias.

Darkcapitan, pero que te asombras si lo mismo pasa para la ONE, en porcentajes que no se como los pones pues lo mesmo Xboxers a defender y minimizar errores o fallos o tracalas , la verdad yo no veo diferencia.

y bueno post de gente poniendo post como los tuyos para hacer diferencia que la pobre Xbox es muy maltratada pobrecita [+risas] [carcajad] [carcajad]

Besos


No soy Darkcapitan, si no "Darkcaptain".

Y no, ni Xbox One ni Microsoft me da pena, ni maltratada, ojala ganará yo un 0,1% del sueldo que ganan algunos de los que trabajan allí.

Y no, no pongo mi post para dar pena, pero es lo que hay en las noticias de EOL, si lo quieres ver bien y si no pues nada, no es muy difícil descubrir el por que de esto (Europa es un páis mas de Sony = hay mas usuarios de Playstation = mas post defiendo a Sony y mas cachondeo a "su" competencia que no al contrario)

Por otra parte me cansa por igual tanto aquel que no intenta darle importancia a los fallos de "su consola" (ya que otros usuarios como he visto aquí se le han jodido muchas partidas y es una gran putada) como los "bienvenido a la next-gen" que solo saben escribir eso en cada noticia que sea relacionada con PS4 y ONE.

O´Neill: Alguna me tenía que dejar xDDDD

_LightWS_: Siempre hay excepciones... cuando digo "todos" me refiero a la mayoría, no al 100% xD
Pues lo de siempre vaya xD Menos mal que Internet ha mejorado mucho las cosas, me gustaría ver la reacción de las empresas si no hubiese un método tan fácil de llegar a prácticamente todos los usuarios xD
LonK escribió:Pues lo de siempre vaya xD Menos mal que Internet ha mejorado mucho las cosas, me gustaría ver la reacción de las empresas si no hubiese un método tan fácil de llegar a prácticamente todos los usuarios xD


Mas fácil de lo que tu te piensas, las consolas y los videojuegos saldrían mas tarde y mucho mas depurados, existirían bugs por que siempre ha existido, pero en menor medida. Ahora sacan las cosas deprisa y corriendo por que saben que "cualquier cosa" es corregible mediante Software (actualización/parche) y lo que sea por Hardware pues SAT. Y esto no es solo apicable a los videojuegos/consolas, en general a todo lo relacionado con la tecnología (Sistemas operativos, Smartphone's etc.. etc..)
Mi caso hace un rato leo la notica, y pienso hace unos dias no me dio un error que me saco de la partida (jugaba al lego marvel), pero luego volvia a entrar y tan ancho. Y pienso ahora seria otro error.

Pues lo primero que he hecho es subir la partida al ps+ y luego poner el juego un rato al poco me ha saltado ese error pero tras enviar el error a sony, he vuelto a poner el juego y la partida no estaba corrupta ni nada, solo habia perdido como es logico lo que habia conseguido despues de la ultima grabacion automatica. Estoy jugando y de momento no ha vuelto.

Es curioso porque me aparece ese error pero no hace lo que dice la noticia, o al menos una parte.

Un saludo.
Es lo que tiene sacar una consola sin haberla probado suficientemente, como peten todas las que han vendido acabaran [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En este aspecto Nintendo les pasa la mano por la cara a Sony y Microsoft.
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.


Me has leído el pensamiento macho... Yo tengo XB1 y debería decir eso de "ahora os jodéis, tanto meteros con la ONE" pero es que es vergonzoso que pase esto ya sea en PS4, XB1, PC o WII U. La de horas que puede haber perdido la gente afectada...
A esperar que no me toque, pero sobretodo que se pongan a trabajar las horas y con la gente que haga falta para arreglar el error.
BZZ está baneado por "Troll"
400 dolares son mejores que 500 decian hashashas fanboys sonyers defendiendo o minimizando los errores a esta consola hashashas es que me descojono vamos hashashas
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pavlin escribió:
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.


Me has leído el pensamiento macho... Yo tengo XB1 y debería decir eso de "ahora os jodéis, tanto meteros con la ONE" pero es que es vergonzoso que pase esto ya sea en PS4, XB1, PC o WII U. La de horas que puede haber perdido la gente afectada...


Y los de WiiU? donde están??


Kabuki05 escribió:Esta noticia va a ser una Bomba de Fanboys.

Yo no he sufrido este error en ninguno de mis juegos [Killzone, Fifa14, AC Black Flag, Trine 2, y los gratuitos del Plus]
Parece un error del OS de PS4 que está muy verde aún.

Suerte a los afectados.

Salu2



es que sin ser Fanboys.., estas cosas no le han pasado a la wii U ni en su salida.
jajjaa...

Toma respuesta fanboy. jajjaa..
(mensaje borrado)
Darkcaptain escribió:Esperar que yo os resumo las respuestas de los usuarios de esta noticia (tanto en el presente como en el futuro)

Usuarios de PS4 (60-80% de posts) ---> "Bah, no es para tanto, un error nada grave que tiene fácil solución"
Resto de usuarios (PC y no-next gen, 20-40%) ---> "Bienvenido a la next-gen"

Pero ojo, que si fuera al contrario y la noticia fuese de Xbox One sería:

Usuarios de PS4 (la mayoría) ---> Ponen a parir a MS/ONE y se cachondean a mas no poder
Resto de usuarios (PC etc..) ---> Bienvenido a la next-gen

EOL cada vez es mas previsible (no es que yo tengo una bola mágica xD)

Sobre la noticia, espero por el bien de todos que Sony encuentre todos sus fallos y los corrija lo mas rápido posible mediante un parche.



Da igual la gente, EOL sabe lo que es bueno. Solo con mirar la cabecera de la web te das cuenta de que el foro de Xbox ONE va antes que PS4 [sonrisa]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5