Nvidia lanza la GeForce GT 1030, de corte básico y rival de la Radeon RX 550

Alejo I
La competencia en los escalones más bajos del mercado de las tarjetas gráficas se ha reavivado súbitamente con los últimos modelos de AMD y la reciente respuesta de Nvidia, que ha anunciado sin hacer mucho ruido la nueva GeForce GT 1030. Este nuevo modelo competirá directamente con la reciente Radeon RX 550, buscando clientes entre los usuarios que buscan montar un HTPC económico o necesitan algo más de potencia que la brindada por la GPU integrada en el propio procesador.

Decir que la introducción de la GT 1030 ha sido discreta es quedarse cortos, puesto que Nvidia parece haberse conformado con dejar en manos de sus socios el anuncio de sus respectivas tarjetas gráficas, cuyos detalles han ido goteando lentamente a lo largo de las últimas dos semanas. Ya oficiales, podemos comprobar que este nuevo modelo de acceso estará disponible en una gran cantidad de formatos, incluyendo tarjetas de perfil reducido y doble, longitud acortada y convencional, refrigeración activa y pasiva, y prácticamente cualquier combinación posible de estos factores.

Imagen

La GT 1030 está basada en Pascal GP108 y de acuerdo con los benchmarks suministrados duplica o triplica las prestaciones de los gráficos integrados HD 530 usando como referencia el procesador i3-6100 de Intel. Las características técnicas variarán sensiblemente en función del modelo escogido, aunque todas ellas incluirán 384 núcleos CUDA, 32 unidades de textura y 16 ROP, con 2 o 4 GB de RAM GDDR5. El TDP se ha fijado en 30 vatios, por lo que es considerablemente más austera en términos energéticos que su rival de AMD, aunque el bus de memoria es de 64 bits frente a los 128 bits de la RX 550.

Zotac, MSI, Asus, EVGA, KFA2 y otros fabricantes ya han anunciado sus respectivas tarjetas, a unos precios que en España partirán aproximadamente desde los 80 euros en función del modelo escogido.

Imagen

Imagen
Fuente: WCCFTech
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I