AMD anuncia la compacta Radeon RX Vega 56 Nano y una Vega Instinct de 7 nm con 32 GB de HBM2

Alejo I
AMD aprovechó su intervención en la Computex 2018 para desvelar un par de tarjetas gráficas de nueva factura, ambas basadas en la tecnología Vega. La compañía parece dispuesta a mantener una evolución gradual de su gama introduciendo nuevas variantes de productos ya conocidos, y así es como llegará al mercado la compacta Radeon RX Vega 56 Nano.

Esencialmente una RX Vega 56 encogida para ordenadores de salón y otras configuraciones mini-ITX, esta tarjeta ya había sido avanzada hace unos días por PowerColor, que editará sin mayores cambios el diseño de referencia.

Imagen

Cuenta con 3.584 stream processors, una velocidad de reloj de 1.156 MHz, 8 GB de memoria HBM2 (con una interfaz de 2.048 bits) a 800 MHz. Las salidas de vídeo incluyen tres DisplayPort y una conexión HDMI. Su funcionamiento fue demostrado (de forma algo accidentada) con un televisor Samsung QLED, recientemente actualizados para soportar FreeSync.

A falta de conocer el precio en España, la Radeon RX Vega 56 Nano de PowerColor se puede encontrar ya en Estados Unidos con un precio de reserva de 499 dólares, básicamente en línea con la versión de tamaño completo.

La gama profesional Instinct baja a 7 nm

Imagen

Por otro lado, AMD también ha desvelado una Radeon Vega por fin rebajada al nuevo proceso de producción de 7 nm al que la compañía espera migrar todos sus futuros productos. Desafortunadamente para sus fieles, todavía hablamos de un producto profesional englobado en la gama Instinct, la submarca de AMD dirigida a los profesionales de la inteligencia artificial y la imagen.

Este nuevo modelo está dotado con la elevada cantidad de 32 GB de memoria HBM2 en cuatro stacks KGSD. Básicamente eso es todo lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas. La gran duda se encuentra ahora en el bus, que es donde podríamos comenzar a ver una diferencia de rendimiento importante cuando esta clase de productos sean adaptados a las futuras tarjetas de consumo.

Imagen

Según ha declarado AMD, las nuevas GPU a 7 nm han comenzado ya el periodo de producción inicial y entrarán en producción para la segunda mitad de 2018, cuando antes se esperaban para 2019. Esto deja entrever que AMD ha pisado el acelerador de su división gráfica en un intento por acortar unos plazos inicialmente muy prolongados. Con todo, no se espera que la arquitectura Navi esté lista hasta entrados en 2019.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I