Nvidia sustituirá los adaptadores europeos de los Shield TV y Tablet por riesgo de descarga

Alejo I
Nvidia ha anunciado una campaña de servicio destinada a retirar un número indeterminado de adaptadores de corriente utilizados en los dispositivos Shield TV y Shield Tablet. Concretamente el fallo reside en la pieza del enchufe europeo, que podría romperse y provocar una descarga eléctrica al usuario al tratar de conectar o desconectar el dispositivo. La medida es voluntaria y por el momento no se tiene constancia de que se haya producido ningún incidente serio.

El adaptador de corriente distribuido junto a los Shield TV y Shield Tablet es de tipo multirregión, con la clavija de enchufe contenida en una especie de ficha que se puede cambiar deslizándola hacia arriba. Este método simplifica la distribución internacional de algunos productos, puesto que el fabricante puede suministrar un adaptador de corriente universal para todo el mundo y cambiar únicamente el sistema de conexión.

Imagen

Según señala Nvidia, los adaptadores potencialmente defectuosos fueron distribuidos entre julio de 2014 y mayo de 2017, por lo que la campaña alcanza al Shield TV actualizado a comienzos de año. Las personas que tengan dudas sobre el adaptador que les ha tocado pueden comprobar si debe ser sustituido deslizando la ficha del conector y observando la presencia de dos marcas distintivas.

Imagen

Si los dos últimos triángulos de la fila 16 no están marcados, deberán solicitar una unidad de reemplazo.

Imagen

Asimismo, si el adaptador de corriente carece de una letra B estampada, también se encuentra en la lista de sustitución y el consumidor deberá pedir a Nvidia el correspondiente repuesto.

Las personas que tengan uno de estos adaptadores pueden solicitar el envío de una unidad nueva enviando sus datos personales desde la página de servicio técnico de Nvidia. Cabe señalar que Nvidia no enviará un adaptador de corriente completo, sino únicamente la ficha con el conector europeo, que es donde está localizado el defecto de fabricación.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I