Anuncio y primer tráiler híbrido de WRC 7 para Windows, PS4 y Xbox One

David Rodriguez
El estudio Kylotonn y la distribuidora BigBen Interactive han anunciado el desarrollo y lanzamiento el próximo otoño de WRC 7, la nueva entrega de la serie de conducción que cuenta con la licencia oficial del Campeonato Mundial de Rally. Con un plantel de vehículos más potentes y agresivos y una mejora a los sistemas de manejo y físicas, el nuevo juego intentará repetir el éxito de sus predecesores, que alcanzaron en los dos últimos años el millón de copias vendidas.

El equipo de 50 personas de Kylotonn ha trabajado en esta nueva versión con el objetivo de proporcionar una experiencia más intensa al jugador, incluyendo unos terrenos y condiciones más complicados pero también los nuevos recorridos "épicos" que pueden alcanzar los 15 minutos de desarrollo. Por supuesto, podremos visitar los 13 países que forman actualmente el calendario del WRC y disfrutar de los coches más recientes como los Toyota Yaris, Citröen C3, Hyundai i20 o Ford Fiesta.

WRC 7 llegará en principio solo a los ordenadores con Windows y a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, con sus creadores asegurando que proporcionarán soporte específico a PS4 Pro y Xbox Scorpio, habiendo descartado por el momento la posibilidad de un lanzamiento para las plataformas de realidad virtual. Tampoco se han manifestado de forma definitiva sobre la posibilidad de una versión para Switch, que en caso de llegar dependería del trabajo que todavía tienen pendiente en el estudio entendiendo y probando las posibilidades de la nueva plataforma.


Si os había llamado la atención la inclusión del adjetivo "híbrido" en el titular, tras ver el tráiler os habrá quedado claro el motivo: en el estudio han decidido combinar para esta presentación secuencias generadas por el motor del juego con otras procedentes de las propias retransmisiones del WRC. El juego escondido tras ese vídeo habrá de vérselas en otoño con un panorama del género animado por el éxito hace un año de Dirt Rally: además del regreso inminente del mismo equipo de Codemasters con la técnicamente más asequible cuarta entrega numerada de la serie Dirt, Slighty Mad Studios ha decidido acercarse a la tierra con la introducción de la disciplina rallycross en el segundo Project Cars.

La propuesta de Kylotonn incluye un motor de simulación pura que posteriormente el estudio suaviza con la incorporación de varias asistencias al jugador, la posibilidad de ajustar todas las características del coche en tiempo real para encontrar la configuración perfecta y la colaboración con ingenieros de los equipos del WRC para obtener un resultado lo más parecido posible a la realidad.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en