Destiny 2: primeros detalles, gameplay y asociación con Blizzard para la versión de Windows PC

Benzo
Actualización: Bungie ha confirmado que Vicarious Visions se está encargado de la versión de Destiny 2 para Windows PC. Uno de los objetivos del estudio es ofrecer un juego que no parezca un port desde la versión para consolas. Mientras que los usuarios de PC tendrán el framerate desbloqueado, los de consola se limitarán a 30 fotogramas por segundo.

A continuación tenéis el primer vídeo de Destiny 2 corriendo en una PS4 Pro (en los vídeos de la demostración se utilizó la versión de PC).


Noticia original: Activision y Bungie han presentado el primer gameplay tráiler de Destiny 2 durante un evento en directo celebrado en Los Ángeles. La ceremonia también ha servido para proporcionar los primeros detalles del juego, incluyendo un sistema de clanes, novedades en el Crisol o la revelación de los nuevos mundos. Además, Bungie ha aunciado que la versión para Windows PC actualmente no tiene fecha, pero cuando este disponible utilizará la red Battle.net de Blizzard (adiós Steam).

Destiny 2 presenta un robusto sistema de clanes que en esta ocasión contarán con soporte dentro del juego (no será necesario usar la web). Esta función presenta todas las características que se esperan de ella, incluyendo un listado de los miembros conectados, herramientas para crear equipos y emprender actividades, banners personalizados o un sistema de progresión y recompensas para los miembros que busca promover un comportamiento positivo.

También forma parte del sistema de clanes Guided Games. Esta característica permitirá juntar a los jugadores solitarios para que puedan unirse y acceder a bandas o asaltos, proporcionando de esta forma un sistema de matchmaking que facilitará la participación en actividades. También será una forma de ampliar las amistades dentro del juego. Asimismo, Guided Games se podrá utilizar para echar un vistazo a los clanes y elegir en cuál entrar, o ser un recurso para que un grupo ya organizado encuentre el miembro que le falta para completar una banda.


El Crisol, nombre que recibe en Destiny el modo en línea competitivo, rebajará sus prestaciones en cuanto a número de participantes para ofrecer enfrentamientos 4 contra 4. También se ha anunciado un nuevo modo de juego llamado Countdown en el que un grupo de jugadores deberá plantar una bomba y defenderla hasta que explote. Entre los nuevos mapas para el Crisol tenemos Midtown, una parte de la ciudad que ha sido ignorada por la Legión Roja.

Destiny 2 expandirá las destinaciones que podrán visitar los Guardianes. Entre las nuevas localizaciones encontramos la Zona Muerta Europea, un gran escenario que incluye un frondoso bosque, un pueblo abandonado, un sistema de cuevas debajo la superficie o una base militar de la Legión Roja. También tenemos tres nuevos mundos a los que viajar: Titán, una de las lunas de Saturno donde la Comandante Zavala está reagrupando tropas; Nessus, un inestable planeta consumido por el Vex y habitado por Cayde-6; y Io, una luna de Júpiter en la que Ikora Rey busca respuestas.

Gameplay de Destiny 2. Misión Homecoming

La versión para Windows PC de Destiny 2 se ofrecerá en exclusiva a través de Battle.net. Esto permitirá a los jugadores tener acceso a todas las funciones sociales del cliente de Blizzard, entre las que se incluye poder hablar con amigos a través del chat, ver cuáles de ellos están conectados a Destiny 2 o a los juegos de Blizzard y poder retransmitir partidas en directo en Facebook. También será posible comprar Destiny 2 con saldo de Blizzard.

En cuanto al apartado técnico, Bungie ha confirmado que Destiny 2 tendrá soporte para resoluciones 4K (3820×2160), tasa de fotogramas por segundo desbloqueada, soporte para personalizar el mapping del teclado y ratón, campo de visión ajustable, varias opciones de configuración y soporte para monitores 21:9. Los asistentes al evento que han podido probar el juego lo han hecho en la versión de Windows PC con ordenadores que equipan un procesador Intel Core i7-7700K a 4.2Ghz, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 Ti y 16 GB de RAM.

Destiny 2 estará disponible el 8 de septiembre de 2017 en todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One. La fecha para la versión de Windows PC está por ahora en el aire. La beta del juego, a la que tendrán acceso asegurado aquellos que lo reserven, se celebrará a lo largo del próximo verano.

Nueva cinemática de Destiny 2
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en