Además de anunciar el número de consolas despachadas Fils-Aimé ha insistido en que el plan de Nintendo era poner al mercado NES Classic Mini de forma temporal, como un producto destinado a venderse solo durante la pasada campaña navideña. “Simplemente no previmos cómo de increíble sería la respuesta”, reconoce Fils-Aimé. “Cuando nos dimos cuenta distribuimos más unidades y ampliamos el tiempo de producción para poder satisfacer la demanda de los consumidores”.
A pesar de los esfuerzos de Nintendo la demanda no ha quedado cubierta, y NES Classic Mini así como los mandos adicionales han sido en muchos casos pasto de los revendedores. La consola se puso a la venta de forma oficial por 59,99 euros. Fils-Aime no ha querido anticipar si Nintendo tiene previsto volver a poner en marcha la producción de NES Classic Mini, pero ha dado entender que los recursos de la compañía no son ilimitados y ahora deben responder a otros intereses.
Recientemente Nintendo anunció que dejaba de producir y distribuir NES Classic Mini en todo el mundo. Poco después apareció el rumor de que la compañía estaría trabajando en dar el mismo trato a Super Nintendo y poner a la venta durante la próxima campaña navideña SNES Classic Mini.
Nunca sabremos cuántas NES Classic Mini hubiera podido vender Nintendo en caso de mantener la producción.