Anunciada una versión Mini de Commodore 64

Benzo
Retro Games ha anunciado el desarrollo de The C64 Mini, una “reimaginación” en miniatura del clásico Commodore 64, uno de los ordenadores más vendidos de todos los tiempos con 12,5 millones de unidades. La distribución de la pequeña consola prevista para inicios de 2018 correrá a cargo de Koch Media, que la venderá en tiendas por 79,99 euros.

The C64 Mini mide la mitad que la Commodore 64 original lanzada hace 35 años, se conecta directamente a un televisor de alta definición mediante un cable HDMI y está acompañada de un joystick de estilo clásico que se sirve de uno de los dos puertos USB que presenta la consola. El otro puede usarse para enchufar un segundo periférico para los juegos multijugador.

Retro Games no cuenta con la licencia para usar el nombre de Commodore, pero sí con la de los 64 juegos que The C64 Mini integra. Entre ellos encontramos títulos desarrollados por Epyx, Gremlin Graphics, Hewson o The Bitmap Brothers, incluyendo los clásicos Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus, Monty Mole, California Games, Impossible Mission y Speedball 2: Brutal Deluxe. El manual de instrucciones podrá descargarse más adelante desde la web oficial.


Todos los juegos incluidos en The C64 cuentan con función de guardado y la posibilidad de aplicarles un filtro para que su aspecto sea el mismo que si usaramos un monitor CRT o con gráficos pixel perfect. Como buen ordenador, The C64 también reconoce cualquier teclado USB estándar para escribir en BASIC o programar nuevos juegos.

Retro Games se reserva la posibilidad de en un futuro actualizar The C64 Mini mediante revisiones del software del sistema que los usuarios podrán instalar usando una memoria USB.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en